Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
768 / 878
#11506

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ojo que, que yo crea que los van a pagar no significa que este segura 100 por 100. Porque hasta que no lo vea no se sabe. Ni yo ni nadie.
#11507

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya lo he dicho lo afirmo  porque tengo información de porque los atrasos no se pueden pagar NUNCA antes de que acabe el año ahora que paguen los atrasos de los que deben de 2022 puede ser pero los del 2023 no los pueden pagar y EGO ninguno al menos yo ojalá me equivocase y los pagarán que gano yo con que no los paguen 
#11508

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya ya toda la razón pero era muy largo de explicar si puedes darme tu punto de vista si no no pasa na no te preocupes 
#11509

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok gracias 
#11510

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Será por que luego me tuvieron en cuenta esos ingresos aunque los estoy devolvieron? 
Me da a mí que sí... putada gorda...

 me recomendaron en hacienda hacer una rectificación de la declaración  
¿te lo dijeron en la Seguridad Social? si fue así es conveniente hacerlo sin falta, me imagino que será una RECTIFICATIVA del 2022 ¿no? la putada es que te toca rectificar en Hacienda la declaración, notificarlo a la Seguridad Social, esperar confirmación de Hacienda de que la DECLARACIÓN RECTIFICATIVA es OK, comunicar a la Seguridad Social que Hacienda ha dado el OK a la rectificación y luego ESPERAR a que la Seguridad Social se ponga con ella a gestionar los ajustes que proceda... TELA... y tiempo, muuuchooosss meses, mínimo 10 meses en total y con suerte... no sé si te merece la pena, además de que pueden bloquear pagos hasta que todo haya sido aclarado.

Pregunto:

¿Que importe mensual te aparece ahora en el certificado integral de prestaciones?

¿Has cobrado IMV estos meses atrás?  ¿que importe?
#11511

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

PERSONALMENTE, creo que si te ha subido ahora con la actualización mejor dejes las cosas correr y no corrijas la declaración de la renta... Hacienda es bastante tiquismiquis con esas historias y te ponen en el radar un tiempo (que no debe pasar nada, todos somos buenos contribuyentes a pesar de que aquello de "hacienda somos todos" sea solo un eslogan publicitario como afirmaron en sede judicial cuando el caso Noos, pero mejor evitar historias con la AEAT)
#11512

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si me lo recomendaron ambos y la hice ya estoy esperando respuesta de hacienda aunque a la s.social cuando hice la reclamación aporté copia de la solicitud de rectificación, si e estado cobrando 130 y en diciembre o enero no recuerdo bien subieron a 236 es lo que e ido cobrando este año ahora me an subido 3 euros
#11513

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me an subido de 236 a 239
#11514

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdón seria una rectificativa del 2021 que son cuando cobro la it y miraron el imv me aprobaron el imv el año pasado el noviembre con carácter retroactivo desde julio
#11515

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

¿Sabes si han tenido en cuenta en Hacienda la declaración rectificativa?  ¿en que fecha?

(lo puedes ver desde el siguiente enlace https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TEWV-CORE/ResumenVlt#divTodos tras autenticarte con certificado digital o clav@e permanente, en "expedientes » Impuestos, tasas y prestaciones patrimoniales » impuesto sobre la renta de las personas fisicas » Impuestos sobre la renta de las personas fisicas, declaración y documentos de ingreso o devolución (mod 100)")

Interesa saber el estado de tramitación (que sea FINALIZADO) y la fecha de última actuación.
#11516

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ahhhh, del 2021 ... bueeeenooooo

Y de pagarte 236 te van a pagar ahora 239
#11517

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te subirían en diciembre de 2022... mucha subida como IPC para enero 2023 me parece a mí
#11518

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te notificaron dicha subida de alguna forma en 2022 o solo te subió sin más?
#11519

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Puede ser porque sabes que se subió sobre la renta garantizada 
#11520

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si eso es... claro yo el imv lo solicite en 2022 julio y me dieron en noviembre con carácter retroactivo supongo que cogerian datos del 2021 es más en las foto que e puesto aparece lo de la deuda... en un principio pensé alomejor no me pagan los 400 y me lo descuentan de la deuda y fui y tampoco... Empecé 130 julio a diciembre, luego 2023 236 y ahora me an subido 239