Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
610 / 883
#9136

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola pelas

Yo cobre el 24 los atrasos junto con la nómina, tampoco me concuerda la cantidad la verdad.
#9137

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Octubre?ese es el tema
#9138

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te coges la carta blanca que recibimos allá por diciembre 2022 / enero 2023, en la que se nos informaba del importe total anual de nuestro IMV, y dicho importe anual lo divides entre 12, lo cual arroja el importe mensual del IMV.

Pillas lápiz y papel y te haces una tabla de doce filas, donde la primera columna son "meses", la segunda columna "lo que he cobrado", la tercera columna "lo que debería haber cobrado según la revalorización" y la cuarta columna "diferencia".

Por cada fila (que es cada mes) vas poniendo en la primera columna el nombre del mes, en la segunda columna el pago que te hicieron y en la tercera el importe mensual (que según lo que te dije en el primer párrafo es lo que deberías haber cobrado) y ya en la cuarta fila la diferencia entre ambas cifras de la columna 2 y 3, con la consideración de que la tercera columna a partir del mes de abril incluido le tienes que incrementar un +15% a su importe

Sumas los valores de la última columna y lo que te arroje es casi exactamente lo que te adeudan de atrasos (pueden existir variaciones de algunos céntimos a tu favor o a favor de la S.S. pero vamos más o menos debe darte la cifra de atrasos)


#9139

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

QUE quedé claro que e dicho que MENSAJES DICIENDO CANTIDADES NO MANDA LA SEGURIDAD SOCIAL.no vaya a ser que después se tragiversen mis palabras 
#9140

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Las personas que estáis cobrando 2000 euros o más que pedazo de subida os hicieron en noviembre? Jajajaja
#9141

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es mucho más fácil que eso en la foto que he colocado la Seguridad Social está reconociendo una deuda conmigo de 6,332 euros, tan solo hay que restarle lo que el certificado integrado de prestaciones de la propia seguridad social manda en este año 2023 que en mi caso han sido 2.451 euros de cobros de ingreso mínimo vital , la resta es muy clara: algo más de 3.800 euros, y yo he recibido casi esa cuantía (no llega del todo) pero claro si ahí va metida la nómina de los 527 euros...pues faltan algo más de 600 e
#9142

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

🤷
Manda el aviso,las cantidades no
#9143

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que llegue cuando quiera yo se lo que me dijo la de la a.social y ya está con eso me basta 
#9144

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te pasa entonces como a mí, estos se creen que porque veamos reflejado algo más de dos mil euros, de 4000, o de 3.000 euros (que es el dinero que nos pertenece) nos va a volver tontos..., y en muchos casos no están dando la cuantía que corresponde realmente
#9145

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo mismo que en abril, que en mayo, que en junio que en julio que en agosto y que en septiembre , los ciento siete euros más el quince por ciento, noviembre y diciembre los 527 euros
#9146

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No hace falta hacer todo ese tinglado, la propia seguridad social te manda un certificado integrado de prestaciones donde te dice lo que te ha pagado durante el año 2022 de ingreso mínimo vital, en mi caso 2451 euros durante el año 2022 , y esa es la cuantía que hay que RESTAR,  a la otra cuantía de la carta blanca de la que tú hablas, que en mi caso son 6332
euros
#9147

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si tú estás seguro de que tienes que cobrar atrasos que más da que te llegue el mensaje ahora mañana o el mes que viene 
#9148

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Negativo.  A esas cifras que tú indicas les falta el +15% por el conflicto de Ucrania que nos han estado incrementando a todos desde abril 2022... con el sistema que yo te he indicado (o similares que ya se han ido comentando tiempo atrás en el foro) no fallas, y tan solo puede haber alguna diferencia de algunos céntimos.
#9149

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La verdad esque no me acuerdo del año pasado ,creo que sí me mandaron la carta con el importe de los atrasos .pero mucho después de haberlos cobrado . En la carta si lo dicen , pero  en el mensaje no !
#9150

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Creo que esa resta no es correcta, porque en la cantidad de la carta blanca está la subida del 15% para este 2023, antes de restar habría que descontar el 15% de ahí