Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
190 / 1.175
#2836

Re: Cheque 200 euros - paro

¿ Las de maternidad entre cualquiera de sus versiones vigentes también son consideradas GAS?.
 Bueno en la captura no pone GAS como bien dices, pero si pone que es una “ayuda directa” entre la que está la de los 200€. Y no se si la de maternidad lo es o no.
 Lo digo por la posibilidad de que tal captura muestre 2 solicitudes distintas. Una por maternidad y otra por los 200€, que puede ser.
#2837

Re: Cheque 200 euros - paro

yo no soy madre , solo he visto que la de maternidad pone modelo 140. Y la de 200€ modelo Gas. ( Tendría que ponerlo ) Si, puede ser real, pero me parece raro y no sólo me lo parecerá a mí, que presente la solicitud supuestamente de un día para otro, y ponga acordada. Y aquí hay muchos que la echamos el mismo día a las 8 de la mañana y nada.
#2838

Re: Cheque 200 euros - paro

Totalmente de acuerdo, las capturas no son nada explicitas (es lógico), la primera claro temas maternidad ( enhorabuena a los padres ¡¡ ), la segunda no se sabe, buona notte, bona nit, buenas noches, good night, boas noites, etc.
#2839

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo estoy igual aun no se a movido 
#2840

Re: Cheque 200 euros - paro

A ver si puedo aclarar algo. Nosotros somos beneficios del modelo 143 deducción similar a la de maternidad. Como veis solo nos aparece un expediente. Entiendo que pasa a estado "En tramitación" cuando se acuerda la devolución.
A ver si puedo aclarar algo. Nosotros somos beneficios del modelo 143 deducción similar a la de maternidad. Como veis solo nos aparece un expediente. Entiendo que pasa a estado "En tramitación" cuando se acuerda la devolución.
#2841

Re: Cheque 200 euros - paro

Las ayudas por maternidad , familia numerosa  y discapacidad van a salir siempre en tramitación,  y como su nombre verdadero,  no como ayuda directa.  La captura que pusieron si es la ayuda de los  200 euros. Lo que también está a cobrar los 100 euros mensuales de la maternidad.  Por eso se sale las dos. Y si miráis bien una dice en tramitación y otra acordada. 

#2842

Re: Cheque 200 euros - paro

Lo siento mucho pero ya no la localizo a la chica, era de una página de Facebook, cuando le he dicho que me hiciera la captura completa, ya no he sabido más de ella. Lo siento chicos/as
#2843

Re: Cheque 200 euros - paro

Claro, yo veo dos ayudas diferentes. La primera esta claro que es maternidad, pero las segunda pienso que es la de 200€
#2844

Re: Cheque 200 euros - paro

 
 Pues nada, ante la disparidad de criterios nos mantendremos pendientes de novedades.
 Gracias  a todos por los esfuerzos y buena disposición.
Un Saludo.
#2845

Re: Cheque 200 euros - paro


 Mirando  a fondo los mensajes #2810-11 creo que sí que son concluyentes.

***Por lo que respecta al #2810:

1º) Habla de “2 expedientes”.
2º) Muestra 2 expedientes y con fechas y estados distintos.
3º)  El segundo se denomina “procedimiento”>directas gestionadas. (Equivalente a GAS).

***Por lo que respecta al mensaje de este hilo #2811:

1º)  Es el expediente con fondo gris y posición inferior en la foto del #2810. Es una pantalla posterior y con información ya más detallada de uno de los 2 expedientes.
2º) En la parte superior (de la captura) y muy importante podemos leer :”Ayudas directas gestionadas por la AEAT” , lo cual significa GAS.
3º) Podemos ver que ha pasado ya por 2 estados distintos y en diferente fecha, 23 y 24/02/23.
Alta solicitud devolución y Acuerdo devolución.

Desde mi humilde punto de vista son suficientemente concluyentes (aún a pesar de los cortes en la pantalla) como para considerar que la persona en cuestión tiene aprobado el pago de su ayuda GAS (2023 febrero) por 200€.


Cabe la posibilidad de que me equivoque, por supuesto. 
También de que no. 
 
S2.

#2846

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo pienso lo mismo que tú,  las ayudas directas son ayudas y no es por maternidad . 
#2847

Re: Cheque 200 euros - paro

Podría equivocarme, pero yo veo bastante claro que se trata de dos ayudas diferentes, una por maternidad y la otra  indica ayuda directa que entiendo se trata de la que nos interesa. Como ha dicho alguien 
en anteriormente en este foro somos cuatro gatos, pero fuera de el hay un sinfín de personas que la han solicitado, y quien sabe, quizás la cisa está mas adelantada de lo que imaginamos. En la anterior ayuda yo se la tramite a mi hermano el primer día y hasta septiembre no le cambió el estado. En cambio se de quienes a los 15 dias les notificaron que se la ingresaban. Cada solicitud es un mundo. 
Saludos
#2848

Re: Cheque 200 euros - paro

Si, eso es lo que yo entiendo también, y la ayuda directa aparece en tramitación cuando se acuerda el pago.
#2849

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo actualmente estoy cobrando los 100 euros mensuales por hijo menor de 3 años y me lo pone así,  en tramitación porque hasta que tenga 3 años, mensualmente los cobro. También he solicitado la ayuda de los 200 euros, pero aquí no me aparece nada todavía
Yo actualmente estoy cobrando los 100 euros mensuales por hijo menor de 3 años y me lo pone así, en tramitación porque hasta que tenga 3 años, mensualmente los cobro. También he solicitado la ayuda de los 200 euros, pero aquí no me aparece nada todavía
#2850

Re: Cheque 200 euros - paro

También sería interesante que gente de las comunidades que tienen transferidas la gestión de estas ayudas como la comunidad foral o Euskadi, comentaran cómo se gestionan las ayudas en dichas comunidades.
Por ejemplo en Euskadi se abrió el plazo unas horas antes que en la agencia tributaria, y en navarra si pasa un tiempo y no la has cobrado llamas comprueban y en un par de días te lo ingresan.