Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

241 respuestas
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Página
2 / 32
#9

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Es lamentable lo que le está ocurriendo al pueblo japonés... por si acaso, procedo a cubrir parte de la cartera con derivados

#10

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Zircalloy + agua = Oxido de circonio + hidrógeno, esa es la reaccion que se puede producir con las barras de zircalloy que contiene el combustible usado en presencia de agua, aunque me cuesta creer que incluso a temperatura de ebullicion en el supuesto que la piscina del 4 este en ebullición que en el informe dice que no lo está, (el que esta emitiendo humo blanco es el 3, se supone que el humo blanco es vapor de agua muy probablemente procedente de la piscina), por lo que la posible reacción en esas condiciones (en el 4) no son como para generar suficiente hidrógeno y atribuirle una explosión en la piscina de combustible usado, es más las barras tienen un tratamiento de pasivado precisamente con oxido de circonio para reducir su reactividad pues ya se sabe de antemano que su destino final es estar sumergidas en agua.
He leido con detenimiento los adjuntos que has enviado y hay cosas que no me cuadran, tengo la impresión que el hidrógeno causante de las explosiones parte del reactor número 4 que por elevación de la temperatura han tenido que soltar vapor para reducir la presión, en ese caso junto con el vapor de agua tambien sale hidrógeno naciente (H), no H2, el H atómico es altamente reactivo y se incendia espontaneamente, me parece que no nos dicen toda la verdad, un saludo.

#11

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

El posible error entre H- y H2 sería mío. Cuando veo hidrógeno tiendo a poner H2.

Blog: Game over?

#12

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Dá por seguro que no nos dicen toda la verdad, en estos casos nunca se dice toda la verdad.
Creo que sí estamos en nivel 7..., y hace "rato".
...estoy nervioso, hoy habrá más noticias y no seran buenas (mejor si me equivoco)

Saludos

#13

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Ya, ya me lo suponia, pero lo he puesto para clarificar la situación, un saludo Know.

#14

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Desafortunadamente suele ser así, pero deberían andarse con cuidado con los requiebros que hacen con la información no sea que la población pierda la confianza, no me imagino a los japoneses de mala leche, veríamos a donde iria a parar el gobierno, centrales y el NK, saludos.

#15

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Pues si que estamos bien. Posteo la última noticia que he leído y que me parece de calado e interesante para todo aquel que no la haya podido leer.


Miedo por las palabras de Guenther Oettinger.

Las palabras de Guenther Oettinger, responsable de energía de la UE, sobre la posibilidad de hechos catastróficos en las próximas horas en Japón, ha incrementado el miedo de los inversores, ya de por si elevado, y está aumentando la presión vendedora en todas las bolsas europeas, algo menos en EE.UU. porque estas palabras aún no se han extendido en Wall Street.

El Eurostoxx 50 cede ya un 1,70%, y el Ibex 35 -1,73%.

Bancos nacionales están recomendando a sus principales clientes deshacer posiciones en renta variable.

Fuente: http://www.capitalbolsa.com/articulo/62864/mercados-miedo-por-las-palabras-de-guenther-oettinger.html


A mi me parece que se están pasando un poco, ¿no? A ver si este Guenther Oettinger está invirtiendo en cortos, porque no me explico este estado de alarmismo general. Quieren acojonar a todo el mundo o que. Para mi que se están pasando. No hace falta alarmar de esa manera a la población mundial, aunque vayamos de cabeza a un grado 7 de INES.

Un saludo a todos.

PD: lo había colgado en otro hilo, pero me parece que éste es más adecuado.

#16

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Cuando hay incertidumbre como en estos momentos es normal que el dinero salga de la renta variable, tampoco hay que olvidar que los bancos y agencias son los primeros interesados en que haya movimiento de capitales (viven de nuestras comisiones, ojo, cuando no nos engañan colocandonos su esqueletos), tampoco hay que olvidar que en estos momentos a los ecologistas este incidente les está haciendo la olla gorda, también dentro de las publicaciones/escritos en periodicos, en la web, etc, sin duda priman los intereses de los diferentes grupos, en fin que es difícil saber donde estamos, pero saldremos a flote, saludos.

Brokers destacados