Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 90
#46

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias rey 🤗
#47

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso esperemos pero esto es como los reyes en enero veremos qué sorpresas traen 😂😂 tenemos un avance por noviembre con las actualizaciones y ya un sin vivir hasta febrero
#48

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Jaja asi es Hec 🤣😊
#49

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Como nos quiten el 15% veras tu como nos baja la cuantia😂😂
#50

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A ti no te he dicho nada, era para otra persona, por que te metes donde no te llaman? Y soy señorita no señora, señoras sereis vosotras
#51

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

El 15% no lo van a quitar, lo van a poner fijo es una obviedad 
#52

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

En 2023 lo que hizo el gobierno fue mantener la subida del 15% para las pensiones no contributivas y dejar aplicada esa subida (por consiguiente, también para el ingreso mínimo vital, porque por ley, van unidas). A partir de 2024, ya se han pactado una serie de subidas para llegar a romper al final la brecha que existe. 
Lo que quiero decir es que la subida de las PNC (y, por consiguiente,  las de IMV) será la de aplicar el % que corresponda a los importes que existen actualmente.  
En principio,  se ha dicho que será para una persona sola 7300 €/año, 608,33 €/mes (para el IMV) y 521,42 €/mes (para las PNC, porque son 14 pagas). Por mis cálculos,  es aproximadamente un 6%.
Ahora falta ver qué subida hacen al final, por si hay algún otro factor que influya.
#53

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es un foro público en el cual quien quiera puede opinar así que señora tome nota usted no está en su casa donde ordeno y mando si no te gustan que opinen no entres y tu si te dirigiste a ella para esa memoria le recomiendo a usted rabos de pasas

#54

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Según tú pronóstico se aplicará un 6% aproximadamente a la cuantía que ya se cobra al IMV sin ayuda a la infancia por ejemplo 2 adultos se está cobrando 734 a esa cantidad puede que se le aplique 
un 6%  y será la cantidad total para 2024 es eso lo que he creído entender si no es así corrígeme 
#55

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#56

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sí,  todo esto según las leyes que he estudiado, Sonia. 
Pero ya te digo que hay muchos factores en juego (principalmente el gobierno) y todavía habrá que ver qué hacen.
Pero sí,  para mayor seguridad, hay que aplicar un 30% más por cada miembro adicional.
Por ejemplo, 
1 adulto 7300 euros/año 608,33 euros/mes
2 adultos 7300x30%+7300= 9490 euros/año 790,83€/mes
Y luego hay que aplicar lo de monoparental, discapacidad y añadir ayuda a la infancia.
#57

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Señora es usted, yo soy señorita. El foro es público obviamente pero el post lo he creado yo y si tu opinión no me sirve porque no sabes la respuesta te pido, por favor, que no me respondas más
#58

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Puf ojalá lleves razón sería un alivio para todos gracias cielo 🤗
#59

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

😆😁
#60

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Para empezar te has equivocado en el porcentaje, es un 7%. Lo demás que has comentado si es correcto, está puesto por Ley esa subida hasta 2027. La duda radica en si va a haber un porcentaje adicional conforme al IPC. 

El 7% para 2024 está garantizado, pero puede haber una subida adicional conforme al IPC. Por ejemplo un 3%, entonces la subida de 2024 con respecto a 2023 sería de un 10%. 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza