Acceder

AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

123 respuestas
AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital
AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 9
#91

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Cuando a ti te concedan en 2023 el IMV, digamos en Septiembre (por poner un ejemplo) ya lo harán teniendo en cuenta tus ingresos de 2022.
De ahí no te van a reclamar nada. 
#92

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Yo ya le tengo concedido desde hace dos años, este año he trabajado seis meses a media jornada y lo comuniqué, me siguen ingresando porque ahora han actualizado con datos 2021 que no tengo ingresos, pero cuando actualicen en noviembre 2023 con datos 22 me descuentan lo que he trabajado
#93

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Correcto, así funciona el IMV (desgraciadamente)... de todas formas y gracias al sistema de INCENTIVOS que entrará en vigor en 2023 ya no te descontarán todos los ingresos obtenidos, sino un tanto por ciento de los mismos.
#94

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ahh. Entendí por los comentarios que te lo habían quitado por haber trabajado el año pasado y que querías saber cuándo volver a pedirlo. 
Ahora comprendo que tus dudas son para el año 2024.
#95

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Eso es, mi duda era por lo que podría pasar de cara a 2024.
#96

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pero esa norma no se si tiene carácter retroactivo, es decir si lo aplican de cara a lo trabajado en 2023 o entra también el 2022
#97

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Se aplica a partir de enero de 2023 y "en teoría" debería aplicarse en la actualización realizada a finales de 2023 aunque use datos del IRPF 2022, porque la fecha de efectos de tales cambios es siempre enero del año en curso, que al figurar ya dicha ley en vigor será de aplicación para el cálculo que hagan. Así lo entiendo yo.
#98

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ah pues si es así que bien. A ver si tengo suerte y es como dices. Gracias por tus respuestas, me han ayudado mucho.
#99

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Tranquila no pasa nada si suben el 8,5% como dicen te subirían 66 eur aproximadamente 
#100

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

hola, si no lei mal, los incentivos son de aplicacion una vez se haga la declaracion de renta, es decir, cuando acabe. se decia tambien ke el perceptor no tendria ke solicitar nada, ke era automatico... 
#101

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Claro, la Seguridad Social los aplicará en el proceso de actualización de finales de 2023 en base al IRPF 2022, que es la declaración de la renta que haremos en abril de 2023 y que, como siempre, versa sobre los ingresos obtenidos el año anterior.
#102

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

pues ke kieres ke te diga, es como todo, una verguenza!!! por ke ke tenga a la gente en ascuas para ver si le baja ó no... y espera, ke si ahora hay ekivocos, veras Tu luego...
#103

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes perdón por la ignorancia es la primera vez que participo en el grupo he trabajado varios meses este verano venia cobrando el mínimo vital y en noviembre me lo han dejado de ingresar y no encuentro notificaciones ni nada porque me lo han suspendido.
#104

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

Te llegará la carta dándote los motivos tienes que mirar que ingresos has tenido en el año 2021
#105

Re: AVISO importante!!!!!!! - Ingreso mínimo vital

5281 eu de trabajo no se si eso llega a sobrepasar?