Acceder

Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

241 respuestas
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón
Página
3 / 32
#17

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Será lamentable, pero la alternativa sería salir corriendo y quedarse mirando cómo se va todo al garete.

Al menos lo están luchando.

#18

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Yo modestamente y dentro de mis limitados conocimientos sobre el funcionamiento de una central nuclear, creo que desde ayer la situación ya era MUY SERIA y lo más preocupante es que creo que los Japoneses están un poco en manos del destino, parece como si se hubiese dejado el destino de la central en manos de 50 personas. Y yo me pregunto si esas 50 personas serán suficientes para solucionar el problema, me da la impresión de que lo que se está haciendo es poner parches para intentar que la situación no empeore, se está intentando refrigerar los reactores mediante métodos provisionales (agua de mar, helicópteros), pero todavía no he oído -aunque también pudiese ser que no hubiese prestado suficiente atención- a nadie ni en Japón ni fuera que diga cual es el plan a seguir para solucionar el problema definitivamente, y me pregunto que si no lo dicen es tal vez porque no exista solución, ¿se puede volver a hacer funcionar los motores diesel que en teoría ayudan a la refrigeración del reactor?, porque al paso que van entre explosiones e incendios no va a quedar nada que reparar.

Por cierto, si no he entendido mal el uso de agua de mar para refrigerar el reactor, debería ser un método desesperado, porque en teoría eso debe romper el circuito cerrado de refrigeración, y sería la muestra que la fuga de radiación sería considerable. Además si medimos el nivel de incidente como clase 7, el problema debería ser mucho más grave que en Chernobil porque aquí hablamos de 6 reactores nucleares y en Chernobil solo había 4 en el momento del incidente, además en aquel caso los reactores funcionaban con uranio y aquí al menos uno de ellos funciona con plutonio, que es mucho más radioactivo.

Vamos que mi visión del asunto es muy pesimista, y la verdad lo siento mucho por los Japoneses.

Saludos

#19

Crece la preocupación por el estado de los reactores 3 y 4

-'En las próximas horas habrá eventos catastróficos', dice el comisario de energía -El director del OIEA viaja a Japón. 'La situación es muy grave' -Se han confirmado daños en los núcleos de tres reactores

Agencias | Tokio | Bruselas Actualizado miércoles 16/03/2011 17:48 horas La crisis nuclear en Japón parece seguir fuera de control. Los reactores 3 y 4 de la central nuclear de Fukushima Daiichi siguen siendo los que más preocupación despiertan en la planta. Según el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), "las autoridades japonesas han informado de su preocupación sobre la condición de la piscina de combustible nuclear gastado en las unidades 3 y 4 de Fukushima Daiichi". Además, han reconocido que el primero parece estar liberando material radiactivo. "En las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos, que podrían presentar una amenaza a las vidas de las personas en la isla", advirtió este miércoles el comisario de energía de la Unión Europea, Guenther Oettinger, al Parlamento Europeo. Oettinger indicó que el sitio nuclear estaba "efectivamente fuera de control". El comisario ya dijo este martes que la situación en la central es "apocalíptica". "Todavía no hay pánico, pero Tokio, con 35 millones de personas, es la mayor metrópolis en el mundo", advirtió. Al ser consultada, su portavoz señaló que sus predicciones de la catástrofe para las próximas horas no estaban basadas en una información privilegiada específica. También el director general del OIEA, Yukiya Amano, se ha mostrado inquieto por una situación que calificó de "muy grave". Según dijo, se han confirmado daños en los núcleos de tres reactores. Los tres reactores que estaban en funcionamiento cuando se produjo el terremoto (el 1, 2 y 3) tienen parte de sus varillas de combustible nuclear al descubierto, es decir, sin la refrigeración adecuada. En caso de que las barras se calienten y no consiga bajarse su temperatura, podría producirse la fusión del núcleo. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/internacional/1300289455.html

#20

Re: Crece la preocupación por el estado de los reactores 3 y 4

Pues a ver si evacuan a la gente ya, narices. ¿A qué están esperando?¿Ya no es posible o qué demonios pasa? En serio, no entiendo como se ha llegado a esta situación. La comunidad internacional ya debería estar enviando aviones o barcos o lo que sea para llevarse a la gente a China o donde sea. No lo entiendo. Y el gobierno gastándose el dinero para apoyar al maldito Nikkei. Que lo cierren de una vez durante unas semanas. No sé... supongo que no debe ser tan fácil... no sé.

Un saludo.

#21

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Aquí hay una página con la última hora:

http://noticias.lainformacion.com/mundo/ultima-hora-japon-16-de-marzo_lP6OxdBP9UCDoLvV4Tuqo3/

de todas maneras, las noticias hay que filtrarlas un poquito, pensad que a los periódicos lo que más les interesa son titulares y frases fuera de contexto que alarmen y acojonen y sino véase las noticias de la gripe A, gripe aviar, etc... también parecía que la especie humana se iba a extinguir.

Hace 1 mes los talibanes se iban a apoderar del mediterráneo y de aquí 1 mes encontrarán otro filón acojonando a la gente para vender diarios.

Salud y tranquilidad a todos.

#22

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

Los gastos a medio plazo merman la rentabilidad, por sistema no suelo creer lo que me cuentan.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23

Re: Crece la preocupación por el estado de los reactores 3 y 4

El Mundo es el peor de los diarios nacionales. Ayer tenía de titulae algo de un incendio en uno de los reactores, y luego en el texto ponía que ya había sido controlado.

Yo ya no les leo.

Lo mejor http://english.kyodonews.jp/news/japan_nuclear_crisis/ y la cnn

#24

Re: Actualizaciones a la crisis nuclear de Japón

No va a pasar absolutamente nada si no se han dañado las estructuras que protegen la central. Podrá haber incendios, explosiones, todo lo que os podáis imaginar, pero mientras resista el hormigón no habrá grandes problemas. Todo se está sancando de madre. Yo creo en los japoneses, y creo en su prudencia para hacer las cosas. Están tomando todas las medidas que pueden tomar para minimizar los riesgos además de que sus construcciones son excelentes. A día de hoy, y tras hablar con varias personas que entienden del tema, pienso que esa central se convertirá en un cementerio nuclear. Y nada más. Bueno no, la zona, debido a los gases que se están emitiendo, quedará dañada por la radiactividad, pero no será nada grave. El incidente se quedaría a años luz de lo ocurrido en Chernobil.

S2

Brokers destacados