Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,7K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
237 / 257
#3541

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si, cualquier novedad que tengamos te lo comunicamos, pero estoy de acuerdo contigo, esto tiene muy mala pinta en cuanto al origen y me da que tambièn acabaremos yendo por vía judicial.
Es inaudito e inconcebible que reconozcan el derecho a la prestaciòn con mas de un año de retraso, abonen los atrasos y ese abono genere con posterioridad una situación de extinción del derecho y una deuda del beneficiario con el organismo gestor, por haber imputado un importe como rendimientos del trabajo.
 Tendrías que haber visto la expresión facial del funcionario de la AEAT al mismo tiempo que nos decían que ellos no podían hacer nada, que es la S.S. la que se ha equivocado y quien tiene que rectiticar.
 Y menos mal que el IMV está exento de tributación.......vamos, una tomadura de pelo.
#3542

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola todos ,alguien puede ayudarme ,me denegaron el imv ,la razón es esta ,
Causa Denegación: Uno o varios de los miembros de una unidad de convivencia forman parte de otra unidad de 
convivencia La UC no coincide con los convivientes informados por el INE/Padrón
• Comentario: Certificado Servicios Sociales no válido
Yo vivo en este estudio hace más de tres años ,y lo se lo alquilaba a la dueña ,el cual tiene 5 pisos el primero estaba yo ,estudio arriba mio un caballero ,arriba de este su hija ,yerno ,y el último ella ,fui a buscar histórico empadronamiento ,y aparecen los nombres de todos ellos y el mío ,donde en ningún caso aparece algun familiar ,ni mi apellido nada ,mi pregunta es que debo hacer ,pongo la reclamación previa ,o relleno otra solicitud ,todavía estoy en plazo sin 30 días y han pasado 7de la carta degracias 
#3543

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

El problema está en que en el certificado de empadronamiento aparecéis todas las personas, por lo que tanto si pides un nuevo IMV como si reclamas, llevas las de perder.

Lo que habría que hacer es rectificar los datos de empadronamiento en tu ayuntamiento, porque en tu vivienda solo deberías aparecer tú y no todas las personas que viven en el edificio (a no ser que "el edificio de 5 plantas" que citas en realidad de cara al catastro solo sea una única vivienda y, por tanto, no exista solución)... otra idea es que Servicios Sociales te expida un informe acreditativo de la división de la vivienda exponiendo que solo tienes el uso de una planta y que no formas unidad de convivencia con otras personas del resto de plantas, y lo adjuntes en la reclamación.
#3544

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tiene pinta de ser lo que dices .una sola vivienda pero con varios estudios (apartamentos) ,pero la propietaria evidentemente no los tendrá declarados como tal .sino primero aparecerían por separado y además debería tener un contrato especificando esa particularidad en concreto que solo utiliza esa zona de la vivienda.pero me da a mí que al no tenerlo declarado como tal no se si le hará un contrato o papel certificando la situación real .
Servicios sociales también puede redactar un informe como que usa una zona exclusiva de la vivienda pero si la dueña no pone de su parte poco tiene a hacer 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#3545

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es que solo aparezco yo las demás personas vivían en diferentes pisos
#3546

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola todos ,alguien puede ayudarme ,me denegaron el imv ,la razón es esta ,
Causa Denegación: Uno o varios de los miembros de una unidad de convivencia forman parte de otra unidad de 
convivencia La UC no coincide con los convivientes informados por el INE/Padrón
• Comentario: Certificado Servicios Sociales no válido
Yo vivo en este estudio hace más de tres años ,y lo se lo alquilaba a la dueña ,el cual tiene 5 pisos el primero estaba yo ,estudio arriba mio un caballero ,arriba de este su hija ,yerno ,y el último ella ,fui a buscar histórico empadronamiento ,y aparecen los nombres de todos ellos y el mío ,donde en ningún caso aparece algun familiar ,ni mi apellido nada ,mi pregunta es que debo hacer ,pongo la reclamación previa ,o relleno otra solicitud ,todavía estoy en plazo sin 30 días y han pasado 7de la carta degracias 
#3547

