Acceder

IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

188 respuestas
IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital
6 suscriptores
IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
12 / 13
#166

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Sí, me salí la cifra de la renta garantizada del Gobierno Navarra Y eso. que tiene que ver con la de Seguridad Social. Si supone la renta garantía. Es de comunidad de Navarra, no de la Seguridad Social
#167

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

#168

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

ahhhh, ok... desconozco los intríngulis de las tierras del norte (ahora que por ejemplo LANBIDE se ha hecho cargo del IMV creo que tampoco sale la información del mismo en la Seguridad Social y sus certificados, sino solo en los del LANBIDE ... tal vez en Navarra ocurra lo mismo

En todo caso te tocará ir pidiendo cita con la Seguridad Social y que te lo aclaren ellos en oficina ... suerte y ya nos contarás...
#169

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Hoy lo que hice fue tramitar una cita a la SS .Presencial imposible asique la pillé por teléfono ☎️ para el 12/12/2022...13-14h.
Así sabré que pasa y pq lo hacen. 
He encontrado el e-mail de cuando present  la solicitud y en la que tengo un mega código. Intentaré saber algo o no 😔. 
#170

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Tiene que ver porque ahora las competencias del IMV se las han pasado al gobierno de Navarra y por tanto es el gobierno de Navarra quién gestiona el IMV y pasando a cobrar a finales de mes seas del banco que seas
#171

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

En Navarra ahora las competencias las han pasado al gobierno de Navarra 
#172

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Hoy lo que hice fue tramitar una cita a la SS .Presencial imposible asique la pillé por teléfono ☎️ para el 12/12/2022...13-14h.
Así sabré que pasa y pq lo hacen. 
He encontrado el e-mail de cuando present  la solicitud y en la que tengo un mega código. Intentaré saber algo o no 😔. 
#173

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Tras una cita telefónica en con el inss, la mujer que me atendió q parece no tener ni idea..... me dice que es un error que hay mucha gente como yo, que los 59€ que he cobrado son la ayuda a la infancia xq tengo un menor en casa, que rectificaran y me.pagaran lo correspondiente y que espere, tras mucha insistencia me insta a poner una reclamación vía mail, creo q procederé a ello, alguien tiene una experiencia similar a la mía?
#175

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

A mi en mi certificado me pone que cobro 50€ de imv, pero según la chica que me.atendio en base a mi declaración de la renta y que memsale ha devolver, no puede ser 50€ tiene q ser más y seguramente me lo ingresarán....pero vamos que no se la veía muy al tanto de lo que decia
#176

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

En mi caso cobraba 606€ y ahora 50€
#177

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Desgraciadamente, lo que te marque el certificado de la S.S. es lo que te ingresaran... y el 99.99% del foro te puede dar fe de ello.

Yo de ti iría revisando que en la declaración de la renta (IRPF 2021) hayas declarado correctamente tus ingresos y no hayas puesto en la misma aquellos ingresos que son exentos de declarar www.rankia.com/foros/economia/temas/5615898-ingreso-minimo-vital-cobro-noviembre-2022?page=76#respuesta_5625140 que son los que definen tu nivel de rentas restadas a tu IMV y determinan la nueva cuantía del IMV que te hayan podido asignar, pues ha sido habitual que por desconocimiento o error acá algunas personas hayan indicado el IMV como ingreso (cosa que no hay que hacer)
#178

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo solo acepte el borrador, en la declara ion me sale a devolver creo q casi 100€,en la casilla ingresos creo q me aparecían 5000 y pico euros, soy familia numerosa monoparental ya que soy viuda sin pensión....que debería hacer, tengo cotizados o trabajados solo 50 días en la declaración de la renta, el resto cobre subsidio 400 y 300 y pico de imv, este año ya contaba 606 hasta q me ocurrió esto
#179

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues una cosa te digo así para empezar y sin acritud, si solo curraste 50 días en 2021 y tienes unos ingresos en IRPF de rendimientos del trabajo por valor de 5000 euros tuviste un sueldazo de 2500 pavos cada uno de los dos meses que curraste, lo cual me extraña mucho, así que sin miedo a equivocarme, creo que también metiste el IMV en tu declaración de ingresos, y si entras al post que te enlace antes, el IMV no se declara por estar EXENTO y de ahí viene el que ahora te hayan reducido el IMV brutalmente al quitarte de tu tope asignado por unidad familiar dichos ingresos declarados.

#180

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

La solución ya la hemos comentado en el foro en muchos sitios... no obstante, vuelvo a repetirla:

Revisar declaración de la renta para comprobar que no se están metiendo como ingresos RENTAS EXENTAS https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5615898-ingreso-minimo-vital-cobro-noviembre-2022?page=76#respuesta_5625140 (y el IMV es una de ellas) y si procede, realizar una declaración de la renta RECTIFICATIVA o COMPLEMENTARIA (acá https://youtu.be/HzSLsX0k2W8 te explican la diferencia) y notificar a la Seguridad Social el error del IRPF 2021 una vez subsanado en Hacienda, adjuntándoles la nueva declaración de la renta realizada y rogándoles la tengan en consideración para volver a aplicarte la actualización de cuantía del IMV lo antes posible.

Al final de este hilo https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5615898-ingreso-minimo-vital-cobro-noviembre-2022?page=1 hay más casos y ejemplos como el tuyo.

Y la próxima vez en un futuro no aceptes el borrador tan alegremente, que de la misma forma que (supongo y espero por tu bien) no aceptarías que un extraño te ofrezca una bebida y te la bebas sin más (porque vete a saber que sustancias puede contener o como pueda afectarte), con la declaración de la renta pasa lo mismo... es como la publicidad y los anuncios, que todo muy bonito y la vitrocerámica con el vitroclean ese parece que se limpia sola y da igual la mierda que lleve que hasta el aceite incrustado y todo lo que haya salpicado queda limpio por arte de magia, pero resulta que siempre hay que coger la rasqueta y frotar 🤣🤣  y eso no sale en los anuncios