Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
61 / 90
#901

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ok pero no quiere decir que baje la cantidad osuba o lo extingan a oalgo de eso no?
#902

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

En principio, no
#903

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo lo tengo igual que tú y a fecha 1/1/2023. Entiendo que están actualizando.
#904

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Que es eso del 22% por monoparental? S mí me a subido 59€ y pone fecha efecto 1/1/24? Esa diferencia de más al año paso son atrasos no verdad??pq en noviembre me bajo 100€ y ahors sube 59€ y no entiendo,soy yo sola con mi hijo violencia de genero y familia monoparental algien me explica 
#905

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso no repercute en nada al IMV .eso es referente a pensiones contributivas que tienen la revalorización anual.ese párrafo en concreto siempre pondrá no procede o como ahora por motivos técnicos..... pero al IMV no le afecta nada nunca .
#907

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias a todos... Feliz año y mucha suerte... Pk la vamos a necesitar.. 🤣 
#908

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola conocí.
Lo de monoparental es... 
 Un solo adulto con menores...
Si es familia monoparental cobra un % más q si no lo es. Desde el principio. 
Así q si tu lo eres lo estarás cobrando ya. 
A mi al dejar de serlo pk ya hay otro adulto q es mi hijo.... Me pagan menos... 
#909

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola Sonini. Ya me sale en el certificado la subida. Juto la que tú me habías dicho que sería. Vamos clavada. 

Muchísimas gracias 
#910

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

De nada corazón 🤗
#911

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

buen dia Sonia, felices fiestas. Tengo una duda, a mi me actualizaron el imv en noviembre, y cobre los atrasos de dicho año, viendome en un aumento de 195,5 a 282 y pico, ahora me sale que a efectos de 1/1/24,  364 euros, incluyenod creo el complemento d ela infnacia, lo que no entiendo es porque lo actualizaron 2 veces, y tambien lo que quiero preguntarte es, mi familia esta formada por 1 adulto y 3 menores, osea familia monoparental, lo qual tendria que cobrar 1198 creo, mas el complemento de la infancia de 195,5 ( mis hios tienen 5, 7 y 8 años), pero mis ingresos son los siguientes: 240 de subsidio, 547 pension de alimento que me pasa el padre de los niños, 100 eur de hacienda deduccion familia numerosa, y el complemento d ela infancia, por que puedes ver no llega a dicho importe de 1198 +complemento infancia, entonces mi pregunta es, que es lo que se tiene en cuenta para llegar al minimo, todo esto? porque me dijeron que la deduccion de 100 de hacienda no uenta, y lei que el subsiidio tampoco pero nose.
#912

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Todos los ingresos los descuentan del IMV el subsidio también en Enero nos han actualizado a todos la subida del IPC que eso no tiene atrasos asique el subsidio, pensión de alimentos, todo se descuenta del IMV 

#913

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola. Yo he leído en las condiciones de familia monoparental...
Que es cuando hay un solo sustentador de la familia. 
Al cobrar del padre ya cuenta el como sustentador tb y por tanto no eres familia monoparental.. 
Mira a ver si es así... Yo creo q si... 
#914

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola otra vez Sofía...
(ya mande lo del certificado de estudios de la universidad😁) 
Yo sigo con lo de la familia monoparental😂 no me cuadra la cosa... 
He estado buscando información sobre cuando se deja de ser monoparental y he encontrado algo...Resulta que dejas de serlo al cumplir el hijo o hija los 25 mientras  este estudiando..no se si a efectos del imv tb es así pero creo q esto hay q averiguarlo...los funcionarios del imv cometen muchos errores... Ya lo sabemos.. No me fio.. 
#915

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Para el IMV dejas de ser monoparental cuando ya no quedan menores en la unidad familiar (es decir, que todos han cumplido 18 años o más)

Esto es lo que dice al respecto la Seguridad Social:  MONOPARENTAL es un solo adulto que conviva con uno o más descendientes hasta el segundo grado menores de edad sobre los que tenga la guarda y custodia en exclusiva (yo añadiría el detalle de que debe ser "sobre todos ellos", porque si de alguno de los menores no se tiene guarda y custodia completa ya no eres monoparental), o que conviva con uno o más menores en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción cuando se trata del único acogedor o guardador, o cuando el otro progenitor, guardador o acogedor se encuentre ingresado en prisión o en un centro hospitalario por un periodo ininterrumpido igual o superior a un año.

Fuente: https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7 sección "Cuantías" capítulo "Determinación de la cuantía"