Acceder

Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

241 respuestas
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Página
5 / 32
#33

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Paneque me refiero a la cantidad de personas afectadas...no al grado...Un saludo...

#34

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

El empleo de agua de mar es el último recurso antes de abandonar el reactor a su suerte; es decir dejar que se funda y que el sarcófago contenga toda la masa en espera de que toda la actividad quede encapsulada, lo que equivale a emplear el último cartucho, pues si el sarcófago falla que es lo que está sucediendo en el reactor número 2 y posiblemente en el 3 por las últimas informaciones que van llegando, el dejarlo a su suerte es jugarsela a una carta, es por lo que hay que enfriar los reactores sea como sea, incluso empleando agua de mar en el circuito, llegado este punto ya se sabe que el reactor quedará inutilizado, pero en el caso de subir la presión en exceso tienen que soltar vapor de agua, este arrastra iones Cl y Na cargados radioactivamente, es decir se han transformado en isótopos radioactivos de cloro y sodio, es por lo que añaden ácido bórico para reducir la emisión al aire de isótopos radioactivos, incluidos el cesio y yodo que se producen durante la reacción.
Si algo se les puede echar en cara a los que mandan en la central, ministerio o quien sea el responsable, es que no dicen toda la verdad, pero no creo que durante estos días haya primado el interés económico para intentar salvar los reactores, desde el primer momento cuando se supo que faltaba refrigeración, el ingeniero a cargo de la instalación ya sabia cual sería el desenlace final y no creo que voluntariamente arriesgue su vida para darle más beneficios a la empresa, el personal merecen un reconocimiento por su tesón e integridad ante una situación que es límite, saludos.

#35

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

cambrills ...siendo un profano...imagina una magefesa hirviendo...como metes el agua dentro???..esto conste es especulativo...Un saludo...

#36

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Ah !! Siento no haberte entendido. Estoy totalmente de acuerdo. Ahora sólo toca esperar que no afecte a nadie más.

S2

#37

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Espero y hablo con mi dios paara que... asi sea... ...un saludo...

#38

Re: Crece la preocupación por el estado de los reactores 3 y 4

No lo he entendido.

Ahora el titular en la versión online es: El OIEA confirma daños en los núcleos de tres reactores de Fukushima.

#39

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Pues con un gran motor para vencer la presion interior y mucha energia, ese fue uno de los problemas iniciales, la falta de energia eléctrica para bombear y cubrir las barras de uranio o plutonio, la inyección de agua de mar asumo que se debió a la falta de agua desmineralizada, que llegado el caso es lo de menos, saludos.

#40

Re: Crece la preocupación por el estado de los reactores 3 y 4

¿ que es lo que no entiendes? Mdelator...que se debe de apartar el debate ideologico o de los medios afines de unos y de otros ...de ...esto que es sufrimiento para la humanidad?...un saludo...

Brokers destacados