Acceder

Denegación imv - Ingreso mínimo vital

39 respuestas
Página
2 / 3

Re: Denegación imv - Ingreso mínimo vital

Si está "denegada" pero el fallo es de ellos (cosa que acreditas con los certificados COLECTIVO e HISTÓRICO de empadronamiento si son correctos y acorde a tus necesidades, cumpliendo las normas de concesión del IMV) la solución no es iniciar un nuevo expediente, sino RECLAMAR dicha resolución de denegación acreditando su error con los documentos que te digo para que lo enmienden, y para ello solo tienes unos días desde que recibes la notificación de denegación... otra cosa es que el 17 de octubre que es cuando tienes la cita ya estés fuera de plazo para dicha reclamación, por lo que entonces lo único que podrás hacer es volver a iniciar otra solicitud.

Bueno, de momento he puesto una reclamación previa que está en curso, no creo que haya quedado resuelta para el 17 de octubre..

Si ya has puesto la reclamación has hecho bien... a ver que te contestan, aunque como dices hasta dentro de un par de meses no esperes respuesta alguna.

Suerte y ya nos contarás.

Hola ritekg. Muy bns noches. Yo quisiera q tu vieras mi caso y que me digas tu como lo ves.

Me lo ha mirado Sofía, pero no lo acabo de entender bien, y por no ser mas pesada con ella quisiera ver q tu me dices.

Mira:: yo en 2021 vendí el garage junto con mis hermanos y lo notifiqué.. En 2022 me pagan la paga completa, hasta noviembre del 2022 que me terminan de pagar atrasos del 2020, y  en noviembre del 2022 tb  me la bajan a 200 euros, porq en 2022 es lo q debería de haber cobrado todo el año, pero como llevan el retraso que llevan me la pagaron completa.  con la subida del 15 %, q todavía está este 2023 se me queda con 200 euros todo el año...

Dicen q tengo una deuda, y que seguramente ahora en 2024 se me la cobraran y que además me pagaran atrasos......
Los 200 euros q este 2023  me están dando, es lo q deberían de haberme dado en 2022, pero por el retraso q llevan no fue así, y es ahora en 2023 es cuando me estan pagango 200 euros.....
Tu como lo ves,, que crees q me sucederá en 2024,  me la subirán, se me cobraran la deuda?.

Otra cosa: desde q cobro el imv solo recibo y he recibido ingresos de ellos, y soy una persona sola en casa....
Muchas gracias.!

Si en noviembre de 2022 te bajó el importe mensual del IMV respecto a meses anteriores, tienes DEUDA con ellos (lo que abonaron de más en todo 2022 frente a lo que debieron abonarte, que es el importe que cobraste a finales de 2022)... si ahora en unas semanas (tras la actualización anual que nos harán a todos los que hemos cobrado IMV en 2022 y 2023 en la que nos revisarán conforme al último IRPF) el IMV te sube, tendrás ATRASOS pendientes de cobrar, cuyo importe total será la diferencia entre lo que te han pagado mes a mes desde enero 2023 frente a lo que deberían haberte pagado, que es el nuevo importe de IMV que cobraremos en unos meses tras la actualización.

En tu caso es probable que el año que viene recibas una liquidación en la que compensen una cosa con la otra, como es el ejemplo siguiente que te pongo, y ya salgas de dudas por completo.

Lo de la foto no lo pillo bien, lo otro si... Sonia me dijo : ahora te miraran los ingresos del 2022 y si no has tenido más ingresos que los q ellos te ingresaron te subirán el imv y además te deben atrasos. 

Pues esa imagen vale oro porque está simple de interpretar... te dicen en cada fila de la tabla (una del 2020 y otra del 2021) lo que esa persona cobró, lo que debió percibir, y la diferencia para dilucidar entre ATRASOS o DEUDAS, con la suerte de que en 2020 solo tiene DEUDA de 299,65€ y en 2021 tiene ATRASOS de 2.252,82€, por lo que al compensar una cosa con otra la Seguridad Social le debe a esa persona ATRASOS de 1.953,17€

Yo más simple es que no sé explicarlo... De todas formas no adelantes acontecimientos ni te ofusques y espérate a que te revisen el IMV desde la Seguridad Social a ver como se queda tu caso.

Claro.. Muchas gracias de verdad..
Ah, y como podría ponerme en privado con izan?,, 
Es q no lo veo hace días... 
Gracias por todo ritekg

Una compensación ,pero seguiria cobrando  el imv en 2024?? 

El término "compensación" es que hacen la cuenta de lo ellos te deben y lo que tú les debes, para obtener un resumen y así unificar la cifra final.

Y Seguir cobrando el IMV en 2024 dependerá de los cálculos obtenidos tras la actualización que nos harán ahora a final de mes con los ingresos obtenidos el año pasado y declarados en la renta (IRPF 2023).

Sonia dijo : casi segurisimo q te la suben, siempre y cuando en 2022 no hayas tenido mas ingresos ni hayas superando el límite permitido y además te Deben atrasos,  y en verdad solo recibí en 2022 lo q ellos me dieron, soy una mujer sola y solo recibo de ellos 

Esta respuesta ya me gusta más... 

Purs si con la compensación se queda algo por cobrar, si me siguen pagando el imv que se lo cobren cuando me paguen 

Si los 200 q me estsn dando ahora, que supuestamente son los q deberian de haberme dado en 2022,,,,,,,  ahí ellos ya vieron mi deuda, mi supuesta deuda?? 

Yo quiero contactar con izan.
Como podría ponerme en contacto con el??...