Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,73K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
255 / 259
#3812

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Resumiendo, que hay que limitarse a SOLO cobrar el IMV y rechazar cualquier ayuda. Pan para hoy y hambre para mañana.

Evidentemente, lo mejor es encontrar un trabajo, aunque algunos como yo con mas de 60 años, es muy complicado que me contrate alguien, me temo que morire sin volver al mercado laboral. (Me refiero...cotizando).

#3813

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muy básicamente es así tal cual como citas.

En tu caso, tal vez podrías compaginar el subsidio de 52 años (480 €/mes) con el IMV (la diferencia hasta los 604,21 €/mes del IMV integro en 2024 para una sola persona) pero me imagino, tal y como lo has expresado, que por el motivo que sea no tienes forma de acceder al mismo por no cumplir sus requisitos, así que no te queda otra que acogerte al IMV puro y duro.





#3814

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No se si te refieres a el R.A.I. que da el SEPE. Si es asi, solo se puede pedir 3 veces durante 12 meses cada vez con una carencia de 11 meses entre un periodo y otro. Eso ya los agote, de hecho me obligaron a hacerlo antes de pedir el IMV. Ya solo me queda llegar a los 65 años y ver que jubilacion me queda. Aun me quedan 3 años, soy demasiado "joven" para eso y "demasiado "viejo" para trabajar. 
#3816

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues otra cosa que no llego, me faltan 10 meses para llegar a 15 años cotizados. En mi juventud fui autonomo y esa epoca no consta como cotizacion. Tambien lei que querian poner el servicio militar como tiempo cotizado, pero creo qu eso no llego a buen aporte.
#3817

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No, yo me refiero al subsidio para mayores de 52 años https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/tengo-mas-de-55-anos.html (antiguamente llamado subsidio para mayores de 55 años), que cotiza para tu jubilación al 125% de la base mínima reguladora, o lo que lo mismo, por 1653,75.- euros mensuales para este año 2024.

Una putada lo de ser autónomo... te venden la moto de que todo son ventajas mientras te sablean mes a mes, pero luego mira lo que te encuentras... o te dicen que pagando un plus mensual tendrás derecho a subsidio de desempleo y luego todo son movidas para que te lo concedan... en fin...
#3818

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No cumplo con las condiciones, llevo desde el año 2009 en desempleo. 
#3819

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Eso nos pasa a muchos... Antes de trabajaba mucho sin estar de alta en la seguridad social y no pasaba nada.. en el caso de las mujeres es más habitual 🤷🏻‍♀️
#3820

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola @brother1, no sé en qué comunidad autonómica vives ¿has mirado si puedes y/o te interesa complementar el IMV con la renta autonómica? 
#3821

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas, vivo en la Comunidad de Madrid, aqui creo que son 430 o poco mas. Por lo que la ayuda no me la dan, porque el IMV "ayuda" mas.

#3822

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s solo deciros que acabo de hacer la declaración de la renta. Las 2 subvenciones que cobré por ser víctima de violencia de género me las han declarado exentas, también una pequeña ayuda de los servicios sociales.
Os lo hago saber por si sirve de ayuda a alguna persona o mujer 
Un saludo 
#3823

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues me alegro mucho por ti,yo la hice ayer y a mí sí me van a meter un buen sablazo en la próxima actualización porque mi Marido ha cobrado la RAI y me van a descontar 4800 y pico de euros,veremos a ver en lo que se me queda la cuantía para el próximo año.
#3824

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues haciendo cuentas por encima se te quedará en unos 260€ mensuales ....más una deuda de 4.800€ ya que es. Lo que ha cobrado supuestamente demás .....todo esto es haciendo cuentas por encima evidentemente no se tu caso concreto y exacto.pero si ha cobrado más de lo que pertenece pues toca devolver .....además creo recordar que ya te están descontando precisamente cobros indebidos de otros años....una vez los pagues te pagarán la cantidad normal pero cuando actualizen será en base a los 10/ 11 meses que has tenido reflejado en el certificado los 800€ que cobras . porque aunque te estén pagando menos es porque tienes deuda .... pero los 800 es lo que te sale en el certificado y de ahí es de donde harán cuentas .

Es por eso que siempre digo lo mismo hay que hacer bien las cuentas..de cuanto es el máximo para la unidas de convivencia y de los ingresos computables así más o menos al hacer la diferencia entre una cosa y otra ya sabes desde el principio sí estas cobrando más cantidad o menos  cantidad de lo que pertenece 
#3825

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Lo siento, la única excepción es cobrar la RAI por violencia de género. Te bajará la cuantía no se si es posible solicitar como complemento la ayuda de tu comunidad.
Un saludo