Acceder

Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital

64 respuestas
Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5

Re: Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital

la que no se ve
revision que luego fue modificado al añadir un miembro menor mas con catidades mas alta y un incentivo un poquito mayor

Re: Carta Incentivo al empleo (aplicado en la revisión de mayo, y en la revisión de octubre NO) - Ingreso mínimo vital

La notificación del año pasado no se ve un mojón como no me pongas un microscopio electrónico de barrido, macho 😅

Vale, veo que ya la has adjuntado aparte.

ahi esta  la notificacion del 2024
 la renta ahora te la subo bien al ser autonomo no existe casilla 0018 crrio 
en cuando pueda te la pongo aqui 

como puedo subir pdf ?

ahora yo  por mas que hago sumas no veo por donde han salido  esos 26529.65 incluso sumando la paternidad a mi resultado de renta  faltan unos 391.47 no tengo idea de donde salen 
eso si esque la prestacion de paternidad si tiene en considewracion ?

Alguien q haya recibido la carta ya del incentivo al empleo la puede mostrar aquí tapando los datos personales y mostrando solo los datos numéricos, para dilucidar q ha podido pasar también conmigo. Todavía no he recibido la carta y no sé pq en mayo te lo aplican casi en su totalidad y ahora en octubre solo una parte. Gracias.

Buenas, yo te pongo los dos ejemplos porque me pasa lo mismo en Mayo el incentivo al empleo es más que ahora en Octubre, pero no me preguntes la razón de las diferencias numéricas, porque la verdad después de un año sigo siendo igual de inepta para los cálculos del IMV, jeje, pero como pides que alguien que tenga ya la carta de Octubre con diferencias y es el caso, pues las pongo por si sirve para algo.

Tus ingresos siendo autónomo, para la Seguridad Social vienen del rendimiento neto previo estando en actividades económicas no agrícolas, ganaderas ni forestales, o del rendimiento neto minorado si estás en actividades agrícolas, ganaderas o forestales... como tu caso es el primero, se coge la casilla 1465 (si fuese el segundo caso hablaríamos de la casilla 1539), junto con otras ganancias que veo en tu IRPF, como es la casilla 0306.

Por tanto, viendo tu IRPF 2024 tenemos que tus ingresos para computarse ante la Seguridad Social de cara al IMV son: 24966,49€ (casilla 1465) + 1412,11€ (casilla 0306) que son 26378,60€ aunque te han imputado un poco más, 26529,65€ (la diferencia, unos 151,05 euros, podría ser por rendimientos por alguna propiedad, local, plaza de garaje, etc. de la que seáis titulares o alguna ayuda aparte que hayáis podido recibir, desde un bono de transporte hasta cualquier otra historia, la verdad, incluso la suma de importes de bizums recibidos o transferencias)

Necesitaría el IRPF 2023 para determinar que ingresos por rendimientos del trabajo se os tienen en cuenta para aplicar el incentivo al empleo (casilla 1465 del IRPF 2023 básicamente) pero asumo que el incentivo aplicado es correcto, así que vamos a las cuentas:

IMV es igual a RENTA MÁXIMA GARANTIZADA (en este caso, 17392,68€ para dos adultos y tres menores) MENOS ingresos imputados (26529,65€) MÁS incentivo al empleo aplicable (7355,24€) igual a cifra negativa de -1781,73€ por lo que se queda a cero y no corresponde IMV, tan solo complemento de ayuda de protección a la infancia (CAPI), que va en función de la edad de los menores (uno de año y medio 115€, más otro de cuatro años y unos meses 80,50€, más otro de ocho años y medio 57,50€, en total 253€/mes de CAPI)

Y ahí están tus cuentas, aparentemente correctas y coincidentes con la Seguridad Social, por lo que no veo nada que reclamar en tu caso.

muchas gracias queda claro yo contabilizaba la casilla (1479) puesto que entiendo miran  el rendimeinto neto despues de aplicarle el indice corrector y la reduccion de caracter general 
de no ser asi claro cuadra ahora me ponde a realizar las cuentas con esa informacion nueva 
mi agradecimiento  .
por se acaso  puedo poner el valor de las mismas casillas del 2023
la       (1465) 21.161,65 
la       (306 suma de otras ayudas)    861,51
la (0018 porque estuve de baja unos dias )   95,10
es declaracion conjunta

En tu caso, habría que revisar con IRPF 2024 e IRPF 2023 que ingresos tuviste y también la notificación de octubre 2024 para ver qué ingresos reales te imputaron del 2023 y ponerse a hacer cuentas también, pues no tiene ningún sentido que siendo los mismos ingresos del 2024 entre la revisión de mayo y está de octubre, en mayo te aplicasen más incentivo que en esta de octubre.

