Acceder

Españoles, ¿sois idiotas?

162 respuestas
Españoles, ¿sois idiotas?
Españoles, ¿sois idiotas?
Página
20 / 21
#153

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Chapeau chapeau...salud i Moet Chandon! Feliz Navidad, :-)

#154

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Menos mal que alguien arroja algo de cordura....el resto ya han respondido, afirmativamente, al enunciando de la pretendida (o pretenciosa) pregunta.

#155

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Como decía la canción: "Tú de quiéng ere?".

#156

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Como estamos en un foro, de corte eminentemente económico, quizás debiéramos replantear la pregunta inicial: Alemanes ¿sois idiotas?. Americanos ¿sois idiotas?. Suizos: ¿sois idiotas?

#157

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Diaculpame pero te he inducido al error al escribir mal mi comentario.

Quería decir que NO son las mismas...

:-(

Saludfos

#158

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Sobre el dinero de EANA, no entiendo la utilidad de pensar lo que a uno e venga en gana si está equivocado.

En cuanto a los impuestos, has pasado de afirmar que 2.500 personas (los controladores) pagan la mayoría de los servicios de los mileuristas, a que 2.250.000 personas (el 5% del población) pagan más impuestos en total que todos los mileuristas. Creo que has mejorado tu argumentación, pero tendrás que reconocer que se aleja de tu afirmación inicial.

Saludos

#159

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

A ver... yo veo bien com están organizados los poderes del estado.

En cuanto al poder ejcutivo y legislativo, se podrían retocar alguna cosas como mínimo en los siguientes aspectos:

- Aumentando el número de diputados del congreso a 400 (como recoge la constitución) Así se conseguiría diminuir el poder de los nacionalistas sin que queden sin representación (lo cual a mi si me parece necesario)

-Que el veto del senado tenga más fuerza. No se si sería conveniente un veto con efectividad total que podría ser utilizado para bloquear la leyes sin más, o que este pueda ser superado, no con mayoría simple del congreso como hasta ahora, pero sí quizás con algún tipo mayoria cualificada, lo que obligaría a un mayor consenso.

- Limitar el uso del Decreto Ley por parte del Gobierno o establecer su caducidad y la obligación tramitación como proyecto de ley.

En fin, se pueden establecer muchas medidas que en teoría deberían contribuir a que las cosas funcionasen mejor, pero cuando abres lo ojos y ves quienes serían los encargado de aplicarlas piensas que haga lo que se haga le darán la vuelta para buscar su propio beneficio.

SAludos

#160

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

La cuestión no es cómo estén organizados, sino que hay una estructura interpuesta, llamada partido político, que controla a los tres poderes a la vez.