Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,65K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
57 / 254
#841

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues no sé cómo se calcula la verdad 🤦🏻‍♀️, porque con esta ayuda estoy más perdida que un piojo en la cabeza de un calvo.
Solo se que después de dos años me reclaman, el año pasado me subieron ya que mi pareja fue autónomo y fue una hecatombe financiera para la familia, este año me meterán la ostia de mi vida seguro, ya que él está trabajando y aunque hagan lo del incentivo al empleo ellos siempre quieren salir ganando.
Por ahora no me.ha cambiado el certificado, a si que iré viendo 😅😳
#842

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Eso no es así.Porque si te bajan por ejemplo 200 euros y luego telos reclaman es como pagar dos veces la deuda 
#843

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo por ejemplo tuve un ingreso del SEPE de 300 euros.Este año he estado cobrando 25 euros cada mes.25 por 12 .Los 300 euros del SEPE.
#844

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues nada lo que tú digas pregunta a quien le han pedido devolver por cobros indebidos te pongas como te pongas es así 
#845

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si ahora me reclamarán los 300 euros del SEPE entonces habría pagado 600 euros .El doble.
#846

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cuando te venga la carta para que devuelvas espero que seas honesto y lo digas aquí porque ya te digo que si te baja el IMV tienes cobros indebidos y te piden devolver esto no es nada nuevo ahora están pidiendo devolver del amo 2020/21 ya llegará el 2022 la administración no se olvida de nada 
#847

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces por qué te bajan la cuantía si te van a hacer devolver igualmente la cantidad cobrada indebidamente?
#848

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es que no estás pagando nada te lo bajaron porque te correspondía cobrar menos y como te correspondía cobrar menos has estado 1 año cobrando por encima de lo que te correspondía por eso debes dinero 
#849

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te repito te la bajan porque te corresponde cobrar menos por los ingresos no te lo bajan porque estés pagando nada 
#850

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No se .Puede que tengas razón pero no tiene lógica que nos pidan dos veces pagar la deuda.
#851

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Una pregunta.Me lo bajan y no tengo ningún ingreso más.Al año siguiente me correponderian atrasos?
#852

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Exacto, la deuda se genera porque ellos tardan un siglo en actualizar, así más pueden crujir al ciudadano, si la actualización la hiciesen antes no generaríamos tanta deuda, no es lo mismo cuatro, cinco meses más eso ya genera una buena pasta.
Pero tú no hagas la declaración a tiempo ya verás. 
#853

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No te están pidiendo pagar 2 veces la deuda a ver tú en 2022 has estado cobrando en base a los ingresos de 2021 y por ejemplo te pagan 1.000 eur de IMV hasta ahí bien 
Ahora tú en 2022 has estado cobrando 400 eur de paro esos 400 eur no te los tuvieron en cuenta porque no son de 2021 ahora actualizan y dicen anda si cobraba 400 eur de paro entonces no tiene que cobrar 1.000 eur tenía que haber cobrado 600 con lo cual dicen has estado cobrando 400 eur de más así que además de bajarte a 600 eur deberás esos 400 eur que has cobrado de más por los meses que lo hayas estado cobrando vamos que esto no es nuevo 
#854

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues entonces en principio cuando actualizen te subirá por lo que habrás generado atrasos...la diferencia de la subida la multiplicas por ejemplo si en noviembre ya te pagan con subida pues por 10 meses . Y esos serán los atrasos que te paguen a partir de abril del año que viene en un pago junto con la nómina .
Eso sí ten en cuenta que si tienes deuda es muy posible que lo que te deban de atrasos se lo descuentan a la deuda 
#855

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Juanrmcf a mí me han reclamado el dinero que me bajaron después de dos años.