Acceder

Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

145 respuestas
Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 10
#91

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

A vale muchísimas gracias 
#92

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Buenas yo he hecho la declaración conjunta con mi mujer y mi hijo menor como descendiente no como CONTRIBUYENTE , porque no se como incluir a mi hijo menor como contribuyente,  no se si asin valdría.
#93

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Buenas yo he hecho la declaración conjunta con mi mujer y mi hijo menor como descendiente no como CONTRIBUYENTE , porque no se como incluir a mi hijo menor como contribuyente,  no se si asin valdría.






#94

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Buenas noches mi duda es.. Yo nunca he declarado la renta, el año pasado cobré el imv y este año me lo han quitado. Lo he vuelto a pedir.. Tengo que hacer de todas formas la declaración de la renta? aunque me aprueben el imv fuera del plazo de la campaña de renta?

#95

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Hola, a ver si me podéis ayudar una vez más, tengo custodia compartida, los niños están empadronados en mi casa y aparecen en el imv como unidad de convivencia. El año pasado los metí en mi declaración y todo bien, pero este año al ser custodia compartida le tocaría al padre incluirlos con el ( es un año cada uno).... Así valdría? O tengo que meterlos yo si o si?( el padre no tiene ni idea de que yo percibo esto ni quiero explicarle mi vida por qué tenemos que seguir al pie de la letra la sentencia sino siempre hay malos rollos.) Gracias
#97

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Tienes que meterlos en tu declaración los menores son beneficiarios del IMV y por lo tanto están obligados hacer la declaración... Al ser menores los tienes que incluir en tu declaración.. es uno de los requisitos para cobrar el IMV 
#99

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Pero es que me dijo que este año los metía él que le toca.... Al meterlos el en su declaración para la seguridad social no cuenta igual?
#100

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Entonces si los mete él porque ya te lo ha dicho, no te queda otra que acatarlo, aunque me temo que es algo que puede traerte conflictos con la Seguridad Social de cara a la revisión del IMV a finales de año, cuando verifiquen tu IRPF.
#101

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Y como me afecta ami entonces en cuanto al imv?
#102

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Sii eso lo sé, pero me refiero a si cuenta igualmente como que está hecha aunque los ponga el o tengo que ser yo obligatoriamente... Por qué entonces voy a tener un problema gordo, porque ya me dijo que le toca a él este año
#103

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Pues no sabría decirte, deberías acudir a una oficina de la Seguridad Social y plantear ese supuesto a ver que te informan, pero te diria que no les va a hacer mucha gracia... pueden interpretarlo como que ha cambiado la unidad de convivencia o simplemente no hacer nada deduciendo que solo ha tomado su derecho el otro progenitor de incluirlos en su IRPF nada más (a fin de cuentas la obligación es que todos los miembros de la unidad familiar hagan el IRPF o estén incluidos)... es un tema delicado, aunque en principio en casos de custodia compartida para el IMV forman tu unidad familiar porque están empadronados contigo, pero claro al declararlos el otro progenitor en su IRPF es decir como si hubieran estado conviviendo solo con él en 2023 y eso puede ser motivo de lío en la Seguridad Social.
#104

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

E cogido cita telefónica para el miércoles... Si no me solucionan así la duda iré presencial ... Menudo rollo! No creo que puedan tomarselo como cambio de unidad de convivencia... Yo ya estaba separada cuando solicité la ayuda lo único que cambió fue la custodia, ni esta persona vive con nosotros ni nada por el estilo... Y los niños no van estar empadronados en dos lugares básicamente porque no se puede, lo único que pueden cambiar es el hecho de monoparental que en un principio si lo era y ahora ya no, ese dinero ya lo estoy apartando, de todas maneras.... Como no me bajen la cuantía a solo una persona .. pero tmpoco sería correcto los niños están conmigo semanas alternas y están aquí empadronados... Que rollo madre mía. Pero el tendría que marcar la casilla donde dice que tambn conviven conmigo..Esto solo me va servir para multas y deudas en vez de ayudar...
#105

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Es obligatorio hacer la declaración de la renta, desde que te la conceden. Por qué te la quitaron?
Desde principios de abril hasta finales de junio es el plazo de la declaración, yo que tú la haría