Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
125 / 1.175
#1861

Re: Cheque 200 euros - paro

Biennn a mi ya me llego la carta 
#1862

Re: Cheque 200 euros - paro

Yy q paso?
#1863

Re: Cheque 200 euros - paro

Intentaré ir mañana al juzgado yo solo puse el recurso en hacienda 
#1864

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo puse el recurso,pero hoy fui al juzgado y reclame en persona.Me fio más, ellos buscaron el expediente y ya me tomaron notas de los datos y el número de cuenta.Para realizar la devolución 
#1865

Re: Cheque 200 euros - paro

Muchas gracias por infórmanos 
#1866

Re: Cheque 200 euros - paro

Gracias, lo he encontrado pero para mí mala suerte pone que superó ingresos 😭😭
#1867

Re: Cheque 200 euros - paro

Según cuentas no podrán embargar está ayuda..imagino que las tendrá que devolver. Si ha sido embargada.
#1868

Re: Cheque 200 euros - paro

Pue  así es,en mi caso se tramita la devolución de la misma.
#1869

Re: Cheque 200 euros - paro

a mi tb me hen embargado hoy q me pone pago y me llegó una notificacion ayer por la noche que se quedaban los 200 por compensación ya esta el recurso enviado.
1º se dice q el rdl 11/2022 en el 31 dice pago de una ayuda al ser una ayuda se menciona el 4 del rdl 9/2015, ese lleva al 607 de la lec y no se puede embargar
#1870

Re: Cheque 200 euros - paro

que ocurre si en vez de embargar compensan? se equipara la compensación al embargo?
#1871

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas tardes.
En realidad, lo que están practicando es un embargo, ya que compensar, es cuando hay deuda con la administración, pública, y practican la devolución de la declaración de la renta, entonces el importe queda retenido por la deuda que sea, en este caso, no es devolución de renta, sino que es un pago de una ayuda que es inembargable, según el real decreto ley 9/2015 artículo 4, las ayudas estatales tanto autonómicas son inembargables, aquí lo han canalizado el pago por hacienda, creando así un vacío legal para embargar a la gente que tenga algo pendiente.
No obstante, si le han embargado, hay que hacer un recurso de reposición dirigido a Hacienda. Y hay que hacerlo de inmediato, puesto que sino se pasa el plazo y ahí ya no habría nada más que hacer.

Un saludo
#1872

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas tardes;
No es necesario que se difunda por ningún sitio, simple y llanamente hay que exigir y no solicitar, ( que no es lo mismo) que se cumpla el real decreto ley 9/2015 , artículo 4, por qué para ello está, y si es necesario llevarlos a los tribunales. Eso es lo que hay que hacer con estas administraciones que no hacen más que trampas, y robar al ciudadano todo lo que pueden y más. Hay que luchar con medios legales, pero hay que hacerlo.
Un saludo
#1873

Re: Cheque 200 euros - paro

Que le dijistes a los del juzgado yo voy a ir mañana 
#1874

Re: Cheque 200 euros - paro

Que me habían embargado la ayuda,y que en hacienda me habían notificado a que juzgado pertenecía y si había posibilidad de devolución,y ahí fue que la funcionaria me dijo que Si,y me pidió datos y número de cuenta..Lleve la carta que me llegó de hacienda osea la notificación.
#1875

Re: Cheque 200 euros - paro

Ok puesto haré lo mismo mañana te dijeron cuanto tiempo tardan en devolverte lo?