Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
50 / 90
#736

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones tendrían que estar ya hechas y terminadas a estas alturas porque incluso están cerradas las nóminas de diciembre. Lo que es posible es que no te haya llegado aún notificación (no siempre las mandan, yo llevo dos años que se olvidan de mí) comunicándote si ha habido cambios. Si tus ingresos de 2022 y tus datos (como unidad familiar) han seguido siendo los mismos no tiene porqué haber variaciones en la cuantía mensual ni nada que te indique que ya se ha actualizado.

La única otra posible forma 100% de saberlo es bien a aquellos que les ha bajado o subido la cuantía, que ya recibieron las nuevas cantidades en noviembre y en su mayoría con atrasos, o bien llamando a la SS para que te lo confirmen. Pero cuando ha habido ya cruce de datos y no hay cambios en las cuantías a veces no saben decirte nada más tampoco.

Vaya, en resumen, puede que haya un 1% de gente a la que no le hayan actualizado quizá por errores o alguna cosa extraña. Pero tienen que ser poquísimos casos porque en su mayoría las actualizaciones ya fueron en noviembre, máxime principios de diciembre. Si te das una vuelta por el foro verás que la mayoría ya recibió nuevas cuantías en noviembre.
#737

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Osea entiendo que lo actualizaran en enero? ami me pone literal lo que dices 1 de enero del 2023  y el certificado de rentas 2022. 
#738

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Claro por eso me surge la duda de no haber recibido ninguna notificacion por casrta a principios de diciembre.
#739

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

En enero se hace la actualización del IPC que no tiene nada que ver con el cruce de datos con hacienda respecto al ejercicio de rentas (y que es donde te pueden bajar, subir, extinguir la cuantía o dejártela igual). El cruce con hacienda tendría que estar ya hecho para antes de que termine este año en curso. Por lo general es todos los años alrededor de entre octubre - principios de diciembre, salvo alguna cosa rara y puntual. 
#740

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

La mayoría de gente que recibió cartas sobre noviembre, por lo que he visto por el foro, fueron personas a las que les varió la cuantía ya fuese a la alza o la baja. Estas semanas las empieza a recibir gente que le ha permanecido igual la cuantía, pero vaya, que yo todavía sigo esperando la del año pasado xD

La carta no es tan importante, lo importante es ir mirando el certificado integral de prestaciones y comprobar que aparece la cuantía y que es correcta.
#741

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale estaba planteando hacer una reclamacion si el viernes no veo cambios en el certificado, me recomendarias hacerla o dejarlo como esta. 
#742

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A ver, si estás esperando la actualización porque consideras que debería subirte la cuantía mensual entonces sí reclamaría. A ver qué ha pasado en la actualización, si es que por alguna razón no se ha hecho o qué ingresos han mirado. Si tu cuantía está bien y es correcta yo no presentaría reclamación alguna, en ese caso lo más probable es que ya esté actualizado y simplemente al quedarse igual no te hayan notificado (aunque deberían). Y con las reclamaciones a veces puedes quedarte meses sin cobrar porque la paralizan. Eso ya debe valorarlo cada uno, si te pertenece dinero entonces sí, reclamaría sin dudar, pero sino yo al menos no lo veo necesario.
#743

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Claro hay esta el asunto yo cobro para una persona 565,37 y segun veo la cuantia para una sola persona este año con el incremento del 6,9% son 604 y claro como no veo cambios saltan dudas xD y la reclamacion precisamente me echa para atras, que como dices pueden paralizarlo si les da la gana y en mi situacion ahora mismo pues no me conviene.
#744

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Esos cambios son el incremento del IPC, no entrarán en vigor hasta enero 2024. Si ya cobras el máximo para una persona sola y tus ingresos y demás datos no han variado por eso no has visto actualización alguna, porque ya estás cobrando lo que te corresponde. Pero esa subida no tiene que ver con el cruce de datos de hacienda, que es lo que se ha hecho en noviembre, esa hasta la subida general nada.
#745

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale ya lo pillo xD, de acuerdo muchas gracias por aclararme las dudas me quedo mas tranquilo. 
#746

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Un cosa es la actualización, que se hizo en noviembre y entró en vigor en ese mes (excepto casos aislados). A unos les ha variado tanto al alza como a la baja y a otros no. De eso son las cartas que están llegando.

Y otra muy distinta es la subida anual que se hace subiéndola a todo el mundo un 6'9%. Esa entra en vigor en enero (cobrándose a finales de enero o primeros de febrero, según el banco). De esa no se ha enviado aún ninguna notificación.

Son dos cosas distintas, y no puedes reclamar algo que todavía no ha ocurrido.


Aquí tienes la subida que te pertenece:

www.rankia.com/foros/economia/temas/6163702-nuevas-cuantias-para-2024-tabla-cantidades-subida-ingreso-minimo-vital?page=1


#747

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya ya pero como no veia actualizada el informe integral de prestacion ni he recibido carta ni nada pues eso surgen dudas de echo me pone 1 de eenero del 2023 asi que supongo que se actualizara en enero para febrero con la cuantia ya completa.
#748

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A quienes no les cambia las cuantías del IMV no les notifican nada de nada... el año pasado fue así y este también, ya que solo se han enviado notificaciones a quienes les haya variado (ya sea al alza o a la baja), y como bien dices todos se han actualizado ya.

Otra cosa es la que enviarán el mes que viene (enero 2024) con la variación del importe por incremento de IPC
#749

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si, eso es que no varío tu prestación. 
Ya a partir del 1 de enero de 2024, se te actualizará el certificado con la nueva cantidad (ya con la subida). Si lo miras el día 10 ya debe aparecerte seguro, aunque es muy probable que aparezca ya días antes.
#750

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Entendido gracias.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza