Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,72K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
75 / 259
#1111

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No entiendo bien tu pregunta.

Cuando hacen la REVISIÓN o ACTUALIZACIÓN anual (que es siempre a finales de año por estas fechas actuales) revisan que importe máximo anual le corresponde a tu unidad de convivencia para el año en curso (puedes ver en https://revista.seg-social.es/-/20230206-novedades-imv-2023 las tablas para este año) y le restan los ingresos que haya obtenido el año pasado dicha unidad familiar, determinados por la declaración de la renta presentada y con los ajustes necesarios que proceda (como por ejemplo aplicar el sistema de INCENTIVOS o no descontar de dichos ingresos lo que corresponda no computarse).  El resultado de dicha operación es el IMV en importe ANUAL para el año en curso que le corresponde a tu unidad de convivencia, lo que dividido entre 12 te da el importe mensual de IMV que vas a cobrar ahora hasta la siguiente revisión anual y el que deberían haberte abonado durante cada mes del año en curso (de ahí se obtiene el derecho al pago de ATRASOS en un futuro si te ha subido dicho importe, o a la devolución de cobros indebidos o DEUDAS si te ha bajado que te reclamarán más adelante les devuelvas).

Así es como funciona el proceso de REVISIÓN ANUAL o ACTUALIZACIÓN ANUAL del IMV.

Como ves no tienen en cuenta lo que ahora te estén ingresando en realidad en tu cuenta del IMV, porque puedes tener reconocido un IMV de 500 euros mensuales desde finales de 2022, pero estar ahora mismo recibiendo menos de ese importe porque la Seguridad Social ya te esté descontando cobros indebidos de dicha actualización de 2022 si te bajó el IMV y generaste DEUDA y así te lo han notificado y aceptado un plan de pagos de ese estilo para abonarles dicha DEUDA por cobros indebidos del 2022... por ejemplo.

#1112

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola para actualización que declaracion mira la de 2022 o 2023?
#1113

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La última declaración de la renta que has realizado, en este caso IRPF 2022 que hemos hecho en abril-mayo-junio de este 2023, porque la declaración de tus ingresos del presente 2023 la harás el año que viene en esos meses, pero del 2024 (a no ser que hayas venido del futuro en un DeLorean como en la película "regreso al futuro" jajaja) y será la que se considere para la REVISIÓN / ACTUALIZACIÓN del IMV de finales de 2024.

EDITO: Y si por el motivo que sea este año no has presentado declaración de la renta mirarán tu información fiscal como contribuyente que Hacienda tenga de ti, porque de Hacienda (casi nadie) escapa.


#1114

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces todavía no an actualizado ???
#1115

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero en la actualización de este año ya no descontaría los ingresos por el trabajo,es así?
#1116

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Por lo del incentivo al trabajo

#1117

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Aha, vale más o menos entendí..😅

Gracias por la respuesta 
#1118

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si está actualización entra lo del incentivo al trabajo 
#1119

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

#1120

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Me sale. Eso k antes no la vía echo bien 
#1121

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas yo no entiendo esto bien,si tu cobras el imv en 2024 depende lo que hayas cobrado en 2023 por que ahora en esta revisión cruzan los datos con la renta de 2022?Por favor alguien me podría aclarar esa duda.
#1122

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sabado día 4 de noviembre y no ai rastro de cambio de cuantías ni nada en los certificados me decían viernes y finde semana y no ay movimiento el lunes se enteran estos funcionarios porque voi a ir sin cita a ponerlos como trapos. He escrito aún número de whatsaap que tienen en una oficia de Andalucía al parecer ser y me sueltan ayer a partir de día 3 como me dijeron en la cita de el INSS empezarían las actualizaciones y hoy vuelvo a escribir y me dicen hasta el día 31 de Diciembre... a que juegan estos ineptos? Que ordenes tienen de joder al ciudado de bien? Esto ya tendría que estar hecho menudos sinvergüenzas calaña mala de INSS  me tienen negro y soi un hombre que no soporta mentiras y mucho menos de organismos como es es el INSS nose pero estos se enteran el lunes porque voi air de muí malas maneras ( por las mentiras que sueltan en la cara al ciudadano y se quedan tan panchos) respuesta de el calienta sillas de el INSS si si se lo aseguro viernes 3 y parte de el fin de semana estarán y 100% vamos que les queda hoy y no lo creo y un domingo como es mañana no los veo yo trabajando. Enfin te digo yo que como estos el lunes me cambien la versión los grabó y los subo a redes sociales y me pueden llamar ala seguridad y lo que quieran ellos que los grabó y los subo por todo vamos ya está bien de tanta mentira y tanto reírse de el pobre y marginado ciudadano desprotegido. Perdonad la chapa y desahogo pero no puedo con mentiras
#1123

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A ver ellos dicen una fecha desde cuando empiezan tu no sabes si internamente lo esta haciendo y no se verá nada asta que estén todas las cuantías lista.. hombre ir a liarla por eso... lo veo un sinsentido... pero cada uno sabrá 
#1124

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si eso sería lo suyo que te den una estimación mira del día 3 al 5 vale perfecto.. pero que te diga afirmando si si día 3 100% con el finde por medio  asegurándome que ya estarían hechas en estos días las actualizaciones y reflejadas. Luego en el whatsaap una cosa luego otra. Es mejor digan no lo sabemos a qué te digan algo siendo mentira porque esto lleva ala ira y confusión y a no creer al organismo de el INSS. Hace un rato leía a gente de el foto y decían es mejor esperar al día 13 para asegurar la gracia será que al meternos el 13 y este todo igual..
#1125

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es importante introducir en el simulador la cantidad que te salga en la casilla 22 de la declaración de la renta porque es esa cantidad la que tendrán en cuenta para aplicar el incentivo al empleo