Acceder

Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

241 respuestas
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Página
11 / 32
#81

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Acabo de ver en la tele helicópteros tirando agua 20 metros por encima de los reactores. ¿Alguien me puede decir si es una broma o una maniobra desesperada (y además absurda)?
No tengo ni idea pero, a qué temperatura están esos reactores nucleares, ¿el agua lanzada desde los helicopteros no se evaporan antes de llegar a ellos. No sé, me cuesta creer que no sirve para nada pero me parece muy raro
A ver, todos los países se están llevando fuera da Japón a sus cuidadanos con lo cuál está claro que todos saben que no hay vuelta atrás. Otra cosa es que el Gobierno de Japón no pueda alarmar porque el cuello de botella que se puede formar si 126 millones de personas quieren salir de una isla a la vez puede ser bestial
Mi pregunta ahora sería qué radio de exclusión puede quedar a partir de la central nuclear, son 4-5 reactores los que corren peligro de emitir radiactividad, uno de ellos de Plutonio. ¿Puede llegar a Tokio (aprox. 300 km) la zona de exclusión? Espero que no y que como mal menor quede un radio de unos 100 km de Japón inservibles para siempre, y que squen a la gente de los alrededores cuanto antes porque dicen que no hay retorno

#82

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Buen artículo, la clave de entrada está en controlar el material de las piscinas y reducir su temperatura, pues aunque sea combustible usado todavía conserva mucha energia, el mayor problema dice, está en el número 2 pues la cubierta está entera y dificulta que llegue el agua a la piscina, que situación... saludos.

#83

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Cuando se caliente lo suficiente, el nº 2 saltará también por los aires y bajarán las bolsas y podrán empezar a echar agua con helicópteros. Todo esto ya lo hemos vivido.

He oído decir que si llegamos al domingo sin que empeore significativamente la situación las perspectivas mejoran notablemente. Lo decía un físico nuclear en la radio.

Blog: Game over?

#84

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

El vertido de toneladas de agua consigue contener los niveles de radiación en Fukushima
El OIEA asegura que la situación sigue siendo "muy seria" aunque no empeora.- Los técnicos conectan un cable externo al reactor 2 de la central

El vertido de toneladas de litros de agua en los reactores afectados de la central de Fukushima ha conseguido rebajar ligeramente los niveles de radiactividad. Los responsables de la Tokyo Electric Power (Tepco), la compañía que opera la central, han confirmado en rueda de prensa que la radiación ha descendido cerca de 20 puntos, hasta los 292 microsieverts, informa la televisión japonesa NHK.
------------------------
Conectado el cable al reactor 2 de Fukushima. Los ingenieros han logardo conectar la vía de energía que tendría que permitir reiniciar el bombeo de refrigerante sobre la unidad siniestrada, según informa la BBC.
------------------------
El agua es para reponer y rellenar las piscinas que disipan el calor, no para directamente rebajarlo, porque necesitan liquido refrigerante.

Supongo que tanto los alarmistas, como los que no lo somos si tendríamos que serlo, respondamos de nuestros mensajes.
No te considero de los alarmistas, ni mucho menos, como la mayoría estamos preocupados, pero estoy de acuerdo contigo que los del rebote del gato muerto se ha dicho demasiadas veces y sin fundamento.

Un saludo

#85

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Yo hacía una pregunta desde el desconocimiento total en ese sentido. Me parecía una chorrada y me lo sigue pareciendo, pero seguro estaré equivocado...he buscado y no soy el único que lo piensa, y de hecho expertos en el tema dicen que no sirve de nada. Como todo son opiniones

#86

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Madoz, te recomiendo que pinches el minuto 23 de esta entrevista para que veas el detalle de los helicópteros, pero que estés atentos a lo que dice un catedrático, que será más fiable que lo que dice un periodista (nunca me he llevado bien con las letras y sí bien con las ciencias, me parecen más rigurosas)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/la-noche-en-24-horas-16-03-11/1047390/

#87

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Muy interesante lo que dice el profesor Gutierrez (catedrático de fisica nuclear de Alcalá de Henares), además lo ha dicho muy claro; para generar hidrógeno se necesita que haya un sobrecalentamiento dentro del reactor por falta de agua y falta de refrigeración, se necesita una temperatura muy alta para disociar el hidrógeno, ha mencionado 1.500 ºC, y que muy probablemente la explosión del hidrógeno ha sido por escape atraves de fisuras en los reactores, haciendo volar la parte exterior de tres de los cuatro edificios.
Dice textualmente que la información que da la televisión japonesa es falsa. Que lo más probable es que el desenlace final sea el mismo que el de Chernobyl. Más claro el agua, saludos.

#88

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Yo la verdad es que hay muchas cosas que no entiendo. El el hospital de la Paz me explicaron que las unidades de radiología de los hospitales siempre están en el sótano porque la radioactividad no sube. Para que suba tienen que ser partículas desplazadas por el aire. Según eso de nada sirve proteger los helicópteros por debajo con placas de plomo porque pueden entrar por todos lados.

Los camiones cisternas que el catedrático no entiende... ¿serán realmente para meter agua o para sacar agua que ya no refrigera y que pueda entrar la nueva?

Creo que la única diferencia entre los "suicidas" que sellaron el sarcófago de Chernobyl y los que siguen trabajando en Japón es que aquellos fueron engañados y éstos han ido, la mayor parte trabajadores jubilados, sabiendo a lo que se exponen y sus consecuencias por salvar a su gente. Modernos kamikazes pero con ideales más adecuados. En Chernobyl tenían turnos de entrada de pocos minutos pero continuos y sin protección. Allí les prometieron dinero para sus familias, aquí les mueve el honor. Pero las consecuencias las van a sufrir igual y lo saben.

No me gusta el programa de 4º Milenio porque en general es una fantochada, pero en su momento hicieron un reportaje sobre Chernobyl muy recomendable. Para mí no hay duda que ésto acabará igual, sólo que conseguirán mejores sarcófagos. La pregunta es dónde van a reubicar a todas esa gente que vivía en 80 km a la redonda.

Si salvan la situación... ¿cuánto tiempo tardarán en hacerles una película tipo K-19?

Brokers destacados