Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,26K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
18 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
85 / 87
#1261

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Claro porque los pagaron en noviembre pero los que cobre en 2023 en abril fueron en base a la declaración del año 2021 Sonia porque yo en el 2022 hice la declaración y me computaron la raí por error es una raí que no computa según el estado ,por eso sé que una cosa que me los hayan metido mal hecho porque yo no cobre atrasos únicamente cuando empecé a cobrar el imv que fue en 2021 que lo empiece a cobrar el agosto que me pagaron 181€ me acuerdo con atrasos que fueron 2800 .y en 2022 cobre 1700 de atrasos y 2023 nada pero claro los cobramos en marzo no como este año que se han cobrado en noviembre 
#1262

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Da igual de qué año fueran los atrasos si los cobraste en abril de 2023 te los meten en la renta de 2023 da igual si eran 
atrasos de 2021 o 2022 
#1263

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches llevo 6 meses en trámite y no me dicen nada y llamo que está en trámite y que no me pueden decir nada más cuánto suele tardar por qué ai casos ahora que de un mes para el otro lo aceptan y sin atrasos y no lo entiendo eso yo
#1264

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

De media están tardando en resolver solicitudes de 14 a 16 meses.. así que ya te puedes armar de paciencia 
#1265

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días , alguien me podría dar información sobre el ingreso mínimo vital ? Lo voy a solicitar , y quería saber cómo va eso y que requisitos piden q hay que hacer ! Gracias 
#1267

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si tengo un niño de 4 años a cargo ,  una pregunta el tema de los ingresos en el caso de la pareja como es eso?  
#1268

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Los ingresos tenidos en cuenta serán los de la unidad de convivencia del padrón .
#1269

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y también (aparte de lo que te ha comentado @sofia1979 antes) se cuentan como ingresos las cantidades que percibas como pensión de alimentos tu niño por parte del otro progenitor, en caso de que existan dictadas en convenio regulador.
#1270

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, en diciembre me subieron el IMV, y éste mes de marzo he mirado por casualidad el importe en la sede electrónica de la seguridad social y me pone de ayuda 200€ menos. No entiendo porqué, recibí las cartas avisándome de lo que iba a cobrar. Mi situación no ha cambiado. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe el porqué que me escriban. Gracias 
#1271

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Puedes subir las cartas de actualización de noviembre/ diciembre.... situación personal si tienes hijos y edades,cantidad que cobraras antes .... sino es complicado responder algo con más exactitud.sino pues en el INSS te podrán responder.
#1272

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias por tú interés. Voy a pedir cita al INSS.
Allí me informarán. Pregunté ésto por si a alguien más le había pasado. 
En enero me ponía una cantidad, y ahora de pronto me bajan unos 200€, y me pone de nuevo desde enero, me resulta extraño, bueno ya me lo aclararán. 
#1273

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es que puede pasar por varias cosas...con lo cual sin ver nada imposible que alguien te diga algo concreto.
Estás segura que no te ha bajado el ningún momento...o cobros indebidos....y fecha de 1 enero 2024 es lo que le pone a todo el mundo.
Al no querer dar más datos pues al INSS y allí te lo dirán .
#1274

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

De acuerdo, gracias 
#1275

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Hay alguien por aquí que sea de Valencia y haya renovado la RVI hace poco,en breve tenga que renovarla o la esté tramitando ya? Es por si me pueden facilitar cuál es la documentación para la renovación.No me acuerdo la documentación que aporté para la tramitación...
Gracias de antemano