Acceder

Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

241 respuestas
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Página
6 / 32
#41

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Yo he tenido esa misma sensación como ya he comentado desde ayer. Y es evidente que también pienso como tu que no han primado los motivos económicos, pero lo que me preocupa es que tengo la impresión, como tu expones, que aquello se ha dejado a su suerte, entre otras cosas porque ya no exista una solución "buena". Si la consecuencia de este accidente hubiese sido un área de 30 Km. contaminada, aún podríamos decir que ha habido suerte, pero mucho me temo que Tokio tarde o temprano también se verá afectada, aunque sólo sea por efectos climatológicos, -como parece haber ocurrido ya- y como se resuelve el desastre social y económico de la mayor urbe del mundo de 36 millones de hab. por un problema de contaminación radioactiva.

Saludos

#42

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

tu lo has dicho... eso es lo que ha fallado...que la presion interior ha sido insostenible...y no se como ahora se puede arreglar...he pensado en la alternativa de refrescar la vasija ...pero el proceso de inercia termica creo que seria aun mas desacosejable...en fin cambrilss..que el problema de las bombas seria solucionable...pero donde estan las valvulas?...esa parte esta afectada?... no creas que no lo he pensado...llevo intentando pensar...desde hace dias...hasta he pensado que un nuevo tsunami podria inundarlo todo...pero siempre me queda que uno de los reactores...si que es peligroso...sabes...el jefe de los liquidadores de chernobyl... me ha dejado preocupado...Un saludo...p.S. esto es especulativo...

#43

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Espero y deseo que tengas razón, pero la verdad es que lo dudo. Por cierto yo no dudo ni por un momento de la capacidad de los técnicos y de la increíble muestra de civismo del pueblo Japonés, pero me preocupa que a estás alturas ningún esfuerzo pueda controlar la situación por más sacrificios que se hagan.

Saludos

#44

Re: Crece la preocupación por el estado de los reactores 3 y 4

No hay nada en mis palabras con respecto a un debate ideológico, solamente he criticado un titular y he dicho que un periódico no me gusta.

Yo también estoy sufriendo por lo que está pasando, pero me interesa también observar cómo se están comportando los medios de comunicación, que en general son los que tienen más capacidad para crear opinión.

#45

Re: Crece la preocupación por el estado de los reactores 3 y 4

perdoname ...Un saludo...

#46

Re: Crece la preocupación por el estado de los reactores 3 y 4

Agradezco y valoro tu respuesta. No tengo intención de molestar a nadie, yo también lo siento.

#47

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

EE UU pide a sus ciudadanos que no se acerquen a menos de 80 km.
Según la autoridad nuclear estadounidense hay niveles de radiación "extremadamente fuertes" en el reactor 4 de Fukushima. En el edificio de ese reactor ha habido dos incendios desde el terremoto y lo que más preocupa es la piscina que contiene las barras de combustible usado.

#48

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

ojala no se produzca ...el desastre de los urales...Un saludo...

Brokers destacados