Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.127 / 1.143

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si mujer pero cobrado en 2025 a eso se refiere ella .

De nada 🙂😊

Tendrás que esperar, tampoco sabemos con seguridad que harán, cuando quieren lo cambian 

Y otro muy grande para tí compi os lo merecéis por ser así 😘😍.
Un abrazo muy fuerte desde mallorca con cariño y mucho amor 😍 😘 

🤗

🤗

🤗

Muchísimas gracias por todo 

A mí me bajo en junio. En octubre siguió igual. Ahora me subió .. a ver qué pasa... Gracias 

Si lo que cobraste en 2025 era también una RAI por VG, en la revisión de mayo 2026 te la computarán como ingresos así que descontarán y bajará tu IMV pero en la revisión de octubre 2026 ya con los IRPF presentados volverás a cobrar el máximo... eso siempre que no declares como ingresos dicha RAI por VG y hagáis IRPF individuales (uno por cada miembro de tu unidad familiar, como ya te comenté el año pasado que tenéis que hacer para que no os aparezcan ingresos por superar 1'5 veces el IPREM en rentas exentas como cobráis por IMV + RAI por VG en 2025, entiendo)

Buenos dias ritekg5  osea que me bajaran en mayo y si presento la renta con la rai a 0 me subira despues en octubre  al máximo . Entonces como los cobros indebidos los reclaman en la definitiva y yo ya habre modificado la renta me libraría de ellos correcto? Muy amable y profesional como siempre ritekg5  

Que "incorrectamente" nos baje en mayo el IMV y luego en octubre vuelva a quedarse igual es algo que puede ocurrir, lo importante es que los IRPF 2025 realizados estén bien hechos, por ejemplo si hemos recibido más de 12600€ de rentas exentas en 2025 tener claro que mejor hacer IRPF individual por cada miembro de nuestra unidad de convivencia que IRPF conjunta porque así el total de ingresos al dividirlo entre todos nunca va a superar los 12600€ de obligación fiscal... ese es un "truco" que podemos aplicar y cualquier asesor fiscal os lo puede confirmar.

Claro... no tendrías cobros indebidos.

Los cobros indebidos se conocen en la revisión de octubre que es la revisión definitiva... la revisión de mayo es solo un ajuste provisional.

Si te baja en mayo y luego en octubre se confirma el mismo ajuste, pues tienes cobros indebidos de enero+febrero+marzo+abril ... si te baja en mayo, pero en octubre te vuelven a dejar el mismo importe que cobrabas en enero, no hay cobros indebidos y además en octubre se ponen al día y te abonan lo no percibido de mayo+junio+julio+agosto+septiembre... así es como se hizo el año pasado y parece será la norma ahora, frente a años anteriores que solo se hacía una revisión (la "buena" de octubre nada más)

Por eso es vital no meter la pata con el IRPF a la hora de hacerlo.

Gracias ritekg5  asi lo haré pondré la renta a 0 en donde sale la rai como el año pasado y espero que en octubre vuelva a subirme de nuevo al importe de enero 2026 y asi ahorrarme los cobros indebidos  aunque de mayo a octubre vaya mas justa y me la bajen . Y una cosa ritekg5 solo es curiosidad  si hubiera cobros indebidos de enero a mayo del 2026 que espero evitar estos se reclamarian en la revison  de 2027 no? Porque son meses de 2026 

Gracias ritekg5  asi lo haré pondré la renta a 0 en donde sale la rai como el año pasado y espero que en octubre vuelva a subirme de nuevo al importe de enero 2026 y asi ahorrarme los cobros indebidos  aunque de mayo a octubre vaya mas justa y me la bajen . Y una cosa ritekg5 solo es curiosidad  si hubiera cobros indebidos de enero a mayo del 2026 que espero evitar estos se reclamarian en la revison  de 2027 no? Porque son meses de 2026