Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
58 / 93
#856

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hoy me viene actualizada ya,soy un adulto solo y de cobrar todo el 2023,565€,confirmo que me lo han subido a 604€ para todo el 2024.
#857

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Primer las actualizaciones siguen siendo en base a 2022 así que hasta finales de 2024 no van a tener en cuenta los ingresos computables del 2023 .segundo si te sube el IPC pero si alguno de los menores como has dicho tiene 3 años a partir de enero la cantidad es menor ya que hasta 3 años es una cantidad y después baja hasta los 6 años ...así que aunque te haya subido por IPC te ha bajado por edad del menor .o menores. 
No te van a pagar el total porque vuestros ingresos han sido bastante altos con lo cual de IMV en si solo os pertenece 172.50€ ...el resto es de complemento a la infancia.
Os pagan la diferencia entre ingresos y renta máxima.no porque a tu unidad le pertenezca por poner un ejemplo 1000€ te van a pagar los 1000€ te pagan la diferencia.
Así que hasta 2024 no vas a tener variaciones en la cuantía según ingresos de 2023. Y mira bien lo de las edades porque seguro ahí está la respuesta de la bajada. 
Vamos a mi misma me subió en noviembre y ahora con la subida de IPC me ha bajado porque mi hija mayor ya es adulta y aunque no trabaja y está estudiando y soy monoparental eso ya no les cuenta a ellos .ya según sus criterios dejo de ser monoparental y tengo 3 menores más y a ella que aunque es mayor de edad está estudiando 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#858

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si se que me dan descontando los ingresos que halla tenido, pero si me la aprobaron en diciembre, vieron la renta del 2022, en el certificado de prestaciones, me sale que ahora cobrare 245 apartir de enero 2024, osea me la han bajado, con la niña que ha cumplido 3 anos y la otra 7, me tendria que quedar una cuantia de 310,5 con infancia incluida e imv, pero me han bajado a 245, eso es lo que no entiendo.
#859

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A ver la subida de IPC va a parte de la infancia o sea que la infancia no tiene subida de IPC .
En la carta tiene que ponerte la cuantía de IMV y la de infancia....podrías subir la carta tapando datos personales? 
#860

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya ya he visto la carta .tu subida serían de unos 80€ pero referente a la renta máxima garantizada..
Si a eso le añades que posiblemente esa carta aún no tuviera actualizado en base a 2022 ..... porque los asteriscos que trae venían en las aprobaciones sin tener en cuenta aún 2022 .
Es un poco más complejo de lo que parece pues aunque en un principio te han aprobado esa cantidad puede que después te haya bajado con la actualización aunque te la hayan hecho ahora.....
#861

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es que aunque te la hayan aprobado ahora viene con efectos de mayo y aún sin haber hecho contraste con los datos de hacienda seguro .sino esos asteriscos no te aparecerían .
Así que después de eso te han vuelto a actualizar y posiblemente os bajará un poco .
Y si a eso le añades el cambio de edad de los niños ......
#862

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

De todas formas la mejor forma para que te quede más claro es pedir cita presencial y allí que te lo expliquen .
Ya te digo yo tuve subida en noviembre y ahora aún subiendo el IPC me ha bajado por pasar mi hija mayor de menor a adulta aún sin trabajar y estar estudiando 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️.
Otra forma de saber los ingresos que te tuvieron en cuenta es mirar vuestra declaración o declaraciones y hacer cuentas .y ver si es lo que aparece ahí . teniendo en cuenta que no solo son computables lo que aparece en la declaración hay más cosas que no aparecen y tmbn cuentan 
#863

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Segun mi unidad familiar me pertenecen, 12.890€ y a eso hay que sumarle un 22% por discapacidad del 65% entonces serian, 15.725€, menos los 12.490€ que me computaron, quedarían 3.235€ mas 1656€ de infancia, serian en total: 4.891€ unos 407€ al mes, entonces nose si estoy haciendo mal las cuentas. me están dando 245 🥱
#864

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Según esa carta te pertenece 14.383€ anuales a los cuales les descuenta 12.490€ de ingresos.asi que se te queda en lo que han aprobado en la carta .todo esto te vuelvo a repetir es en base a ingresos de 2021 lo que te sale reflejado en la carta .sino no te saldrían los asteriscos abajo .eso es lo que quiero que entiendas.ahi no te lo han aprobado sobre los ingresos de 2022.tu actualización posiblemente la hayan hecho estos días atrás .y si en 2022 tuvisteis más ingresos....la discapacidad si cobras algo tmbn cuentan como ingresos...te haya bajado a lo mejor son suposiciones evidentemente.
Según esa carta te pertenece 14.383€ anuales a los cuales les descuenta 12.490€ de ingresos.asi que se te queda en lo que han aprobado en la carta .todo esto te vuelvo a repetir es en base a ingresos de 2021 lo que te sale reflejado en la carta .sino no te saldrían los asteriscos abajo .eso es lo que quiero que entiendas.ahi no te lo han aprobado sobre los ingresos de 2022.tu actualización posiblemente la hayan hecho estos días atrás .y si en 2022 tuvisteis más ingresos....la discapacidad si cobras algo tmbn cuentan como ingresos...te haya bajado a lo mejor son suposiciones evidentemente.
mas si le quitas bajada de complemento a la infancia se te queda en lo que te sale reflejado en el certificado.ellos se equivocan poco .para asegurarte pide cita en el INSS y allí que te especifiquen en que se han basado para esa cantidad.
#865

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo en 2022 cobre mucho menos que en 2021, así que nose , y que es eso de los asteriscos no entiendo?
#866

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Que está mirada en base a 2021 .no 2022 que es lo que han mirado ahora . Mira en notificaciones telemáticas si tienes alguna otra notificación sino pide cita y allí te informan 
#867

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo hoy he llamado y le he preguntado que renta me miraron y me dijeron la del 2022, porque como la solicite en abril ya se habia hecho la renta, nose si es verdad o la chica no tiene ni idea.
#868

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ambas pueden ser ciertas.cobrabas puntos?? Si es así lo que han hecho ha sido descontarte la parte proporcional de los puntos que eso lo restan del total tmbn 
#869

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si cobro los puntos 1000 euros al año, eso me lo ha incluido en los 12.000, pero aun asi, no me cuadran las cuentas, la chica me ha dicho que que raro que me ha bajado, si no he tenido mas ingresos.
#870

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Una pregunta Ami me actualizaron en noviembre y me dieron atrasos con la cuña tía k .e pertenecía ahora en el certificado me pone k me lan vuelto a. Abajar no entiendo porque primero suben y me dan atrasos y aora me la bajan?? Me podrías explicar