Acceder

Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

157 respuestas
Página
11 / 11

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Igual no me estoy explicando, según la IA esos 2000€ que no me han encentivado, me los descuentan de la renta garantizada, pero eso no significa que valla a generar cobros indebidos y los tenga que devolver eso entiendo yo, pero nose si estoy en los correcto, sino tuviera que devolver los 2000€ por lo menos sería un pequeño alivio

No te han "incentivado" nada en ningún momento, tan solo te han bonificado una parte del dinero obtenido como ingresos que se descuenta del IMV para no computártelo como ingresos... como siempre, han determinado que tu IMV para 2025 es la renta garantizada para tu unidad de convivencia MENOS tus ingresos computables MÁS el incentivo calculado (setecientos y pocos euros creo recordar citabas en tus posts)... si el nuevo IMV que te han dejado con la notificación actual es INFERIOR a lo que tenías asignado antes y venías cobrando, pues has generado cobros indebidos... no es tan difícil de entender el concepto, ya se ha explicado muchas veces 👇
www.rankia.com/foros/economia/temas/6905565-notificacion-telematica-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6907105

Esto no tiene ningún sentido, encima que te comen 2000€ por la cara, encima tienes que devolverlos, valla incentivo de mis narices 

Pues en nada, entiendo que cuando hagan la revisión  en abril/Mayo del 2016,aunque la hagan con datos fiscales, me pegarán otro palo más gordo todavia

En el 2026 perdón 

El IMV dan facilidades para pagar los cobros indebidos o son ellos los que te descuentan las cantidad que les de la gana?

Ok, muchas gracias por la información 

Una pregunta, en el cruce que hicieron en Mayo, en la carta me pone : Importe exento de los ingresos anuales por incentivo al empleo:2757,68€ , que es justo la cantidad neta que yo gané.
En cambio en la carta de la actualización de Octubre me pone: importe exento de los ingresos anuales.Real Decreto 789/2022: 757,68€. Cual es la explicación?

Ahí has dado con la tecla... se escudarán en que una está mal (la primera, porque ya te indica que es una revisión provisional) y la otra es la definitiva y buena (la segunda, que hasta han cambiado cualquier referencia a "incentivo al empleo" por "RD 789/2022" si eres observador), pero dado que dicho ajuste entre ambas te produce un perjuicio económico, igual te puede interesar reclamar solo si llevas intención de llevar el asunto a tribunales, porque la reclamación que hagas casi seguro te la deniegan indicándote algo en plan "es que la primera de mayo es con datos PROVISIONALES de Hacienda y la segunda de octubre es la buena y definitiva" y te tocará defender ese asunto en otras instancias superiores como una posibilidad que se ha comentado en su momento en www.rankia.com/foros/economia/temas/7031023-carta-incentivo-empleo-aplicado-revision-mayo-octubre-no-ingreso-minimo-vital?page=4#respuesta_7034528

extracto posibles argumentos para reclamación

Vaya locura, entonces lo que estoy pensando yo es que cuando actualicen en Mayo del 2026, lo tres mil y pico que he ganado  de este año 2025 en la primera carta me dirán que están exentos por el incentivo al empleo, y me subirán la cuantía, pero después en Octubre me la volverán a bajar porque ya en octubre me incentivarán solo una pequeña parte. Estoy en lo correcto?

Todo es posible... no es descartable que así ocurra, tal cual.

A mí por una parte me vendría mejor que fuera así, porque ahora mi renta es de 10.919€, y si en mayo hacen como yo digo ,mi renta volvería a ser de doce mil y pico, y luego en Octubre me la volverían a dejar un poco menos de la que tengo actualmente.

Hace 7 meses que inclui a mi hijo recién nacido, y todavía no me han contestado ni me han dicho nada, tengo 3 preguntas.
1¿ Cuanto suelen tardar en incluir a un nuevo miembro?
2 ¿ Cuanto más se cobra mensualmente por un miembro más?
3 ¿ Cuanto tardan en pagar los atrasos una vez que lo hayan incluido? 

Gracias