Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,64K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
245 / 253
#3661

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No se cuánto tiempo llevabais empadronados antes de solicitar el IMV....O si alguien llevaba menos de 1 año antes de solicitar el IMV... Ten en cuenta que no es cuanto lleváis empadronados ahora sí no cuánto llevabais empadronados cuando habéis solicitado el IMV 
#3662

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si e echado lá solicitud ace 3 meses y mi nino menor de edad de 7 anos lleba 3 meses empadronado con migo y tengo regimen regulador  me pondran denegar lá ayuda por el nino no cumprir Los 6 meses el el padron?
#3663

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues yo llebo ya 7 anos empadronada lo que passa que mi  nino lleba 3 meses tengo un regimen regulador .y por eso nose si me dirá algo
#3664

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues tenías que haber esperado los 6 meses de empadronamiento porque SI te la pueden denegar por ese motivo 
#3665

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo si llebo años empadronada el único es un nino menor de edad de 7 anos con regiemen regulador ?
#3666

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Da igual menor de edad, convenio regulador, todos los miembros de la unidad familiar cuando se solicita el IMV deben llevar al menos 6 meses empadronados.. tenías que haber esperado a que tú hijo llevara 6 meses empadronado 
#3667

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s. Alguien que entienda sobre declaración de la renta y de rentas exentas. El año pasado realicé un curso del servicio extremeño de empleo público, las becas las conceden para transporte, combustible, alojamiento, etc. En mi caso me pagaron por condición de víctima de violencia de género. Viendo mis datos fiscales me han considerado esta ayuda como rendimiento del trabajo. Tengo entendido que las ayudas a víctimas de violencia de género están exentas. Tengo que declarar esta ayuda? Para evitarme problemas debería hacer la declaración con un gestor?
Espero vuestra ayuda y respuesta

Un saludo 
#3668

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Solo está exenta la RAI percibida por dicho concepto (violencia de género), pero NO esa "ayuda / beca" que citas (que además se considera ingresos en el IRPF y será luego descontado del IMV cuando te revisen con dicha declaración de la renta a final de este año, claro).
#3669

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta 
#3670

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

una aclaración, no solo está exenta la rai por violencia de género, también toda ayuda pública o privada. Os lo hago saber porque el año pasado me declararon exenta la ayuda del alquiler para víctimas de violencia de género. 
#3671

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es posible que esté exento para el IMV, pero no está muy clarificado... aun así ha de declararse como ingresos en el IRPF https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743

También está exento la RAI por violencia de género y en el foro hay gente que cada fin de año tras la revisión se la han restado al computársela como ingresos y ha tenido que acudir a la Seguridad Social para reclamar que no se la descuenten del IMV (al menos así me consta en post del 2021 y 2022)
#3672

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y una vez reclamado ¿cómo ha quedado la cosa? ¿sabes? 🤷🏻‍♀️
#3673

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ni idea, deberías preguntarle a la otra chica porque la RAI por V.G. sí que está legislado que está exenta, pero "becas o ayudas de transporte" por hacer un curso, pues me choca mucho que también las metan... quiero decir... imagínate dos chicas cobrando el IMV que no tienen relación entre sí, pero están haciendo el mismo curso, me planteo varias cosas:

>>  ¿cómo se hace para percibir esa beca o ayuda de transporte (por ejemplo) relacionándola con la violencia de género?

>>  ¿porqué se le discrimina en el IMV a la otra chica que también necesita esa beca de transporte pero si que se le va a descontar del IMV?

>>  ¿acaso era el conductor del autobús el agresor?


No sé, igual es solo mi opinión personal y posiblemente muy subjetiva, pero es que parece que estamos en un punto que las cosas se nos van de madre porque se perdió el sentido común al legislar, y para muestra un ejemplo de rabiosa actualidad (y ojo que vendrán más casos):
https://www.larazon.es/espana/joven-que-revento-excavadora-sede-psoe-almendralejo-solicita-acogerse-ley-amnistia_2024031965f9875b649e3a000120697e.html
https://www.larazon.es/espana/joven-que-revento-excavadora-sede-psoe-almendralejo-solicita-acogerse-ley-amnistia_2024031965f9875b649e3a000120697e.html



#3674

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por la respuesta. No es mi caso. Pero miraré igualmente porque quiero saber la respuesta a la reclamación.
Por lo demás, comparto tu percepción de todo este montaje pero ya sabes el slogan de “es por nuestro bien”

La propuesta del joven con su arma de destrucción masiva no tiene desperdicio 😂😂😂


#3675

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola,
Alguien sabe cuánto están tardando más o menos en contestar si está aprobado o no el imv? Gracias