Acceder

Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

145 respuestas
Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 10
#106

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Ok, ya nos contarás qué te dicen al respecto porque es una cosa que seguro le interesa saber a más de una persona que pueda estar en esa misma circunstancia... suerte...
#107

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Mil gracias!!!
#108

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Crees que serviría que el padre la hiciera conjunta con ellos y yo hacerla individual pero poniéndolos en descendientes al ser menores marcando la casilla donde pone descendientes que conviven con ambos padres?  A ver qué me dicen el miércoles en la llamada pero es que estoy dándole vueltas sin parar....
#109

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Pero si el los incluye el padre tu no puedes ni como descendientes no pueden estar en 2 declaraciones de la renta o los incluye el o los incluyes tú... Aún así ve al INSS y que te orienten 
#110

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Siii voy a ir , eso seguro...tambn iré a la gestoría pero es que he estado mirando en sitios donde la gente dice que al tener custodia compartida los declaran como descendientes al 50%, que una cosa es hacer declaración conjunta uno de los padres y otra declararlos..pero no tengo ni idea.... 
#111

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Al final, como te dije, tendrás que ir a cita presencial y que te orienten sobre las consecuencias que puede ocasionarte el que este año en la renta los ponga él en su declaración.

Lo ideal sería que los siguieras poniendo tú siempre y así lo acordases con tu EX, pero si no hay acuerdo ni le quieres explicar el motivo ni hacerte el favor y los mete él en esta renta SI o SI, pues no te queda otra que aguantar e informarte de las posibles consecuencias.
#112

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Infórmate bien porque si no lo haces bien te puede traer consecuencias 🤷🏻‍♀️
#113

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Bueno, la cita por teléfono no se si fiarme jajaja por qué fue tan fácil de solucionar pa esta chica que no se qué creer. Me dijo que eso no pasaba nada que yo la hiciera individual y listo que a ellos lo que les importaba eran mis rentas y que si había entregado la sentencia de separación ya miraban todo como era y ya sabían ellos lo que había que hacer.... Le insistí en que en mi imv la unidad de convivencia tmbn eran mis hijos y que si luego iban a tomar por sentado que era yo sola y mandarme devolver dinero y que no que noo que no me preocupase...
#114

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Bueno, en parte igual tiene razón en su planteamiento... quiero decir, la unidad de convivencia no cambia porque el empadronamiento permanece inalterado, con tus hijos ahí empadronados contigo como ya están, y los menores "harán la renta" porque los incluye el padre, con lo que la obligación de que todos los miembros de la unidad familiar hagan la renta también se cumple... faltaría ver si luego no te buscan las cosquillas con alguna historia, pero yo de ti lo preguntaría en cita presencial ante un funcionario de la Seguridad Social en una oficina, y si este a su vez se lo tiene que preguntar al director de la oficina, pues que lo haga y te saquen de dudas.
#115

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

 Buenos días, tengo un bebé de 16 meses, y estamos cobrando el complement de la infancia de IMV, tengo entendido que el menor tiene que hacer tambien su declaracion con lo que ha generado en 2022 verdad?? 
He intentado buscar su referencia para la declaracion de la renta y cuando me pide IBAN ultimos 5 digitos me da error y lo he bloqueado hasta mañana, ¿alguien me puede decir que hacer para conseguir la eferencia con DNI de un hijo menos? Gracias de antemano 
#116

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

El menor, o lo incluyes en tu declaración de la renta (haciendo una conjunta con él) o le haces su propia declaración del IRPF... cualquiera de las dos opciones es válida y puedes hacerlo como más te interese y convenga.
#117

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Gracias
#118

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Ya la hicimos, el menor está en la conjunta mi marido, yo y el niño, y mis otros hijos adultos la hicieron individual, supongo que estará bien
#119

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Buenas, a ver si me podéis ayudar. He hecho mi declaración individual para no pasarme de los 12600 euros de IMV anual familiar y ahora cuando quiero hacer la de mi mujer con mis hijas conjunta no me deja. ¿Sabéis a qué se puede deber?
#120

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Si la haces con el ordenador y certificado digital, asegúrate de que cerraste tu sesión con la Agencia Tributaria y que ahora estás accediendo a la Agencia Tributaria con el certificado digital de ella.