Acceder

Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

241 respuestas
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Página
8 / 32
#57

Re: Niveles de radiación 'letales' al quedarse sin agua el reactor 4

buenos dias guanchinerfe,cuidado con las noticias que los periodicos viven de esto.no hay mas que ver la rectificacion en las palabras del comisario de energia en europa.

un saludo

#58

Re: Niveles de radiación 'letales' al quedarse sin agua el reactor 4

¿tienes algún link a la rectificación de Herr Oetinger?

Es que yo sólo le he oído hablar de catástrofe, apocalipsis y esas cosas...

#59

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

El último informe de situación proveniente del JAIF (Japan Atomic Industrial Forum), a las 4 de la tarde de hoy hora local (8 de esta mañana) indica una evolución lenta de los acontecimientos.

El aspecto positivo es que la radiación local en Fukushima ha bajado de 3,4 mSV/h a 0,6 mSv/h.

El control de la situación por otra parte se vuelve cada vez más complicado. La presión de la vasija del reactor 2 ya no se puede seguir por haberse quedado sin batería el medidor. Tampoco se tienen medidas ya de la presión de la contención de los reactores 1 y 2.

La amenaza más inmediata es el daño del combustible gastado depositado en las piscinas que se hallan fuera de la contención. A los problemas de ayer con la piscina del reactor 4 donde se sospechan daños en las varas de combustible, se añade hoy la piscina del reactor 3, que pasa a nivel rojo por el bajo nivel de agua.

Como medida desesperada a la falta de capacidad para inyectar agua en dichas piscinas con bombas de alta presión se ha recurrido a dejar caer agua desde helicópteros.

En resumen, la situación ha empeorado desde ayer, especialmente en el caso de la piscina del reactor 3, y ha disminuido la capacidad de control sobre la situación, aunque no ha habido emisiones graves de radiactividad por lo que se ha reducido el nivel de radiactividad ambiental en el perímetro de la central.

http://www.jaif.or.jp/english/news_images/pdf/ENGNEWS01_1300350525P.pdf
(en inglés)

Blog: Game over?

#60

¿Es bueno tener demasiada infor-desinformacion?


13:25 CRISIS NUCLEAR EN FUKUSHIMA
Los sistemas de enfriamiento parece que surten efecto

Los helicópteros y los camiones seguirán vertiendo agua sobre los reactores mañana viernes, según oficiales japoneses.

TEPCO dice que el agua vertida está siendo efectiva en el enfriamiento de las piscinas de fuel.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#61

Re: ¿Es bueno tener demasiada infor-desinformacion?

Hombre Scora, solo faltaría que el agua vertida calentara el combustible. Yo espero y deseo que las medidas que están tomando surtan efecto y desaparezca la amenaza, pero estarás conmigo en reconocer que el uso de medidas cada vez más heterodoxas indica un empeoramiento de la situación, no una mejoría. Si cada vez tienen menos control y tienen que recurrir a tirar agua con helicópteros la cosa no está mejorando.

Otra cosa es que estas medidas casi desesperadas surtan efecto. Eso lo sabremos no cuando ellos lo digan, sino cuando dejen de ser necesarias o vayan a menos y empiecen a mejorar los datos sobre la situación. Aún no estamos en ese punto.

Blog: Game over?

#62

Re: ¿Es bueno tener demasiada infor-desinformacion?

"Knownuthing" no sé qué tipo de trabajo tienes, pero macho, cuando se producen situaciones como la que se está viviendo allí, supongo que si deciden hacer este tipo de actuaciones será porque los que están al mando creen que es lo mejor.

Evidentemente es fácil estar aquí apoltronado en el sofá a 15.000km de distancia diciendo 'joder, parece que están realizando medidas desesperadas', que sigan el manual...

Supongo que el manual de la central nuclear diría, en caso de que se caliente el núcleo, aumentar el caudal de refrigeración, pero claro, cuando se hacen los manuales (hace 40 años) no se tiene en cuenta que se podría llegar a esta situación.

Confío en que allí hay ingenieros más sesudos y expertos que tú y que yo (eso espero).

Hay que tener en cuenta que por el terremoto la accesibilidad de estos vehículos-bomba (grandes camiones) es difícil. No sé si recuerdas que antes hubo un terremoto...

#63

Re: ¿Es bueno tener demasiada infor-desinformacion?

Comentan que en cuanto arreglen el tendido electrico podran llenar las piscinas con las bombas eléctricas,ese seria el momento en que todo se estabilizaria.......contanta info se nos olvida que el problema es que no hay electricidad en la central.

saludos

#64

Re: ¿Es bueno tener demasiada infor-desinformacion?

Yo lo único que he dicho es que si hoy tienen que llevar el agua en helicópteros y ayer no, a mi humilde entender la situación está peor hoy que ayer, no mejor. En ningún caso pretendo decirles desde aquí lo que tienen que hacer.

Estoy seguro de que tienen a la mejor gente del mundo haciendo todo lo posible por reconducir la situación. No discuto sobre la conveniencia de lo que hacen.

Lo que está claro es que desde el tsunami la situación de Fukushima no ha hecho otra cosa que empeorar. Si ahora me dicen que lo de los helicópteros está resolviendo la situación, pues permíteme que ejerza mi escepticismo. Llevan tres días tratando de dar noticias positivas y habrá quien lleve tres días creyéndoselas y tratando de compaginarlo con el deterioro de la situación.

Blog: Game over?

Brokers destacados