Acceder

Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

117 respuestas
Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 9
#31

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Pos tambien puede ser. Conteste asi porque dudaba si era troleo. Yo me baso en las leyes del IMV y de compatibilidad con los ingresos del trabajo, no hablo por hablar. El ingreso no se puede quedar a cero, o te lo quitan o no.
#32

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

#33

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Encontré esto por Internet 
#34

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Lo he leido, es falso. Seria asi solo si tuvieras cero ingresos en 2021 y casi todo se considera rentas del trabajo. Como siempre hay que leer el BOE, no te puedes fiar de articulos que leas por ahi. El simulador no creo que salga nunca. Siempre se habla del incremento. Y wenas.
Artículo 3. Cómputo de ingresos procedentes de rentas de trabajo o actividades
económicas por cuenta propia.
1. Para la aplicación del importe exento al que se refiere el artículo 1.2 se tomarán en
consideración los incrementos procedentes de rentas de trabajo o de la actividad económica por cuenta propia que se hayan producido en los dos ejercicios fiscales previos al año de la revisión del ingreso mínimo vital. 
 Artículo 1. Objeto.
2. La compatibilidad a que se refiere el apartado anterior consistirá en la aplicación de un importe exento del cómputo de los ingresos y rentas que se hayan de tomar en
consideración para la determinación de la situación de vulnerabilidad económica de la persona beneficiaria individual o, en su caso, de la unidad de convivencia. Dicho importe vendrá determinado por la aplicación de los porcentajes establecidos en el anexo III al que hace referencia el artículo 4 sobre el incremento de las rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia que se hayan obtenido en los dos ejercicios fiscales previos a la revisión del derecho en los términos previstos en este real decreto. 
 
#35

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Me leí el Boe ,
#36

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

En el tramo 2 ,habla de los incrementos que supere el tramo 1 ,y pone la palabra Hasta la cuantía de dicha renta garantizada .Da entender que el porcentaje exento ,empieza a contar cuándo se supere el 60%,aplicando el porcentaje que en mi caso es el 30%.Luego también mira los increme tos de los dos ejercicios anteriores ,al que se revisa,en mi caso no gana nada em el 2020 Y EN EL 2021 ,3000 EUROS [Asi que aqui entiendo que tambien se incremento )Y EN EL 2022 [12000) .Saludos 
#37

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

 Wenas. Se aplicara en la proxima actualizacion y tendra en cuenta ingresos de 2021 y 2022. Se tienen en cuenta los ingresos del ejercicio anterior para calcular el IMV como siempre y ademas para el importe exento tambien el previo a este.
 Efectivamente asi lo entiendo yo tambien y lo calcule mal, el primer tramo estara exento integro y el resto sera del segundo con un porcentaje del 30%. Aunque tampoco estoy seguro mucho me parece. El importe exento serian entonces 6180 + 846 = 7026€ y te descontarian 4974€ del IMV.
#38

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Yo cuanto más lo leo, menos claro tengo como lo aplicarán porque está liado de narices... para una unidad familiar de una sola persona, si en 2021 no trabajaste y solo cobraste IMV y en 2022 compaginaste IMV y además compaginaste ingresos de 14.000 euros por seis meses de curro, creo que te extinguen el IMV de cajón por superar ingresos ¿o no? (y lo mismo si en lugar de 14.000 euros hubieses obtenido 11.000 u 9.000, al menos eso entiendo yo, porque siempre superas el 100% de tu renta máxima garantizada)
#39

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Efectivamente hay ambiguedad en varios puntos pero eso pasa en otras leyes. Aun recuerdo las discusiones con el Zeiros que interpretaba de otra forma y todavia dudo si era en realidad el Cris/LLeida xD. Yo entiendo que no pierdes el IMV si no te pasas de la renta garantizada cuando se resta el importe exento. En realidad los ingresos deben ser inferiores en al menos 10€ a dicha renta. Y wenas.
#40

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Pues si fuera así cambia mucho las cosas .Entiendo que si no existe incremento,este año solo voy trabajar 3 meses en verano ,pero al no existir incremento del 2023 al 2022 ,ya no hay incentivo y se descuenta íntegro todo lo del trabajo  o así lo entiendo 
#41

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

buenas, no entiendo el incentivo, pero todo lo que leí, viene a decir lo mismo, si lo que ganas, no supera el 60% de la renta garantizada, no pasa nada, si superas dicho porcentaje, va disminuyendo progresivamente. repito que no entiendo ni papa, pero.... como lo haran, ni idea.
#42

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Pero eso sera para la actualizacion de 2024, este año tienen en cuenta los dos ejercicios anteriores que son 2022 y 2021. Y wenas.
#44

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Lo que tienen que hacer es poner en marcha de una vez el dichoso simulador y así cada cual en su caso tendría las dudas resueltas.
#45

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Ya para empezar el titular es falso, eso de  "sin perder ni un euro". Que el simulador nunca iba a salir ya se sabia. Ahora cuando actualicen veremos si existe el incentivo o no.
Porque hemos hablado en otros hilos de que leyendo la letra superchica (anexo I) del real decreto sobre el incentivo ahi se dice que no se calculan los ingresos como la cuantia del ingreso misero (mira tu por donde) sino mirando la casilla 22. Y casi ninguno tenemos casilla 22 (mi mujer trabajo 4 meses el año pasado y no tenemos) asi que a ver que pasa, si se usa otra casilla o no existe el incentivo en realidad para casi nadie. Segun las notas de prensa del gobierno y los ejemplos deberia haber pero no se, quiza todo sea un error o una tomadura de pelo mas. Y wenas.