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Viven en pisos diferentes vale... pero porque la dueña ha repartido así para alquilar pero a todos efectos esa es solo una vivienda...no está declarada como varias viviendas (eso es así para ahorrarse tener que declarar los beneficios del alquiler) con lo cual estais todos empadronados en la misma vivienda.eso es como mi casa tengo tres plantas ....yo puedo meter a varias personas pero como vivienda solo va a aparecer una porque así está catalogada en hacienda y catastro y registro de la propiedad.
Esa vivienda como tal no tiene ningún permiso ni está declarada para poder alquilarla por separado y ese problema solo te lo puede solucionar ella siempre y cuando te haga un escrito donde haga referencia a todo eso. Que efectivamente es una sola vivienda y que tú solo ocupas un espacio de la misma .
Y demostrar que no tienes vínculos con el resto de empadronados .
El empadronamiento histórico colectivo es el que sirve y ahí aparecen todos porque me repito es solo una vivienda no varias de cara a la legalidad 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#3548

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Aunque rellenes otra solicitud estás en las mismas ellos van a seguir apareciendo como convivientes en el domicilio aunque no sean familiares y eso es lo que tienes que demostrar que no hay vínculo ninguno ....la propietaria es quien debe hacerte un escrito firmado alegando que es una única vivienda que alquila por zonas .....que no sé si te querrá hacer el favor porque esa casa no está declarada para poder alquilarla tal y como ella lo hace 🤦🤦.
El informe de asuntos sociales es imposible que no te sirva , evidentemente junto con la declaración de la propietaria claro que tiene validez, intenta buscar todas las formas posibles para demostrar que solo utilizas un espacio de la vivienda y que no hay vínculo con ninguno del resto de convivientes.
Todos deberías tener un contrato de alquiler.que todos te dejen copia del suyo para presentarlo y demostrarlo.es un caso complejo el tuyo .....te tocará demostrar todo eso y tmbn te digo te tardara .....ojalá que no pero me da a mi que la propietaria no va a querer hacerte ningún escrito ya que lo qye hace es ilegal......al no estar declarado.
#3549

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Les voy a dar muchísimas gracias ,me ha quedado clarísimo se los prometo cada vez que voy al ayuntamiento o la seguridad social les pido que me expliquen esto y con vuestra explicación me ha quedado claro,soy grandes,
Vale pues estoy cag....,no creo que está señora me haga un escrito ,porque como tú bien dices no paga ,y el dicho que mejor tener el perfil bajo ,y nadie se entere,
Dios llevo con esto tanto tiempo ,pensé que como denegación era lo del círculo familiar ,y como se que no pertenezco a ninguna relación con ninguno ellos ,pues me la darían solo con el histórico que te mostré anteriormente ,consejo por favor que hago ahora sun me quedan días para presentar la reclamación ,ustedes que saben mucho más que hago.......
#3550

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Puedes hacer una declaración jurada de tu puño y letra donde digas que no te une ningún vínculo familiar a estas personas yo sé de gente que eso les sirvió 
#3551

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho Sonia puedes hacer tu mismo.una declaración jurada explicando tú situación y que no te une ningún parentesco.lo.ideal sería acompañado de informe de asuntos sociales que lo corrobore para mayor seguridad, pero puedes enviar el escrito hecho por si y a ver si con suerte sale todo bien .por lo menos entra dentro del plazo....y mientras ve buscando alternativas como hablar con la dueña,el resto de inquilinos.......
#3552

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias ,de verdad lo haré ,de todas maneras mañana tengo cita con la asistenta social gracias 
#3553

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En lo que pueda para eso estamos ☺️.
Ya nos vas contando 
#3554

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, ya me llegó la carta de la subida del ipc, pero no me llegó online, solo por el cartero, eso es normal? Un abrazo
#3555

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, 
¿Podrías subir una foto de la carta en cuestión tapando los datos personales? Así sería más fácil de identificar el origen. ¿De qué provincia eres?
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza