Acceder

Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

252 respuestas
Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital
Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 17
#61

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

A todos los de OFICIO NO NOS HAN INGRESADO LA NÓMINA DE ABRIL solo los atrasos y no ha todos.  En nuestro caso y en el de más personas,  se nos ha cambiado a PRESTACION POR HIJO A CARGO,  NO tiene ninguna lógica,  tengo cita el 4 de mayo, no hay antes. Tiene que ser un error administrativ ,  ya que si por X motivos lo hubieran quitado(no se porque porque no creo que a miles de personas de oficio se lo quiten sin haber cambiado la situación y en todo caso no a mitad de año sino a finales), si lo hubieran quitado habríamos mínimo cobrado abril...si no nos pagan en mayo, se que cuesta pero esperemos que si, tenemos que reclamar TODOS LOS DE OFICIO y no es broma, sino se lavan las manos, se ahorran la pasta y tan felices, ..pero yo creo que por lo de pagar atrasos, se ha liado y o están analizando todos los expedientes de oficio y nos pagan o nose. NO ES LEGAL QUITARLO SI NO SE HA CAMBIADO SITUACIÓN,  Y AL MENOS COMUNICARLO LEGALMENTE...A ver, cualquier cosa iré poniendo  , por ahora no aparezco como beneficiaria y a mi pareja en el certificado le aparecen la de prestacion por hijo a cargo
#62

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Hola, disculpa pero a todos los de oficio no ha sido. Yo por ejemplo he cobrado como siempre y como yo a muchos más. 
Eso siii el mes que viene no sé qué pasará 🤷‍♀️
#63

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Todo acto administrativo debe ser acompañado de su correspondiente notificacion, esta regulado en la ley de procediemiento de las administraciones publicas. Tarde mas o tarde menos, llegara la notificacion, a partir de ahi hay 30 dias habiles para Reclamacion Previa, requisito indispensable para poder denunciar en el juzgado de lo social. Que es mas rapido solicitar de nuevo, pues si. Yo solo he indicado el procedimiento correcto si no se esta de acuerdo con lo notificado. Cada cual puede hacer lo que crea conveniente, pero si se quiere denunciar hay que presentar primero la Reclamacion Previa de lo contrario la denuncia no sera admitida a tramite.Tambien indicar que hay reclamaciones que se resuelven a los 16 meses, al menos en mi provincia. Esta semana han llegado notificcaiones de Reclamaciones Previas interpuestas en Diciembre de 2021, asi que imagina. Por eso ese hombre te ha dicho que solicites de nuevo que es mas rapido. De esas reclamaciones que te comento hay uno que le han abonado este dia 25 la friolera de 23500 euros.
#64

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

No es legal, pero la administracion tiene el privilegio de equivocarse y despues mediante Reclamacion Previa enmendar el error. Es lo que hay y ya veras como si llegan las notificaciones, que en muchos casos pueden tardar hasta dos meses en llegar.
#65

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Y este mes de abril has cobrádo? 
#66

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

A mi ya me llegó la notificación. Alegan que me dan de baja la prestación  porque mi TIE según ellos caducó en 2020, pero yo aporte en su momento vía correo postal certificado, la resolución donde me 
aprobaron residencia de larga duración.  Ayer fui y la persona que me atendió adjuntó  al expediente copia del TIE, pero entiendo que ya estando de baja mi expediente ya no sirve de nada. Por favor, si usted o alguien puede asesorarme porque no sé qué medidas tomar, conservo una cita para el 23 en el INSS. 
#67

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Pues me alegro muchísimo,  eres de l@s pocos porque todo el que conozco de oficio le ha sucedido igual
#68

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Yo también soy de oficio y tampoco me pidieron documentacion en diciembrw, y este mes e cobrado normalmente mi certificado aparece imv y no tengo telematicas asi que a todos no son muchos los que no hablan por los foros recordar que fueron 75000 de oficio. 
#69

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Hola te cuento por si te sirve de algo a mí me subieron la cuantía en noviembre y me lo actualizaron para 2023 desde 01.01.2023 565 persona sola y me ingresan enero después de 4 días lo retiran y febrero  , marzo ,abril igual y este mes me ingresaron atrasos porque segun el INSS tengo que llevar certificado del trabajador social y el trabajador social no lo quere mandar si no se lo piden y el INSS no lo pide porque dicen que lo tiene que mandar el trabajador si que se lo pidan a todo eso a mí nunca me notificaron de nada y otra cosa el imv lo solicite yo sola sin certificado social yo no. Entiendo nada Gracias
#70

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Yo he hablado con dos chicas del barrio que son de oficio y también han cobrado como siempre. No te puedo negar que estamos cagaditas porque las siguientes podemos ser nosotras perfectamente. De momento yo tengo todo en regla, el dni de mi hija aunque no me lo solicitaron lo entregue por si acaso y el mio lo entregue un mes antes de que caducara. Espero tener suerte y por supuesto deseo que se os solucione esta putada lo antes posible.
#71

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

También pienso que hay gente que ha sido muy descuidada, no cuesta trabajo entregar los dni antes de que caduquen o estar pendientes de las notificaciones...no sé si me explico.
Tampoco se puede estar con el chomino echao a verlas venir
#72

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

A mi me parece raro que tengo todo correcto. Nunca me han llegado notificaciones. De hecho en noviembre me lo subieron, nose se está diciendo que hay un error administrativo importante...a ver ya conseguí cita para el día 2 , cualquier cosa la comento por si sirve de algo. Es buena noticia lo tuyo, no creo que el próximo mes te hagan nada,  cobraste atrasos? A mi no me cuadra que a muchos que cobramos atrasos y somos padres nos cambio a prestacion de hijo a cargo, pero claro, si no mandan notificaciones uno no sabe como proceder. Si yo también veo mal si te mandan notificaciones y no haces caso...pero si no las mandan la gente no es adivina, y puestos a decir todo esta informatizado, te crees que ellos no pueden ver tu dni actual? Pueden, pero prefieren agarrarse a no pagar con excusas
#73

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Es una locura , y cuanto te tardo en venir el imv? 
#74

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Lo solicite en agosto 2021 y me lo aprobaron en febrero 2022 mes en el cual cobre retroactivo y siempre cobre bien hasta este año no entiendo para que me lo actualizaron y me sigue saliendo en el certificado si no me lo pagan lo ingresan y retiran yo creo que son escusas para asernos renuncian o darnolos de baja
#75

Re: Me acaba de desaparecer el imv - Ingreso mínimo vital

Siii comenta a ver que te dicen. A mi no me pertenecían atrasos, al contrario me bajaron casi 25 € y este mes me lo han descontado, eso siii también me han pagado el mes de febrero que por un error no me pagaron. Seguro que ellos podrán ver el dni actual vale, pero pienso que es obligación nuestra entregar las cosillas que creamos oportunas. Hasta mi contrato y una nómina entregué cuando empecé a trabajar el año pasado.