Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

497 respuestas
Página
20 / 34

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Hola a todos, quería comentaros mi caso por si me podéis ayudar.
Me ha llegado una carta del INSS a principios de enero 2026 en la cual me comunican que está suspendido por no aportar certificado de los servicios sociales, pero me ha llegado la notificación del banco como que el día 26 de enero me lo van a pagar. Ya estoy pensando en cobros indebidos.
Y encima me he cambiado de comunidad, y tengo que hacer nuevo padrón y demás trámites.
Muchas gracias de antemano.
Saludos y buena suerte.

Muchas gracias.
Un saludo y buenas noches 

Hola, cobro el IMV con mi pareja, ella este diciembre ha ingresado unos 700€ por un trabajo puntual que ha facturado con un alta/baja por modelo 036, ¿cómo se ha de comunicar a efectos del IMV? Sé que hay un apartado en la web para hacerlo, lo que pregunto es si debo informarlo o ellos lo verán en la declaración de la renta de 2025 que se hace este año y es suficiente? Y de qué manera se reflejará en el IMV y cuando? 

Pues la subida pinta negra. Hoy el PP ha dicho oficialmente que mañana votará NO.
Todo depende de Junts que ha dejado entrever, no es oficial, que también votará que NO.
Consecuencias: a seguir cobrando lo del año 2025 y en febrero devolver lo que han pagado de más en enero.
Esperemos que no suceda así.

A ver, no le deis vueltas ¿no veis que todo es un juego? ... si sale que no al final, pues tendrán que fragmentar el decreto ómnibus en varios como ocurrió en 2025 y en unos días después se aprobará lo de las pensiones porque todos los partidos están de acuerdo en la subida de las pensiones (en lo que no están de acuerdo algunos es que en la misma votación de ese tema se incluyan más cosas aparte... basta que presenten cada cosa individualizada y se aprobará lo que tenga que aprobarse, es así de sencillo).

No os hagáis pajas mentales con el tema que no tiene mucho misterio y la subida actual aunque se derogue unos días luego volverá a ser aprobada, así que todo quedará en nada.

Asi es el año pasado paso igual y lo fragmentaron para dividirlo por partes, no se para que tanto paripe, es como el dia de la marmota 😂😂

No tienes que informar cuando haga la declaración ven los ingresos y hacen los ajustes oportunos 

Ellos (los políticos) tienen que hacer su paripé y su circo, echarse las culpas unos a otros, simular que parece que hacen algo pero sin cambiar mucho las cosas... en fin, el montaje habitual para que cada 4 años la gente les renueve y puedan seguir chupando de la teta.

Tengo un amigo que dice que eso de ser político es algo parecido a ser gay, que cuando se entra y lo pruebas ya no se sale ni vuelves a ser normal 🤣🤣

Es que ser gay es normal, como ser hetero o bisexual.

Me parece bien que finalmente se le quite la posibilidad a muchos empresarios de explotar a los sin papeles, pero que en muchos casos llevan años en España, donde han creado familia, lazos vecinales, sociales, pagaban impuestos a través del IVA etc. No hay nada peor que tener a la gente irregular para que sean carne de cañón de los explotadores patrios, y casos sobre eso sobran y son conocidos. 

A partir de este punto largamente demandado, ahora entiendo que se pueda regular mejor la inmigración para evitar estas situaciones a futuro, pero es humano, razonable, justo y necesario vivir en una sociedad que no se ceba con los de al lado cuando nuestros problemas en realidad vienen de arriba, incluso de lejos (fondos buitre etc.) Como dicen por ahí, comete al rico, no al pobre.

Vale, gracias por responder :)

¿Entiendo que a efectos prácticos, a partir de la segunda revisión que hacen (octubre creo), que es cuando lo verán, me descontaran en el siguiente pago esos 700 € o cómo sucederá el ajuste? En 2027 recibiré 700 menos en total del pago anual?

Si...