Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
133 / 1.175
#1981

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenos días Quino.
Tengo una consulta, a ver si me puede ayudar.
Le adjunto captura de la solicitud del bono.
No cobro el IMV, solo el complemento de ayuda a la infancia, y me aparece esto. La solicité en Julio.
Podría recomendarme algo? Es decir, sigo esperando o cancelo y vuelvo a solicitar?
Recibí una llamada de hacienda, hace 2 meses casi, preguntandome que si cobraba el IMV y le comenté que solo el complemento, pero mire lo que aparece en observaciones. Podría guiarme un poco? Gracias!!
#1982

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenos días
Lo que le recomiendo es que consiga desde la seguridad social, (emisor de el IMV) , un certificado cómo que vd no es perceptora/or, de el IMV.
Si da de baja, la actual, y realiza otra solicitud, se va a encontrar con el mismo problema,puesto que le comunicaran igualmente lo que ya le han comunicado, con lo cual, quiere decir que ellos en su base de datos, lo tienen como que vd cobra el IMV.
Un saludo
#1983

Re: Cheque 200 euros - paro

De acuerdo, y donde debo de enviar el justificante? Podría decirme los pasos o el enlace?
Muchas gracias Quino
#1984

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenos días
Deberá vd entrar en el siguiente enlace de la seguridad social, con su certificado digital, clave pin o DNI electrónico, para poder desde ahí mismo solicitar su certificado de prestaciones de la SS, el cual, ya dirá, que no cobra el IMV.
Una vez lo tenga, deberá ingresar en la web de hacienda, y en el expediente del cheque de 200€ deberá buscar recurso de reposición y /o anexo de documentos, lo sube a la web de hacienda, en ese apartado, y lo envía  no tiene que desplazarse a ningún sitio.
Le pongo el enlace de la S.S , certificado de prestaciones.
 https://tramites.seg-social.es/acceso/certificado-prestaciones.html
Un saludo
#1985

Re: Cheque 200 euros - paro

A mí me pone eso ... Sabe alguien si me lan aprobado o que quiere decir  ,/No realiza una actividad por cuenta propia o ajena por la cual esté dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o no consta como desempleado inscrito en la oficina de empleo en fecha 27 de junio de 2022.
#1986

Re: Cheque 200 euros - paro

Eso me sale a mi a ver si alguien me puede decir
 
#1987

Re: Cheque 200 euros - paro

Ese mensaje de arriba es nuevo. Es mi caso yo presenté un recurso por registro.

Tenemos que esperar la notificación a partir del 1 de octubre para reclamar.
#1988

Re: Cheque 200 euros - paro

#1989

Re: Cheque 200 euros - paro

A mi me a cambiado hoy a este estado....🤔🤔
#1990

Re: Cheque 200 euros - paro

Hola buenas tardes, yo e recibido hoy carta como k me lo an embargado de los juzgados, ya e echo reclamación a hacienda, pero e visto k también hay k reclamar al juzgado, nose donde ir, tengo k pedir cita o como, ayuda xfavor
#1991

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenos días María,
A mí me pasó lo mismo,ya hice el recurso de reposición a Hacienda,luego fui al juzgado con un escrito reclamando la ayuda que te sellan una copia,es sencillo,sobretodo pon que es una ayuda del estado y que según el real decreto 9/2015 artículo 4 es inembargable ya que es una ayuda,pon tu numero de cuenta y ya veras como lo devolverán...yo lo hice hace unos días en Barcelona,en el juzgado,y todo irá bien,es inembargable...si necesitas algo me lo dices,ok...cuídate mucho y un saludo desde barcelona

#1992

Re: Cheque 200 euros - paro

Muchas gracias Jorge, mañana iré al juzgado, un saludo
#1993

Re: Cheque 200 euros - paro

Me podrías mandar el escrito????
#1994

Re: Cheque 200 euros - paro

Es muy sencillo,envíame un mail y te lo envío al mail en privado,ok
Gracias

#1995

Re: Cheque 200 euros - paro

Juzgado número....

Expediente del embargo.....

Yo,doña .....con DNI......

Alegó,
Que se me ha practicado embargo sobre la ayuda del arado de 200 euros,siendo esta misma inembargable.
Como la citada ayuda de 200 euros que concede el gobierno estatal,está entre las prestaciones y ayudas públicas al cual se refiere el artículo 4 del real decreto ley 9/2015¶de 10 de julio tendrá limitado el embargo mediante la aplicación de las reglas que rigen para los sueldos y pensiones en el artículo 607' de la ley 1/2000 de 7 de enero de enjuiciamiento civil..

Exijo,

Su rectificación y abono en mi cuenta corriente bancaria,

Atentamente

Firma

Titular cuenta...Dña.....
Cta cte número.....

Espero tengas suerte,haz copia del escrito y lo presentas en el juzgado que tengas el embargo y que te den una copia del escrito sellada

Tenemos que ayudarnos y seguir luchando,besos y feliz día...soy de Barcelona y tú?

Cualquier cosa a mi mail [email protected]