Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

504 respuestas
Página
28 / 35

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Para estudiar y contestar lo que contesta puf me quedo en casa, pero vamos ya ha demostrado sus estudios, aqui puedes decir que eres lo que quieras que es lo que el hace yo mira soy una cebra a ver quien dice que no jaajaa

Jajajaja es verdad de lo de cebra no me acordaba 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.anda que no hemos pasado cosas juntas aquí después de tantos años ,al igual que con @ritekg5.....ayudamos y echamos buenos ratos .
Tmbn sea escrito de paso como la dueña del cortijo mueva llaves verás tú 🫣🫣🫣🫣🤫🤫🤫🤫🤫🫢🫢🫢🫢

😂😂

Acá en este foro de madrugada hace unos años hasta ( . )( . ) se vieron 😅

Jajajaja.....grandes ratos y amistades 😃😃😃.
Y gente 🫨🫨🫨🫨🫨🫨🤣🤣🤣🤣🤣

Una pregunta en la declaración el ańo 2024 me la hicieron por teléfono gratis si ningún problema pero no tuve ningún ingresos a parte de imv. En 2025 trabajé un mes y cobré unos 530e y 200 del bono térmico. Me la podrán hacer igual por teléfono gratis a hora cuando toque pa la del 2025??

Eso no tiene nada que ver te la hacen gratuitamente 

Buenas noches, alguien se ha enterado respecto a lo que quieren actualizar para el imv de para los que trabajan y no llegan a 6000 euros no se nos baja la cuantia del imv? Esque leí por encima una noticia pero nose si es real o no. Gracias 

Está en estudio, se sabrá algo seguro tras el verano con un poco de suerte.

Que bien. Ojalá sea. 

No te hagas muchas ilusiones porque tal y como hacen las cosas, posiblemente "llevará truco" en la letra pequeña de su aplicación práctica... o no... pero bueno, ya se verá, porque de momento solo es humo y, en caso de aprobarse, ya se aplicará para 2027 en todo caso.

EDITO Y RECTIFICO / CORRIJO:

Indagando al respecto, ya han cambiado cosas ayer mismo que entrarán en vigor el 27/03/2026 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2026-6976 por lo que se debería aplicar en las revisiones de este año mejorando las cifras de bonificación del "incentivo al empleo del IMV" 👇

Pues está muy bien para trabajar sin tener miedo a deudas futuras por imv, eso sí, sin pasarse de los 6000€ al año por ingresos de trabajo. Me parece genial. Por otra parte, también he leído en un artículo que a partir de mañana, lo cobrado de paro en 2025 no se tiene en cuenta como ingresos para las próximas revisiones del IMV.

Eso me interesa saber si es cierto porque en 2025 cobré 4 meses de paro de autónomos (cese de actividad) y si ya no lo tienen en cuenta para 2026 pues cobraré el IMV integro para una persona sola, unos 733€, que imagino se aplicaría ya para mayo.

Yo estaba haciendo mis calculos restando lo cobrado esos 4 meses de paro para saber lo que cobraría lo que queda de año este 2026, en la revisión de abril o en la de octubre, pero si se supone que se aplica desde mañana 27 de marzo, lo aplicarán ya en mayo. Ojalá.

Ojo, la diferencia de ingresos entre el año pasado y el anterior es lo que se considera "incentivo al empleo" y eso no ha cambiado... lo que ha cambiado son los tramos que había, que antes eran tres y ahora solo dos y a piñon el primer tramo son los primeros seis mil euros de la diferencia de ingresos entre esos años (es decir, si tus ingresos en 2024 fueron 5000€ y en 2025 fueron 8000€, dicho incentivo máximo serán 3000€ de los 8000€ que te quitan del IMV que en definitiva se quedan en solo 5000€ los que te quitan,, pero si en 2025 fueron los mismos que en 2024 ahí no hay incentivo al empleo y todos los ingresos del 2025 se descuentan del IMV como siempre ha ocurrido)

Otra cosa buena es que ya consideran ingresos íntegros, no quitando a piñón 2000€ de los mismos para calcular el incentivo como antes hacían al considerar la casilla 0022 del IRPF que nos restaba 2000€ a piñón siempre de los ingresos cuando eras asalariado.

Como siempre, lo que habrá que revisar con lupa son los ingresos que tuvimos en 2024 y los imputados del 2025 para determinar que el incentivo al empleo aplicado en la revisión de este 2026 sea correcto, aunque ya sabemos que realmente "el incentivo al empleo" debería llamarse "dinero que no te vamos a quitar de tus ingresos obtenidos el año pasado, que esos te los descontamos como siempre ha ocurrido"

En resumen, bien por considerar mejor los ingresos totales (en lugar de quitarnos 2000€ a piñon por usar la casilla 0022 del IRPF) y bien por SIMPLIFICAR los tres tramos que había antes y dejarlos solo en dos con un mínimo de hasta 6000€ (de diferencia entre ingresos del año pasado frente al anterior, claro, que eso no ha cambiado)

Muy bien aclarado. Mi duda es si lo cobrado de paro, tanto en 2024 como en 2025 entra en esta ecuación de incentivo al empleo o directamente por ser paro sale de la ecuación. Es que no sé si lo tiene en cuenta como actividad económica o rendimientos del trabajo.