Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

607 respuestas
Página
35 / 42

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Cuando se cobra en Sabadell ??

Creo que es como bbva esta madrugada amanecer sábado media noche casi 1 mañana amanecer mañana 25

A alguien que ya haya cobrado este mes les ha bajado o subido la cuantia? 

La revisión del IMV será en mayo y el ajuste resultante a cada uno se verá en su nómina del IMV que se cobre a finales de dicho mes.

Habrá gente que se le quede igual, otros a los que le puede bajar y otros a los que le puede subir; sea lo que sea también se le comunicará a los que sufran cambios a partir de finales de mes por DEHú como es costumbre.

Para los impacientes, llamad al 020 a partir del 15 de mayo o el lunes 18 de mayo para preguntar por el importe de la nómina del mes.

Eso también quiero saberlo.

Gracias!🤩

Si ritek5 lo q me lío es con el tema este nuevo de los  6000€ porque por ej. en 2024 mas menos percibí unos 2300€ y 2025 unos 3000€ es decir lo q me incentiva sería unos 700€ la diferencia obtenida de mas en 2025 como me has dicho en otras ocasiones no?… 
Entonces quería preguntarte sobre el nuevo incentivo de que asta 6000€ están exentos como funciona o cuando nos beneficia?? No se si me explico bien si no es así perdona 😅 y gracias por tu paciencia y respuestas 

Lo tienes explicado en www.rankia.com/foros/economia/temas/7108545-subida-imv-2026-ingreso-minimo-vital?page=31#respuesta_7261437

¿
Cuál es tu base para determinar los tramos de tu incentivo al empleo del IMV?  Si tus ingresos del 2025 fueron 3000€ y los del 2024 fueron 2300€, pues tu base de incentivo es 700€ y ese es el máximo incentivo que te pueden hacer, no hay más en tu caso concreto con esas cifras que indicas.

¿Que te sale la diferencia de ingresos del 2025 menos los del 2024 unos 7500€?, pues la cifra de incentivo serían los primeros 6000€ más el 50% de lo que supere esa cifra hasta los 7500€ (o sea, 7500 menos 6000 dividido entre dos que son 750), lo que da en total 6750€ ... son sencillas operaciones matemáticas, no entiendo como os hacéis tanto la picha un lío 😏

Y la actualizacion sera sobre datos provisionales de la Agencia Tributaria de los ingresos de 2025 y luego ya la actualizacion  en Octubre con los datos definitivos segun Renta 2025?

Si como el año pasado , si tienes subida en Octubre te pagaran los 4 meses de subida de Enero a Abril lo que te corresponda de subida , si es bajada pues eso 4 meses serán los que tengas que devolver ( creo si no es a si que alguien me corriga ? si no tienes ni subida ni bajada pues nada te quedas igual que estas cobrando desde Enero hasta final de año 

Cuando se podrá ver el importe de la Actualización de Mayo en Mi Carpeta Ciudadana?

Sí.

Ok, con estas actualizaciones en Mayo en  lugar de actualizar como siempre  se hacia en Octubre segun los ingresos de la Declaracion de La Renta en  mi caso, al actualizar con los datos provisionales de la Agencia Tributaria la cantidad me disminuyo el año pasado y claro estuve desde Mayo hasta Octubre cobrando lo que no me correspondia que luego me pagaron atrasos,  pero claro de Mayo a  Octubre cobrando de menos.....

Pues posiblemente a más de uno le vuelva a ocurrir lo mismo... es lo que tiene hacerlo así ahora con una primera revisión provisional ahora en mayo y luego ya la definitiva en octubre con los IRPF reales presentados por cada uno.

Quizás lo más eficiente sería hacer una sola revisión en julio ya con los IRPF presentados por cada uno, que es cuando ya se terminó la campaña de la renta y supuestamente Hacienda tiene datos consolidados, pero de momento es lo que hay.