Acceder

Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

145 respuestas
Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 10
#31

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes,valla lío!!!
Haber si alguien sabe ayudarme,eche la declaración conjunta con mi marido ya que así me sale a devolver más cantidad que haciéndolo individual.
El caso es que me a saltado una alerta del imv(complemento a l infancia).
Me dice que debo rectificar.
Nosotros tenemos a los niños como siempre incluidos,pero eso no sirve.
Parece ser que los niños también tienen que echar l declaración.El caso es como lo hago???si me pongo con ellos y me quito de la conjunta cobraré mucho menos,y supongo que a los niños solos no se pueden poner,es que no sé cómo hacerlo.
#32

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Cuando cobras el IMV los mayores de edad tienen que hacer la declaración individual y los niños lo puedes incluir en una de las declaraciones 
#33

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Tengo una hija mayor,aparte de echarle a ella hacienda,que debo quitarla de mi declaración?
#34

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

A mí lo que me dijo el gestor que al ser este año mi hija mayor de edad la tenía que hacer individual 🤷🏻‍♀️
#35

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Yo la echo igual los metí como descendientes, como otros años e echo, pero esta vez me salta la duda con el tema del IMV, yo la hice como tu y por ahora no me a saltado ningún aviso como dices, ¿donde te a saltado a ti ese aviso y que as echo al final? Ami me sale todavía en trámites, veremos aver que pasa
#36

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Hola,no,solo la tiene que declarar quién la paga,en este caso el padre
#37

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Hola si la manutención es para el cónyuge si habría que incluir esos ingresos pero si es por manutención para hijos no se declara
#38

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Si debes quitarla al ser mayor de edad.Las personas que no cobran IMV podrían deducirse por hijos hasta 25 años y que no sobrepasen un límite de ingresos,pero los beneficiarios del IMV mayores de edad la deben hacer individual y por eso tú hija debe hacer la suya y tú ya no poder seducirte por descendientes
#39

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Hola , tenemos el mismo problema y cuanto más leo más me pierdo. Mandé la declaración el primer día que nos dejaba como siempre, conjunta con mi esposo. 
Luego días después me llega también la notificación de que hay que hacer la declaración por lo de la ayuda a la infancia pero sigo sin entender si los niños tienen que declarar o no, tengo 4 hijos, no entiendo nada
Si me pueden explicar lo agradecería
Saludos
#40

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

¿No metiste a tus hijos en la declaración de la renta CONJUNTA?
#42

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Si, hice la declaración conjunta como siempre, la información de los descendientes todo completo.
Luego llega esta notificación donde dice "sin que pueda cumplirse con esta condición con esta obligación con aparecer en la declaración individual del progenitor como descendientes....." Y ya no entendí nada.
Alquilen que entienda y me pueda explicar
Saludos

#43

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

nahhhh ni caso... este año se han lucido en los avisos informativos y en el renta web al usar palabras técnicas.

La renta se hace INDIVIDUAL (una sola persona y punto) o CONJUNTA (bien sea incluyendo a tu pareja e hijos convivientes, o solo a los hijos que convivan) como siempre se ha hecho... no le deis vueltas a esos tecnicismos... y si tenéis duda a la hora de hacer la renta poneros en manos de un asesor y solucionado.
#44

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Con Hacienda yo no jugaría, tú haz lo qué te parezca.
#45

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco recomiendo "jugar" con Hacienda, pero es verdad que el sistema rentaweb de la Agencia Tributaria (sucesor del archiconocido programa PADRE para hacer la declaración) ha simplificado muchísimo hacer la declaración del IRPF frente a hace 25 años en los que había que coger lápiz, papel y el tocho manual de turno para hacerla... pero vamos que si uno/a no se ve capacitado para resolverse su declaración, pues que acuda a un asesor como siempre se ha hecho.

En el caso de los perceptores del IMV suele ser muy chorra hacer la renta... no suelen existir ingresos por alquileres de locales, viviendas o plazas de garaje, ni desinversiones, ni compra-venta de acciones, ni liquidación de fondos de inversiones, ni desgravaciones especiales, ni actividades comerciales, ni deducciones fiscales, etc.

Tampoco digo que vayamos a lo loco, confirmando el borrador sin más ...  El borrador de la Renta es una propuesta de declaración que se calcula con los datos fiscales que tiene Hacienda porque la ha recibido de terceros y hay que revisar que los datos arrojados sean válidos y consistentes SIEMPRE.