Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,69K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
236 / 256
#3526

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sellar la demanda es para quien no trabaja así que por eso no te preocupes y lo que cobres en 2024 te lo miran a finales de 2025 con el incentivo puede que no te descuenten todo 
#3527

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

 Muchas gracias Sonia 👍🏼
#3528

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos dias una pregunta los atrasos que recibi en noviembre del 2023 son los atrasos del 2022 porque en noviembre me subieron de 496 a 1166€ 
#3529

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Son los atrasos del 2023 de lo que te subieron en Noviembre 
#3530

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días.
Sobre el asunto de la actualización de Noviembre y de los errores en el cruce de datos, hay varias cuestiones que yo no alcanzo a comprender.
Se puede suspender el abono de la prestación sin que haya una comunicación previa al beneficiario?
Cómo es posible (salvo que se trate de una equivocación) que del importe total anual en concepto de IMV, una cantidad aparezca así (con epígrafe de perceptor del IM) y otra como rendimientos del trabajo (con epígrafe de pensionista)???
Cómo es posible que el escrito de la suspensión/extinción del derecho al cobro no figure en el expediente de la Seguridad Social el mismo mes de Noviembre (confirmado presencialmente con la funcionaria que nos atendió, ante su mayúscula sorpresa) y que llegara por correo postal a finales de Diciembre?? Esto es legal??
En fin, ya hemos presentado una reclamación porque no hay por donde cogerlo.
Muchas gracias y buen día.

#3531

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Exactamente en que se basa tu reclamación?? Si es legal y lícito pararte la prestación sin que te haya llegado la carta ..puede tardar más tiempo en llegarte por varios motivos .
Dicen equivocación en cruce de datos con hacienda...es solo un recordatorio lo que voy a decir no solo son ingresos computables los que aparecen en la declaración de la renta hay muchos más que no aparecen y son computables .
Sin cartas donde se pueda ver realmente el porque de la extinción y sin saber tu situación personal,unidad de convivencia etc etc etc es difícil poder orientarte algo más .
Pero resumiendo lo que tú preguntas de si es legal parar la prestación sin que te lo hayan dicho ,si es legal porque si te la paran es por estar incumpliendo alguno de los requisitos con lo cual automáticamente la paran .y después te llegará la carta explicándote el porqué de la extinción.si ya después crees que hay equivocación por supuesto puedes reclamar pero hay que estar muy seguro de que la equivocación sea cierta .si en noviembre te lo extinguieron al actualizar ahora mismo tienes una deuda generada por cobros indebidos cosa que tmbn deberías aclarar en el INSS .lo mejor es reunir todos los papeles justificando que tú tienes razón y ellos están equivocados y pedir cita para saber exactamente tu situación en este momento 


#3532

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu amable y rápida respuesta.
Se trata de un adulto que vive solo y que mensualmente cobraba 558 euros de IMV y al que en Enero de 2022 le abonaron casi 8.000 euros en concepto de atrasos desde Junio de 2020.
Cuando fuimos a la Agencia Tributaria luego de haber estado en la S.S., el funcionario que nos atendió tampoco entendía por qué en los datos fiscales aparece un importe como rendimiento del trabajo de un pensionista y otro como IMV cuando la totalidad del importe es por IMV, y que esa misma semana habían atendido a varias personas con idéntico problema, y todo a raiz de la actualización de Noviembre.
Esperaremos a que nos contesten a la reclamación para saber a qué atenernos.
De nuevo muchas gracias y buen día.
#3533

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si en hacienda os han dicho que estaba mal la declaración lo que tenían que haber hecho era rectificar la declaración poniendo bien los datos de cantidades y eso .no sé si lo habrán hecho o no . espero que salga todo bien 
#3534

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Nos dijeron que volviéramos a la S.S. a presentar la reclamación, que la Agencia Tributaria maneja la información que le envía la S.S. y que no era cuestión suya poder rectificar los datos fiscales...... 
Por cierto, que cuando volvimos a la S.S. nos atendió la misma funcionaria y tampoco entendía lo que había pasado, pero que si que le constaba que otros compañeros habían tenido que tramitar reclamaciones en idéntido sentido al nuestro.
Paciencia y no perder la calma.
Buen día.
#3535

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A ver hasta donde yo sé es en hacienda donde rectifican los datos fiscales.otra goss es que esa persona haya tenido ingresos por pensionista,baja , incapacidad o algo así entonces esos datos estarían bien .... pero sino están bien quien los rectifica es hacienda no la seguridad social.ls seguridad social ve los datos reflejados en la declaración de la renta ,más los ingresos computables que no aparecen en la declaración mas cuentas bancarias etc etc etc porque entre organismos y de forma interna se pasan los datos de todas las personas.recalcar que la actualización que se hizo en octubre es en base al año 2022 .esa persona esta segura de todos los ingresos que tuvo ese año .no 2023 sino 2022 que a veces hay quien se piensa que es por 2023 y no es así .así que recuerde bien todo lo que cobro ,paro,ayudas, prestaciones,subsidios,bonos,estar cin alguna otra persona de titular en una cuenta y que esa otra persona perciba pensión y por eso le aparece como ingresos....hay muchos motivos por los cuales se puede extinguir la prestación.
#3536

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola compañero de nuevo te voy preguntar  esque hoy me toca renovar la  demanda  por Internet y no lo deja renovar al del locutorios  i me dice esta dada de baja la demanda  y hace una semana  he recibido un SMS yo dado de alta  en la ss e en el mismo día recibido otro SMS dado de baja  estoy cobrando el imv nose que hacer maniana voy a llamar al inem pero estoy preocupada  también ritek por favor  quiero consultar m estado e nose cuales el enlace  tengo  ese código largo  espero  tu respuesta gracias 
#3537

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

¿Y cuál es tu pregunta o duda concreta? (no sé otras personas, pero a mí no me queda claro lo que quieres preguntarme)

Renovar la demanda de empleo se hace a través de los portales regionales de los servicios de empleo de cada CCAA, no tiene nada que ver los locutorios porque se puede hacer con tu propio móvil en sus páginas web o incluso por teléfono.
#3539

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, 
Pues es verdad, es prácticamente el mismo caso y es un sin sentido, pero todo se andará.
Muchas gracias por tu respuesta, buen fin de semana.
#3540

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Igualmente. 
Iremos actualizando a ver, yo iré a juicio supongo, porque claramente es intencionado.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza