Acceder

Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

117 respuestas
Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 9
#61

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Por qué siempre al acabar de escribir pones y wenas?
#62

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Pos no se, es un saludico. Me ha dao por ponerlo ahora xD.
#63

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

A ver si explicais bien lo del incentivo porque encima que estáis cobrando por ello no solucionáis nada, empezando por el título.

Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital.

Con eso ya da mal rollo, y se ven las ganas de liar más a la gente.
#64

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Hola a todos,

Para el cálculo inicial del IMV (y entiendo que para las revisiones lo mismo) la casilla que se toma en consideración NO es la 12, sino la 18.

En la casilla 12 (ingresos brutos) están incluidos las Cotizac. Seguridad Social, Mutualidad Funcionarios, detracciones derechos pasivos y Coleg.Huérfanos.

La casilla 18 son tus ingresos brutos menos tus cotizaciones, y este es el dato que utilizan (si me equivoco que alguien me corrija). Además al importe de esta casilla 18 habría que sumarle otros ingresos (en el caso que se tengan) procedentes de ayudas (cheque 200€), alquileres, etc por lo que el importe final que se tendría en cuenta sería casilla 18 + otros ingresos.

Para el cálculo de INCENTIVOS,
según el BOE se utilizará la casilla 22 (más exactamente la diferencia entre el importe de esta casilla en 2022 menos el importe de 2021, o lo que es lo mismo el INCREMENTO entre ambos años). Esta casilla indica tu RENDIMIENTO NETO (ingresos brutos - cotizaciones  - otros gastos deducibles que aparece en la casilla 19). Y aquí es donde veo el problema, si en 2021 has ingresado 0€ de sueldo (ni tienes casilla 22) y en 2022 has ingresado digamos 5.000€, NO tienes un incentivo de 5.000€ sino de 3.000€, ya que para llegar a la casilla 22 se aplica la casilla 19 (otros gastos deducibles) que normalmente suelen ser unos 2.000€, que obviamente solo si aplica si superas un mínimo de ingresos.

Supongo que hasta noviembre no tendremos la solución, así es como lo entiendo yo, haber si alguien lo ve diferente.

Un saludo


#65

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Puff.... Ahora lo entiendo menos 😅
#66

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Es posible que sea asi como dices pero la realidad es que nadie de la SS o del Gobierno se has puesto a explicarlo y ni rastro del simulador
#67

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Gracias
#68

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

La clave de todo estará el próximo mes pq esto es un lio mejor dejar que se aplique y ver en que queda esto.... pero mucha fe no tengo... esperemos me equivoque ya que yo siempre trabajo todos los años como fijo discontinuo así que a la expectativa estoy....
#69

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Wenas. Esta bien tener otra aportacion pero eso no es cierto. Segun la ley del ingreso misero:
 Artículo 20. Cómputo de los ingresos y patrimonio.
1. El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las
siguientes reglas:
a) Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las
procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto. 
 O sea de valor neto nada es el total de ingresos del trabajo computables, la casilla 12. La 18 es el rendimiento neto previo y ni siquiera dices que sea esa pues "habria que sumarle otros ingresos".
#70

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Yo no cobro por explicar nada. Intento aclarar las cosas pero no es tan sencillo. Y wenas.
#71

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Esperemos a que hagan la actualización y vemos mejor como lo aplican.
#72

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Cierto... a ver que sacan de la chistera... un conejo, una paloma, un ratón o humo solamente... sea como sea deberíamos salir de dudas pronto.
#73

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

#74

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Osea que al final estamos igual, sin saber nada exactamente y queda esperar a cuando nos actualicen.

#75

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Creo que es como dije pero teniendo en cuenta los ingresos de la casilla 22 pal incentivo, si no la tienes hay que calcularla. Con los ingresos netos te dan menos incentivo.