Acceder

Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

241 respuestas
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Página
25 / 32
#193

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Tepco, la compañía que opera la central nuclear de Fukushima ha anunciado hoy que se ha detectado plutonio en el suelo de varios puntos de la planta destruida por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, informa Reuters. Aseguran que no representa daños para la salud.
 

Que van a decir...

#194

Plutonio bueno, plutonio malo

Si por que hay plutonio bueno y plutonio malo es como el colesterol.
No pasa nada, todo esta bien
Mañana voy a la tienda a comprar un poco de plutonio, pero del bueno del que no hace daño a la salud.

Pero según el país:
Unos pocos gramos de plutonio pueden envenenar los depósitos de agua de una gran ciudad
La persistencia nociva del uranio es de miles de años, y la del plutonio es de... ¡decenas de miles de años!
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Plutonio/bueno/plutonio/malo/elpepiopi/19940912elpepiopi_5/Tes

Pero no pasa nada, si seguro que son menos de unos pocos gramos los que se han escapado por eso son buenos y no malos.

#195

Re: Plutonio bueno, plutonio malo

Vaya tela... pues se habrá vertido en el mar también. Ya les vale, podrían haber pedido ayuda a los franceses antes o a quien fuese vamos... pero me imagino que no se pensaban que las cosas se iban a poner tan mal, porque si no no me lo explico. Que intenten tapar un poco la situación para no alarmar demasiado a la población lo puedo hasta entender, pero no pedir ayuda cuando se teme que la cosa emprenda esos derroteros no me lo explico. Ver para creer.

Un saludo.

#196

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Tú no sé, pero yo empiezo a estar un poco acojonado... dudo que el gobierno establezca una área de seguridad durante décadas para proteger a la población civil de los estragos que puede producir toda esa radiación a los que permanezcan dentro del radio de afectación. Esperemos que la salud de los ciudadanos prevalezca por encima de los criterios económicos, aunque sinceramente lo dudo mucho...

Un saludo.

PD: estoy de un pesimista que no hay quien me aguante. Lo siento.

PD: bueno, y ni que decir que la exportación de determinados alimentos o incluso productos que hayan estado expuestos va a ser difícil de controlar. No sé si nos entendemos...

#197

Re: Plutonio bueno, plutonio malo

vaya usted a saber, imaginese por un momento que los japoneses hubiesen querido pasarse al mox, para evitar la dependencia de unos u otros, aceptar ayudas si, a que precio?...pues a lo mejor están jodiéndolos a todos ( los de las nucleares )...a saber...cosas peores se han visto, las políticas de tierra quemada existen desde las primeras batallas, ahora en medio de un mundo donde las guerras son comerciales también, pues que estoy abierto a cualquier opción, por desgracia y por suerte...Un saludo...

#198

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Sí, yo también estoy un poco preocupado. Japón es una isla superpoblada. Allí no hay zonas remotas. Demasiada gente afectada. Y no parece que vaya a haber ninguna buena solución. Igual terminan como en Chernobyl, con un cementerio nuclear al que hay que atender cada veinte años para evitar nuevos vertidos. Un trabajo para miles de años. De verdad que esto parece de los Simpson. Parece que haya sido cosa de Homer. Si les pasa a los japoneses le puede pasar a cualquiera.

Blog: Game over?

#199

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Sigo con preocupación, como tantos otros, el desarrollo de los acontecimientos, en la medida que lo permite la confusa información que se difunde desde Japón. Empiezo a percibir una preocupante ineficacia de los 'bomberos', y no me refiero a los de 'a pie', sino a la organización de la operación. Da la impresión de que no existe una estrategia clara, que no se sabe bien qué hacer, y que se cambia constantemente de objetivos y método.
Ya me doy cuenta que se trata de trabajos muy difíciles, pero se supone que Japón es un país súper-organizado, y líder mundial en muchas cosas, y sin embargo creo percibir que no se están luciendo nada en este difícil asunto. ¿No existían planes de contingencia?

#200

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Sí, deben existir. Aunque supongo que en esos planes no entraba tener que enfriar los reactores con mangueras y helicópteros.

Es cierto, la sensación que dan es de no tener ni idea de lo que manejan. Disculpable, porque es muy gordo lo que ocurre, pero imperdonable por no haber previsto la contaminación (incluso la de otros países), las víctimas, los heridos, los desplazados, los desempleados, los campesinos desposeídos, la tierra inservible, los costes futuros... en definitiva todo lo previsible.

Ahora que empezamos a vislumbrar el verdadero coste de las nucleares, ¿creéis que todo esto será suficiente como para que el resto del planeta escarmiente en pellejo ajeno? ¿Pensáis que esto puede provocar algún cambio profundo en el modelo energético?

Brokers destacados