Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
867 / 877
#12991

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdona me equivoque yo cobre la ayuda de emergencia en el 2023 en abril pero anteriormente nada y posteriormente nada hasta q me dieron ahora el ingreso mínimo vital 
#12992

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tienes la carta de aprobado?? Ahí aparecen las cantidades computables y demás .si quieres tapa datos personales y la subes .y a ver si así puedo aclararte algo más 
#12993

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale la subo gracias 
#12994

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, tengo una duda en relación al carácter retroactivo del Ingreso Mínimo Vital, el cual me aprobaron el 18 de Marzo de este año. 

Por lo que tenía entendido, por lo general en el primer pago se cobrará también de golpe todos los meses correspondientes desde la fecha de mi solicitud, que en mi caso fue el 1 de Junio de 2023, y que dicho primer pago sería a finales de éste mes (según el banco) y principios de Mayo, sin embargo hoy he llamado por telefono y me dicen que ya han emitido el primer pago y que lo cobraré la semana que viene, pero solo una mensualidad, y a finales de mes o principios de mayo cobraré lo retroactivo, pero solo de los meses de 2024, es decir Enero Febrero y Marzo, y que los atrasos de 2023 todavía no los han gestionado. La cosa es que yo pensaba que los atrasos eran otra cosa diferente respecto a lo retroactivo, no se si es que lo he entendido yo mal o la que me ha atendido no me lo ha dicho bien. 

Me ha dicho también que dependía de lo que me ponía en la carta sobre la Fecha a efectos económicos, y en la carta me sale una cosa y en el certificado de prestaciones otra, entonces no me entero de nada.

Alguien sabe que pasa? Gracias de ante mano.

#12995

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo de la carta 334 es lo que te corresponde cobrar antes del 1 de enero de 2024... En enero lo subieron por el IPC por eso en el certificado te sale reflejado 372 que es lo que te corresponde desde enero 
#12996

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta Sonini, en cuanto a lo del retroactico sabes algo? Lo atrasos y los pagos retroactivos es lo mismo? 

Esque pensaba que iba a cobrar todo junto desde el 1 de Junio de 2023 hasta ahora.
#12997

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los atrasos y el pago con carácter retroactivo no es lo mismo... Los atrasos es lo que te deben tras la actualización si te ha subido el IMV... El pago con carácter retroactivo es cuando cobras por primera vez... Últimamente está habiendo problemas con el pago con carácter retroactivo 
#12998

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ah vale, es decir que los atrasos simplemente es la suma total en relación al aumento de la cantidad mensual que le corresponde a cada uno, no? Por ejemplo, en mi caso tal y como sale reflejado ahí en 2023 eran 334 euros y ahora en 2024 son 372, siendo un aumento de unos 40 euros, y los atrasos serían esos 40 euros por los meses que corresponden desde que hubo dicho aumento, es decir 40 x Enero, Febrero y Marzo. ¿Lo he entendido bien? Entonces si es así no se a que se refería con los atrasos de 2023 la que me ha atendido.
#12999

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No no lo has entendido bien .la diferencia que tienes ahora mismo de la carta si certificado es la subida de IPC de enero de todos los años la cual no tiene atrasos.
Los atrasos se generan si en la actualización de finales de año te sube la cantidad mensual entonces sería la diferencia de las dos cantidades por 10 y 11 meses según cuando te actualizen 
#13000

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En este caso no... Porque la subida fue en enero esa subida no fue por actualización fue por la subida del IPC... El IPC no tiene atrasos... Ahora sí esos 40 eur te hubieran subido en Noviembre que es cuando actualizaron si te corresponderían atrasos... Como dices 40 por los meses de ese año 
#13001

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ah entonces no me corresponde ningún atraso entiendo, simplemente me tienen que pagar lo retroactivo desde el 1 de Junio no?
#13002

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si....
#13003

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cobraste la ayuda de 200€ del gobierno en el 2022? Igual es por eso
#13005

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No la líes porque no es como le estás diciendo.a ella ahora mismo no le pertenece el máximo ni en 2023 ni 2024 porque tuvo ingresos computables .ni siquiera subida en noviembre de 2023 .es su primer pago el que va a recibir y la subida que tiene en el certificado es por IPC no por subida de cantidad.con lo cual le pertenece solo el retroactivo de los meses de 2023 y los meses de 2024 .

No hay nada que reclamar de lo que le dices 
Antes de responder sino sabes bien cual es el caso concreto es mejor preguntar antes de liarla . porque ya le estás diciendo que le pertenecía 500 y pico cuando no es así .ya que tuvo ingresos computables