Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

442 respuestas
Página
28 / 31

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Podéis decirme cómo lo miráis poniendo alguna captura o algo

a mí tambien me sale 1/01/25 pero debería salir del 2026 no?

A mí en carpeta ciudadana me sigue saliendo 1 mayo así que aún nada

Aver jajajajaja tranquilos hombre 1 de ero del 2025 fua la actualización del año pasado todavía no os revisaron madre mía la que estáis liando 

la unión europea está sufragando buena parte de ello.  
Dinero que no llueve del cielo y que habrá que devolver de una forma u otra antes o después, ya sea en forma de dádivas u otras cosas (y que conste que los fondos europeos están recortándose bastante y algunas partidas https://congresodiario.com/bloqueo-presupuestos-fondos-europeos-garcia-page/ siguen bloqueadas)

Otra cosa es una dictadura que la impone uno y los demás sin rechistar
Pues precisamente eso es lo que están haciendo desde Europa la señora Ursula von der Leyen con sus actuaciones... ¿quién la ha puesto allí?, ¿tú y el resto de europeos la votaste para ocupar dicho cargo y dirigir el destino de Europa?, ¿por qué PP y PSOE en Europa votan lo mismo en Europa y acá en España parecen el perro y el gato siempre peleándose? ... en fin, la política es un circo del que mejor no hablar.

Te lo restarán (proceso de minoración para saldar deudas por cobros indebidos) de tu IMV dentro de dos o tres años, para poderlo saldar en varios meses, notificándotelo también antes a través de DEHú ... si ven que no pueden quitártelo de tu IMV, entonces te pedirán les hagas el reintegro completo de la deuda en un solo golpe por transferencia bancaria, lo cual podrás solicitar pago aplazado aparte en la Seguridad Social.

No os preocupéis que no sale actualizado (fecha de efectos enero de 2025) a todo el mundo de golpe, es un proceso automático que lleva su tiempo, es posible que durante este finde acabe el proceso y el lunes revisen si todo está bien por si tienen que ajustar algo y volver a lanzarlo antes de emitir las nóminas ... por eso os comento siempre que esperéis al lunes 13 de octubre, pues aunque perfectamente os puede haber cambiado y quedarse ya sin cambios el mismo día 6 o 7, pero mirándolo el día 13 lo que salga no falláis.

pero poniendo 1/01/25 está actualizado?si es verdad que ayer ponía mayo y ahora enero.

Gracias

Si.  Cuando la fecha de efectos te pone enero de 2025 (o el primes mes del año en curso que empezaste a cobrar el IMV) es señal de que ya estás actualizado y ese es el importe real que deberían haberte abonado cada mes del año en curso.

pues a mí me pone lo mismo que estoy cobrando ahora,así que se me quedará igual.

Si la fecha de efectos económicos te ha cambiado a enero 2025, pues sí, no has sufrido cambios... no a todo el mundo le cambiará respecto a lo que se le quedó en mayo, ojo, solo en casos en los que los IRPF 2024 presentados sean diferentes a los datos provisionales que ya tenía Hacienda en mayo o que se cometiera algún error en dicha revisión de mayo (como por ejemplo descontar la RAI por VG que se percibiese considerándola como ingresos cuando no se tenía que hacer, o considerar como ingresos la ayuda al alquiler, que también metieron ahí la pata con ese tema habiendo muchos afectados que ahora verán corregido ese fallo)

en cambio en el certificado de prestaciones me sale fecha de 1 de septiembre,pero en carpeta ciudadano sale 1 de enero

Igual que yo pero con distinta cantidad

podeis meteros en carpeta ciudadana o en el desglose??