Acceder

Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

145 respuestas
Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 10
#46

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Yo creo que la echo mal por hijo menor y la vital hay que hacerla conjunta no y yo la echo de las dos maneras individual y salía mía hijo puesto tb y la conjunta tb la echo y ahora no sé si sirve ala 2 o solo es una de todas forma he echo un escrito que tengan en cuenta la conjunta de todas formas iré llamando porque por lo que se ve 2 rentas no se puede hacer y no quiero que vaya pasar nada pero yo me sale 0 ni me pagan ni pago no pasa nada x eso
#47

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Yo creo que la echo mal por hijo menor y la vital hay que hacerla conjunta no y yo la echo de las dos maneras individual y salía mía hijo puesto tb y la conjunta tb la echo y ahora no sé si sirve ala 2 o solo es una de todas forma he echo un escrito que tengan en cuenta la conjunta de todas formas iré llamando porque por lo que se ve 2 rentas no se puede hacer y no quiero que vaya pasar nada 
#48

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes
Me acaba de llegar la carta de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la renta.
Me pone que tengo que hacerla con las personas que conmigo que son mís hijos, los dos menores de edad, uno de 3 años y la otra de 7 años. Estos meses he estado cobrado 1047 € del IMV, mi pregunta es, me sale a devolver o a pagar? A parte alguien me dice como se hace? Gracias 
#49

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

También tenía otra pregunta, llevo 1 año cobrado el IMV, hay que actualizarlo? O se actualiza solo? Gracias 
#50

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Lo actualizan ellos a finales de año
#51

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

No se lo que te saldrá depende de los ingresos que hayas tenido en 2022 si no sabes hacerla puedes pedir cita en Hacienda para que te la haga a partir
 del 5 de mayo aquí tienes la información

#52

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Hola a todos, pidiendo cita los niños la pueden hacer individual, nosotros vamos hacerla cada uno individual.
#53

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Es que es eso yo la echo de las dos maneras y ahora no se si va valer
#54

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

La tendrías que incluir como descendiente en la renta de vosotros, sea individual  como bien queráis o si sois conyuges al 50% cada uno, y a parte presentar la de ella individual como contribuyente, que solo se puede presentar  por cita previa, yo y otras personas de mi entorno es a la conclusión que hemos llegado . También la podéis presentar conjunta los 3 pero no sé cómo se incluiría a ella.
#55

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Yo no tengo marido ni pareja la cosa que la hice individual y luego conjunta pero resulta que cuando llame me dijeron valía la última y la última creo que es la individual pero hay salía mi hijo reflejado por eso estoy confusa si es individual o conjunta xke el no tiene pin ni nada 
#56

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Hola,te conviene hacerla conjunta con tu/s niño/s pues además de la deducción por descendientes hay otra cuando la hace una madre o padre soltera/o con sus hijos.
Para variar la métete en tu declaración rentaweb y en la parte izquierda pincha donde pone " modificación de renta " y vas siguiendo los pasos que te piden.Desmarca en la primera hoja la opción " declaración no individual" en la parte superior( es decir,no la marques) y hacienda te pondrá las dos opciones para que elijas la que te conviene: Opción individual o conjunta,si de las dos formas te sale la misma cantidad,elige la conjunta.
Aunque hayas echado dos,la válida será la última.De todas formas si esto es muy lioso,pide cita en hacienda pero hacer los cambios telemáticamente es fácil ( una amiga se ha puesto de gastos de erte del 2020 1200 euros y solo estuvo un mes xd) le he hecho una complementaria modificándolo datos y solo tiene derecho a 100 euros( son 100 euros por mes de erte)...suerte
#57

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Si esa la cosa que la última creo que me sale la individual no estoy segura voy a ir mirando y si no eso cojo cita aunque hize un escrito que tuvieran en cuenta la conjunta muchas gracias si voy a intentarlo yo aver 
#58

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

De verdad que sí estuviésemos cerca te la haría y verías que solo son cinco minutos,pero si no te salió a devolver,es decir no te han hecho ya la liquidación tienes hasta finales de junio para anular las que has presentado y hacer una nueva y creo que lo mejor es pedir cita y arreglarlo..lo del escrito pueden atenderlo o luego decir  que no les llegó o poner cualquier excusa.
Para mi lo mejor sería acudir personalmente y que te den copia de la declaración ya terminada.
Para otros años mientras tus niños sean menores hazla conjunta con ellos.
Suerte
#59

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Si si yo la hize de las dos maneras mira que soy administrativo pero no doy con la tecla de donde es y llamando pero mañana se puede ya pedir cita telefónicamente aver si me lo arreglan muchas gracias 
#60

Re: Duda IMV y declaración renta menores de edad - Ingreso mínimo vital

Hola me puedes ayudar yo cobro el imv yo y  pareja hemos hecho la declaración individual cada uno pero los dos hemos puesto Alós niños estaría mal .?yo empecé a cobrar el imv en el 22 pero como siempre emos puesto todos los años los dos años niños pues nose no estamos casados