Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
85 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
93 / 884
#1381

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y renunciar a la renta mínima vital para solicitar la rai eso se puede o no está bien a ojos de ellos?... 
#1382

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En fin,,,,,, que sea lo que tenga que ser...

#1383

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces el IMV son menos de 150 eur porque a los 150 eur tienes que quitarle 
el 15% el IMV real que te han dejado 
son 127 eur que es lo que cobraras 
en 2023 a la espera de ver en enero que hacen es decir en diciembre cobraras 150 eur y en enero a esos 127 tendrás que añadirle lo que hagan en enero que suben del IPC si dejan el 15% aún es una incertidumbre 
#1384

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Infórmate bien porque tengo entendido que si renuncias a una ayuda no la puedes volver a solicitar pero segura no estoy 🤷🏻‍♀️
#1385

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Está bien, no pasa nada, subsistiré recortando gastos si me lo dejan así.. ...
Gracias 
#1386

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esa no a lo mejor, pero otra que tenía antes de esa que se renovaba cada 3 años si... Creo que si, no?.

Me informaré. Gracias siempre.. 
#1387

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buen día Sonia, buen día a todos.
Entonces, y a estos que ahora van a trabajar cobrando la renta mínima vital más el incentivo, y no pierden la ayuda sobrepasando ingresos? .......... A ellos no les quitan la ayuda ni les hacen devolver dinero que ha sobrepasado ingresos etc?. Porque pasarse de ingresos se van a pasar....     Esto es por lo que hablábamos ayer sobre mi, sobre pedir la Rai.

Un saludo.. 
#1388

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

O sea, que ahora pueden trabajar y cobrar la renta mínima vital y todo está bien, y yo no puedo pedir una otra ayuda porque me van a pagar 150 euros?.... Ellos podran pasarse de ingresos y no les quitan la ayuda??
No comprendo 
#1389

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días

Renunciar al IMV no es óbice para que en su momento la Seguridad Social te reclame DEUDAS pendientes por superar ingresos hasta la fecha en la que renunciaste al IMV, o te abone ATRASOS por el motivo opuesto.  Tienen 4 años para proceder, y estas coas es como Hacienda o los embargos, si estás fichado antes o después toca solucionarlos.

Yo no renunciaría al IMV para cambiarla por la RAI... en todo caso SOLO si después de la RAI optases al subsidio 52 años y evidentemente te puedas apañar con solo esos ingresos, pues siempre el IMV te va a aportar algo más de dinero... me explico, si estás en febrero 2023 y "los pagos de la S.S. fuesen correctos y bien actualizados", cobrarías 480€ del subsidio de 52 años y 53,41€ del IMV, cuya suma equivale a lo mismo que si cobrases solo el IMV con la salvedad que el subsidio 52 años cotiza al 125% de la base mínima reguladora para desempleo, que en estos tiempos es interesante... el problema de fondo viene porque mientras el IMV (el cual te resta otros ingresos que percibas) se te ajusta pasará más de un año en el que generarás deuda. Te pongo un ejemplo REDONDEANDO CIFRAS y sin considerar revalorizaciones que se producen por IPC, etc., para que lo pilles mejor:

---año 2021--- cobras IMV completo (500 euros) y pides subsidio 52 años (400 euros), ese año cobras 900 euros cada mes.
---año 2022--- misma historia, pero como el IMV te lo actualizaron en diciembre 2021, te dan solo 100 del IMV y continuas con los 400 del subsidio 52 años, con la salvedad que además te reclamaran los 400 pagados de más de todo 2021 del IMV
---año 2023--- con la actualización de diciembre 2022 del IMV cobras los mismos 100 euros y del subsidio 52 años igual.

En resumen, que el IMV aumenta tus ingresos hasta alcanzar el umbral de renta garantizada para tu unidad familiar, pero claro, hasta que eso se produce igual te lleva un tiempo... por ejemplo, quien en 2019 ya cobrase el subsidio 52 años desde el minuto cero estaría cobrando un IMV proporcional de +20, +30 o +40 euros mensuales sin generar ni deuda ni atrasos, pero por desgracia esa situación perfecta e ideal no es lo que la habitual.

Y de cara a 2023, aquellas personas que trabajen y además perciban el IMV podrán compaginarlo mejor y no se les descontará entero el IMV percibido, solo una parte del mismo https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/28/pdfs/BOE-A-2022-15764.pdf lo cual se aplicará en la actualización que se realizará a finales de 2023.
#1390

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola, si renuncio a la renta mínima vital no es para librarme dr deudas, sino porque me han bajado mucho y quisiera pedir la Rai. No para librarme de deudas, ademas no tengo deudas.
Respecto a todo lo que me has escrito todo no lo entiendo,  pero igualmente se lo enseñaré a mi gestor y que el me explique....
Gracias 👍
#1391

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

También me estás diciendo que sin renunciar a la renta mínima vital puedo solicitar la rai o el subsidio de 52 años?.
Yo lo que quería es que si para el 2023 me lo bajan mucho pedir la ray pero como ayer Sonia me decía y creo q está en lo cierto,,,, si me dejan supongamos con 150 y yo pido la ray ya me estoy pasando de ingresos....



#1392

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y si de algo estoy muy segura es de que yo no he recibido ingresos nada más qud de la renta mínima vital.

Yo dije el otro día que me abonaron atrasos, lo q que decía en una carta que recibí y que de la mensualidad de noviembre solo 150 euros.
Tal vez sea un ajuste de ellos y ahora en diciembre me paguen el mes normal.

Pero no tengo deudas porq no he recibido ingresos solo que de la renta mínima vital..

En fin,,,, ya veremos que sucede....
Gracias, pasen un buen día.. 



#1393

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo que hayas cobrado de IMV en noviembre será lo que cobres en diciembre y todo 2023 (comentaste unos 150€ creo), mes a mes (a excepción del ajuste de IPC previsto, quiero decir que será una cifra similar) hasta la siguiente actualización de finales de 2023, donde el IMV te subirá.

Si pides otra prestación y la compaginas con el IMV ya mismo, te ocurrirá lo que explicó @sonia123 SI o SI, aunque tal vez no en 2023 pero si en 2024.

Desconozco si puedes solicitar el subsidio 52 años (que para mí es el único subsidio que merece la pena compaginar con el IMV aunque se pase un año chungo por el ajuste de importes), mira acá a ver si cumples todos los requisitos https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2021/Julio/&detail=Cuales-son-los-requisitos-de-acceso-al-subsidio-para-mayores-de-52-anos pero si no puedes optar al mismo pronto o tras los once meses de RAI, yo personalmente te recomendaría no compaginar otras ayudas y depender solo del IMV porque aunque durante 2023 cobrarás poco, a partir de finales de 2023 te subirá a tu importe real para una sola persona, y con un poco de suerte te compensaran el dinero que debes devolver del año 2022 con el que te deberán pagar ellos de 2023, por lo que solo será un año malo en el que deberás tirar de ahorros por cobrar solo 150 euros más o menos del IMV.

#1394

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola. Es buena idea lo que me dices. Pero esto último que dices aquí no entiendo.. Que dinero debo devolver si yo no he recibido ingresos de ninguna otra prestación?.

y con un poco de suerte te compensaran el dinero que debes devolver del año 2022 con el que te deberán pagar ellos de 2023, por lo que solo será un año malo en el que deberás tirar de ahorros por cobrar solo 150 euros más o menos del IMV.

#1395

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y no, no llego a la de los 52 por falta de cotización..
Pero que no pasa nada, si me lo dejan con los 150 que me han pagado en noviembre subsistiré y con algo de ahorros . Gracias. Muy amables!