Acceder

Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

145 respuestas
Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 10
#121

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder tan rápido. No es ese el caso. Cuando accedo a su renta es con su certificado digital y actuando en su nombre, claro...
#122

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Pues igual va a ser que te van a obligar a hacer el IRPF individual para cada uno 🤦‍♂️
#123

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Eso es lo que creo yo. Que si haces la conjunta y estás casado y viviendo con los niños tienes que hacerla conjunta con todos y no puedes hacerla solo uno con niños y otro aparte... No sé, está tarde seguiré intentando a ver... Gracias de todas maneras
#124

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Y como consigues el número de referencia?? Me piden cuenta del banco que ellas no tienen.
#125

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Posiblemente... lo más simple para la Seguridad Social es que haya un IRPF individual por cada miembro de la unidad familiar (es lo que siempre han recomendado ellos en sus notificaciones años atrás) y bueno, en tu caso, como la idea es evitar declarar el exceso recibido de IMV que supere 1'5 veces el IPREM tampoco sería mayor problema ¿no?
#126

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

El número de referencia lo consigues con el DNI en vigor. Lo del banco pues no sé, o pones el tuyo o ninguno si te da esa opción. No lo he probado aún. Está tarde miraré y lo comento por aquí
#127

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Pues te lo agradezco que me digas algo cuando lo mires porque he intentado las dos cosas, poner mi numero de cuenta y ninguno y ninguno me ha funcionado.
Yo he presentado ya la individual de mi marido (estamos casados) y ahora quería presentar una conjunta de las niñas y mía o tres individuales.
#128

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

buenas, esto es un comentario tuyo del año pasado. tu te presentaste tu declaración individual y después de tus hijos individual allí en la agencia tributaria ? y fue bien
#129

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

buenas tardes, estoy en la misma situación. creo que según mi gestor lo mejor en este c aso es hacerlo todos individual. no se como sacar referencia a los  niños 
#130

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Vale, he indagado al respecto y ocurre lo siguiente (te lo remarco en amarillo)


Así que ya sabes, tendrás que hacerla individual también para los demás.

#131

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Pues así es. Esto responde mi pregunta y aclara la situación a futuras preguntas por parte de otros usuarios. Gracias de nuevo por la ayuda. Saludos!!
#132

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la aportación tambien me queda a mi claro... ahora tengo que averiguar como acceder a los borradores de las niñas ya que no encuentro forma de obtener referencia de ellas ya que no tienen clave pin ni cuenta en el banco..
#133

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Pues esta claro, si haceis la declaracion normal ,  no os corresponde el IMV.
Pero si intentas hacer "ingenieria fiscal", tal vez no te pillen ahora, pero cuando te pillen, ademas de retirartelo, tendrias que devolver el resto.

#134

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

No te quitaron nada, dejaste de reunir los requisitos para el cobo IMV.
Eso da respuesta a porque hay tantos puestos de trabajo sin cubrir......
#135

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Tú eres muy lista, parece ser. Mejor infórmate antes de escribir estupideces y confundir al personal.