Siempre ha sido la diferencia entre los ingresos de un año y otro (en el año último debes ganar más que en el penúltimo para que se te pueda aplicar, eso no ha cambiado).
Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital
Ola buenas te puedo hacer una pregunta del imv gracias??
Pregunta por acá y alguien (o yo mismo) seguro te responderá...
Pues mira mi pregunta es que el año pasao me an paralizado hasta nueva orden el imv,somos dos adultos y dos menores tuve en el año 2024 alrrededor de 17.200€ hay va metido todo de trabajo y algo de subsidio entonces me suspemdieron el imv y me dejaron solo la infancia no me aplicaron el incentivo ahora con nueva norma si con los ingresos del 2025 no supero el umbral me subiera algo el imv para el 2026 gracias abesi me puedes orientar gracias
Sabes que si te suspendieron el IMV tienes que devolver lo que cobraste? Te lo van a pedir Tienes deuda con el INSS en forma de cobros indebidos
Si pero eso ahora en la actualizaxion me refiero ke me aran cuentas de nuevo por si me sube me refiero la deuda llegara pero este 2025 no percibido nada de imv
En Mayo hacen la actualización provisional y en Octubre la definitiva, que en 2025 no hayas cobrado el IMV no quiere decir que te lo vayan a dar depende de los ingresos que hayas tenido
Y la norma esta nueva del incemtivo si tienes de trabajo mas de 6000€ ya no se aplicaria?
Pues sinceramente no lo se no entiendo bien el incentivo al empleo creo que @ritekg5 te lo puede explicar mejor Lo que si se que en el año 2025 tienes que ganar mas que el 2024
Para el volumen de ingresos que mencionas no creo que te puedan aplicar este año incentivo al empleo y seguirás sin IMV, tan solo con el CAPI porque: 1.- Tus ingresos del 2025 debe superar los ingresos del 2024. 2.- La diferencia de ingresos es lo que usa para calcular el incentivo. 3.- Tu renta garantizada menos tus ingresos 2025 más el posible incentivo determina tu IMV.
Si este año obtengo 18.000 algo mas que en el 2024 si lo aplocaria nop?
Menrefiero k fuera mas alta es esta declaracion de renta que se va hacer ahora en abril