Quiero decir, un cálculo de incentivo al empleo de los dos está mal... o el de mayo, o el de octubre (o ambos)

Al final, a mí, en tu caso concreto, me queda la duda de los 151,05 euros de donde salen ... si tú tienes claro lo que es o pueden ser, pues genial (OJO QUE PUEDE HASTA SER BIZUMS RECIBIDOS, que los autónomos ya sabes que estáis muy vigilados)

Pues ahí es de donde viene mi lío y el no entender el IMV desde hace un año. Yo de Octubre 2024 no tengo carta ninguna, (de hecho ya pregunte sobre este tema por el foro y creo que tu me ayudaste jajaja). A mi me ingresan directamente en Enero/2025 atrasos sin carta donde especifique nada, supuestamente lo tenía aprobado desde Octubre/2024 (pero no se me notifica NADA, ni existe escrito comprobado por la Seguridad Social) así que no te se decir que han tenido en cuenta porque ni siquiera hice renta en 2024 (ejercicio 2023) y en la seguridad social dijeron que tenia razón que no había comunicaciones ni desglose, ni ellos me supieron desglosar ni por voz ni por escrito de donde venían las cantidades y los atrasos (supongo que calcularon los datos que hay, porque hagamos o no renta los tienen, que es lo que yo no entiendo porque esperan a rentas y revisan en octubre si ellos tienen siempre datos). 

Resumen que me enrollo demasiado, yo cartas/notificaciones de 2024 no tengo, la primera comunicación del IMV es Enero/2025 con la actualización, y los ingresos de atrasos.

Repito soy muy negada para los números, a lo mejor ahora me dices, mucho texto pero no es lo que te dije, lo siento enserio, admiro como entendéis y calculáis todo eh, pero yo mi cabeza, no se si es que no sirvo, o que desde el primer cobro ni la Seguridad social ha podido especificar ni aclararme números,  y de ahí mi jaleo mental con el IMV, no se de verdad.

Pero vamos que yo no entiendo que si en el Mayo/2025 tu me aplicas un incentivo con los mismos ingresos anuales de 2024 que en la carta de Octubre, por que varía el incentivo?? Es que no lo se...

Pues tampoco cuadra nada porque deberían haberte aplicado menos incentivo al empleo este 2024 (no los 7355,24 que te han aplicado sino menos, poco más de cinco mil, la verdad), pero bueno da igual, tampoco influye visto lo visto.

Hola ritekg5 según el certificado por motivos de mantenimiento el certificado no funcionara de las 10 de la mañana a 13;00 porque sera

Al no existir IRPF 2023 pueden sacarse de la punta del nabo casi (perdón) las cifras que quieran, por desgracia es así, ya que es más difícil comprobar las cosas... tendrías que sacar la información fiscal como contribuyente del ejercicio 2023 y 2024 en Hacienda y revisarlo, pero puedes argumentar (en el caso de que quieras reclamar), que es imposible que sin una variación de ingresos entre la notificación de mayo y esta otra de octubre, exista variación en el incentivo al empleo aplicado, lo cual es una INCONSISTENCIA que te genera perjuicios e indefensión absoluta, por lo que en virtud de que una AAPP no puede contradecir sus actos previos sin justificación, especialmente si causa perjuicio, según la doctrina del principio de confianza legítima, la de actos propios y la interpretación restrictiva de la rectificación de errores (artículo 109 Ley 39/2015) solicitas apliquen los cálculos más beneficiosos hacia tu persona de ambos supuestos, en este caso los de la primera notificación, algo coincidente con el principio de favorabilidad "in dubio pro beneficiario" habitual en derecho de la Seguridad Social.

Y si te lo deniegan, puedes acudir a tribunales que casi seguro tienes el caso ganado.