Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,64K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
246 / 253
#3676

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La media en resolver solicitudes está siendo de 14 a 16 meses
#3677

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Uf madre mía, yo es la segunda vez que la pido por q la primera me la denegaron por el empadronamiento y tardaron 6 meses justo pero esta vez ya van por el séptimo mes y sigue en trámite. 😕. Muchas gracias por responder!! 😬
#3678

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tarde. Quería dejar un consulta, por si alguien conoce el tema. Nosotros no recibimos el ingreso mínimo vital, pero si la ayuda a la infancia. Desde octubre del año pasado estoy en desempleo por un ere. Me quedan 5 meses de subsidio. Si no encuentro trabajo este año, y mis rentas no llegan a 900 mensuales, me darían el ingreso mínimo vital automáticamente o tengo que solicitarlo?
#3679

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Up
#3680

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A finales de este año en principio sí te pertenece te actualizarán junto al complemento el imv. Pero ten en cuenta que esos ingresos que tienes son computables con lo cual si te pertenece será solo una pequeña parte del máximo que le pertenece a tu unidad de convivencia.ni se cual es tu unidad ni ingresos de 2023 etc etc . pero hasta finales de año no harán actualizaciones en base a 2023 .

#3681

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, el año pasado el ayuntamiento me concedió 235 euros para pagar agua y luz. Cómo se declara esta ayuda? Cómo ganancia patrimonial?

Un saludo 
#3682

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestar. Yo me refería más bien a 2024. Osea, me da que sí no encuentro trabajo( vivo en un municipio con desempleo alto), este 2024, tendré una media de unos 750 euros mensuales de media( somos 4 en familia, dos niños).
#3683

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los ingresos del 2024 no los miran hasta finales de 2025.. ten en cuenta que si este año o el año que viene cobras por encima de lo que te corresponde generas deuda con el INSS.. te lo reclamarán como cobros indebidos más adelante 
#3684

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero, yo eso ya lo tendría en cuenta. Si situación me preocupa para finales de este año, no para el 2025.... Es que la payasada que ha hecho PSOE y podemos es que es intragable. Deberían hacerlo como el subsidio, trimestralmente.....es penoso como nos tratan a los obreros. Y el pp y vox peor aún. Dejarían morir de hambre a los trabajadores en paro. 
#3685

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas he hecho el borrador de la declaracion de la renta y me salen 3 cosas. 1 que es el bono termico y tengo entendido que se declara como patrimonio. Y las otras dos son becas dl comedor de mi hijo. Como es esto posible? Nunca me habia pasado al final no la he presentado y pedire cita para hacerla presencial. Pero si alguien entiende de esto estafia agradecida. Por cierto con la indemnizacion del accidente no me sale nada porque elloa me dijeron que ya les salia que era un pago de una aseguradora y no se declara. Muchas gracias a ver si alguien puede ayudarme
#3686

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días hoy he recibido una notificación de la seguridad social y me reclaman 933 euros cobrados de más en el año 2021 he pedido cita ya pero quería si alguien me puede decir cómo puedo reclamar o aplazar pagos y cuanto tardan en hacer el cobro. Muchas gracias de antemano 
#3687

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar a ver si ya te lo descontaron porque a mí me han hecho lo mismo es decir me ha llegado hoy una notificación de cobros indebidos debido a la declaración del año 2021 pero eso ya me lo descontaron en el año 2023 con lo cual aquí está pasando algo raro
#3688

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias he llamado al teléfono 900 y me dice que me lo han quitado ya este mes de nómina pero a mí no me lo habían quitado antes 
#3689

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues vaya, sorpresa. Supongo que amigas harán lo mismo después de tres años tiene narices esto cuando ya me lo descontaron en 2022 en fin menudo descontrol llegaban y aparte a mí solo 149 euros que yo sepa eso no excede de la renta pero bueno
#3690

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Depende sobre todo de como sea la carta que te han enviado.puede que sea la primera y te de opcion a poner fraccionamiento o entonces sea ya directamente diciendo que te la van a descontar del IMV mensualmente en varios pagos