Acceder

A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

37 respuestas
A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

hola buenos días...Ami me ha pasado algo parecido...yo cobraba 50e por el complemento a la infancia +el 15%..este mes me habían actualizado al alza ,235 me salía en el certificado de presta durante todo el mes de noviembre..de echo llame al 900 y me confirmaron que en noviembre cobraría 235 +el 15%...pues bien,cual a sido mi sorpresa??el día 25 me lo ingresaron..y el día 26 me desapareció del banco...no entiendo por qué...llamo al 900..y no hay manera...sabéis que ha podido pasar???dicen que ha habido muchos problemas este mes..pero no sé...alguien puede decirme algo??
muchísimas gracias por todas vuestros comentarios..ayudáis mucho..yo hace mucho que os leo y me habéis ayudado en varias ocasiones 
#18

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

En el certificado pone 100e
#19

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Tienes niños puede ser lo de peques 
#20

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Si tengo dos niños por eso mismo y he cobrado hoy solo 115€ Unicaja 
#22

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

La misma seguridad social se lo a retirado del banco lleva desde 2020 solicitado lo este mes se lo an concedido por lo visto porque a los 4 días se lo an retirado del banco y le an dejado la cuenta al descubierto por la cantidad que le ingresaron
#23

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Joder 😳 vaya tela ¿y no le han dicho algún motivo?  ¿cobraba el IMV completo o era solo complemento a la infancia?
#25

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

conseguí hablar esta mñn con el 900...me dijeron que no saben que es lo que ha pasado ,que lo mismo que Ami le a pasado a más gente...que están actualizando y que no podían entrar en los expedientes...asíque me dejó como estaba.
en el certificado me vuelve a poner 50e desde el día 27 de noviembre pero todo el mes estuvo en 235...
Ami me pusieron el complemento a la infancia de oficio ...luego solicite el imv y me lo archivaron por constar otra solicitud presentada cuando yo no había presentado ninguna...la duplicidad ers por el complemento..y me dijeron que a final de año me tenía que subir la cuantía...
no sé qué está pasando 
gracias por responderme.y perdona por molestar
#26

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Si "antes" (hace dos meses por ser concretos) solo cobrabas el complemento a la infancia y tus ingresos no han variado entre 2020 y 2021, lo más normal es que siguieran pagándote solo el complemento como antes (o al menos eso pienso yo) ... si te subieron el IMV es porque además del complemento te concedieron el IMV "normal" de oficio también y por eso te subiría la cuantía... 

No sé tú, pero me parece una guarrada y un fallo de narices por parte de la Seguridad Social.

Ya nos contarás tu experiencia más en detalle conforme vayan pasado los días, y a ver si lo solucionan pronto.
#27

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

holaa buenas tardes!!gracias por contestarme.
te explico bien....Nunca e cobrado el imv.
 yo cobraba los puntos por mí hijo,y en marzo de este año me pasaron al complemento a la infancia de  oficio...después,solicite el imv y me archivaron esa solicitud supuestamente por "constar otra solicitud presentada"(yo no había presentado ninguna más)...fui a la s.s. y me dijeron que había un expediente abierto por lo del complemento a la infancia...y que a finales de año me actualizarian la cuantía.(según me dijo la funcionaria,me subiría la cuantía ,)
y desde el 1 de noviembre que mire el certificado de prestaciones me salía 235e.(yo cobro la renta garantizada de mi comunidad que son 529e)..llame al 900...me dijeron que si,que se había actualizado y efectivamente estaba en nómina de noviembre 271e..(235+15%)
y lo que te digo...el día 25 me lo ingresaron..y el 26 me desapareció del banco...y ni si quiera me han dejado el complemento a la infancia,osea no me han pagado nada.
y hoy cuando llame me dijo eso,que estaban teniendo muchísimos problemas este mes y que nisiquiera podía ver mi expediente porque estaban actualizando ..que llamase en unos días aver....
total que si,que es una guarrada esto que me han echo...
#28

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

Sí, parece que hay más casos similares y todos relacionados con el complemento a la infancia más el cobro de IMV aplicado, gestionado "de oficio" ... desgraciadamente, poco se puede hacer salvo esperar a ver si aportan más información, corrigen los certificados y hacen el pago a quien le corresponda.
#29

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

eso espero,que sea un error por parte de ellos.y que lo arreglen pronto,porque de verdad ,que juegan con el pan de las personas ,y eso no debería de ser así.
muchísimas gracias por tu tiempo y respuesta.
si os enteráis de algo ,agradezco que nos informéis. lo mismo haré yo .
buena tarde para todos ,un saludo!!
#30

Re: A cobrado alguien de unicaja - Ingreso mínimo vital

La SS puede tener errores en las otorgaciones del IMV por mal cruces de datos, pero de que paguen de más, o que paguen por error y después quitárselo no me lo creo. Lo siento pero no me lo creo. Una de los mejores Organismos que trabajan en este país, es precisamente La SS.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza