Acceder

IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

188 respuestas
IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital
6 suscriptores
IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 13
#1

IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches me presento me llamo Sonia llevo bastante tiempo ojeando este foro pero jamás me registré pero me he decidido hoy a dar el paso ya que veo que hay muchísima ayuda y muí buen rollo entre todos!! Pues tengo una duda y es la siguiente como me imagino que a casi todos os habrán actualizado la cuantía de el IMV en el certificado de prestaciones ya os saldrá la cuantía nueva ya sea al alza como ala baja, pues en mi caso al alta unos 330€ más respecto al año pasado, me supongo que la cuantía nueva se cobraría en este mes próximo y el tema de los atrasos de este año no creo que se cobrase como pronto marzo abril??? Nose muí bien como se actuará no si alguno tiene algo de información contrastada con la SS?  Y también preguntar los atrasos solo se contarían hasta la fecha de la modificación de la cuantía? O si me los pagaran en abril debería de contar todos los meses por ejemplo 15 meses? Perdonar por preguntas y dar el tostón espero me puedan ayudar un saludo foro
#2

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia bienvenida al foro decirte que casi 99% se cobrará la cuantía nueva este mes más el 15%, en cuanto a los atrasos pues eso es más difícil que los paguen ya que hasta mediados 2023 no creo que actúen esta gente de la SS aunque también te digo que es según la comunidad así serán de rápidos!!.. el.tiempo de contar los meses que te deberían yo me supongo que seria hasta cuando te paguen la nueva cuantía me supongo nose si algún compañero te puede ayudar en ese tema seguro que si
#3

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias pero mi duda sigue en sí ahora en noviembre cobro la subida de el certificado los atrasos que me deberán hasta cuando serían? Esa es mi duda si solo cuento hasta noviembre?
#4

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Si este mes cobras la nueva cuantía, los atrasos los cuentas hasta octubre. 
#5

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias claris por tu aportación
#6

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Los atrasos serán de enero hasta octubre 10 meses 👍
#7

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

No veas agarresen k vienen curvas y decian k a final de año jjjjj 
#8

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas soy lola, tengo varias dudas sobre el imv! Los retrasos de 2021 me deberian de mandar una carta de la cuantia? Porque aun no he recibido carta, ni dinero ni nada! 
Y acabo de ver q en la actualizacion nueva me lo han bajado es decir q tendre que devolver, imagino q me avisaran mediante una carta también y de la cantidad no?? Y espero q me den los retrasos antes q pedirme lo q tengo q devolver no? 
#9

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Hay gente que le llegó una carta previa indicando la liquidación de dichos atrasos y su importe, y otra gente que no le llego nada, tan solo el ingreso del mes junto con la suma de atrasos, todo en un único pago.
#10

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Y eso cuando me lo hacen? Soy la unica q no lo he recibido? Porque la seguridad social llame y me toco un estupido y me dijo si tienes retrasos pero ni me quiso decir cuantia ni nada 😭
#11

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

A bastante gente que le actualizaron al alza en diciembre 2021 les han abonado dichos atrasos durante 2022 (los primeros "afortunados" expusieron haber cobrado ese dinero en marzo y abril de 2022) aunque todavía parece que hay bastante gente sin que se los hayan pagado, por lo que los atrasos de esta actualización de 2022 no parece que vayan a empezar a liquidarlos antes de mitad de 2023.

La Seguridad Social tiene un plazo de hasta 4 años para poder pagar dichos atrasos o reclamarnos deudas en el caso de que nos hubiera bajado el IMV, aunque personalmente no creo que dilaten el asunto más de dos años.
#12

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenos días . No entiendo nada cobraba 1180 euros cada mes y hoy me han ingresado solo 400 euros y la situación familiar y laboral no ha cambiado nada
#13

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar que ingresos habéis tenido en el año 2021 
#14

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

Es la misma pareja sin trabajo y con dos hijos.
#15

Re: IMV noviembre 2022 - Ingreso mínimo vital

En 2021 no has tenido ningún ingreso ni tu ni tu pareja, paro, Rai, ayudas, todo cuenta para el IMV mira tú última declaración de la renta casilla 0012 a ver si te aparece alguna cantidad