Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.133 / 1.143

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues mira revisando documentos en septiembre tenía mi subsidio que me correspondía por ley, y ahí cobraba 560€ en el imv por que me computaban todo junto claro, en noviembre notifiqué el nacimiento de mi hijo que fue en marzo. Y me cortaron todo pago en diciembre hasta hoy. Lógicamente en enero tuve que volver a pedir lo que me quedaba de subsidio. Y puse una queja hace dos meses por qué solo por incluir a mi hijo en la situación que estaba no podían ir tan atrasados y más en Cuenca que alegan que les falta personal. Pero eso no es problema mío y menos de mis hijos vaya... Que contraten más gente para desatascar las situaciones de gente que lleva meses y años sin resoluciones. Es una vergüenza. Asique comprobando documentos me deben mucho dinero más el concepto de infancia desde marzo me han comentado también.

Y porque das por hecho que te dejen atrasos porque por tus explicaciones yo no veo atrasos ningunos que puedan deberte.
En todo caso en la próxima actualización provisional si es que te pertenece esa subida te lo darán .
Mágicamente solo porque se te agote el subsidio no sube .eso es cuando es actualización solo .
Si es que por ahí es por donde piensas que te deben atrasos 

Como te ha dicho @sofia1979 te pregunte que atrasos te deben porque yo no veo que te deban atrasos, cuando incluyan a tu hijo o actualicen si te deben algo te lo pagarán, y que tardan bueno eso se lo tienes que decir a ellos, nosotros no somos la administración, ni funcionarios de INSS, no te dicen en la carta que has cobrado atrasos te dice que si en algún momento te correspondían atrasos ya te los pagaron es decir que a ellos no les consta que te deban atrasos 

Hola Y como as echo que dicen q te van a priorizar.. q tiempo llevas esperando? 

Simplemente ha realizado una queja formal https://sede.inclusion.gob.es/sugerencias-y-reclamaciones que es el procedimiento recomendado (como ya he explicado en otras ocasiones) para cuando nos dejan alguna reclamación dilatada en el tiempo sin respuesta, como por ejemplo haber solicitado la inclusión de un hijo en nuestro IMV y estar la cosa parada más de un año.

Evidentemente siempre nos dirán "es que llevamos retraso y tenemos mucha carga de trabajo" pero ten por seguro que revisarán que ocurre y tratarán de agilizarlo un pelín 😉 (aunque tampoco esperes milagros, pero bueno)

Atrasos desde diciembre que no he cobrado un duro. No me han pagado nada. Luego hay que incluir se supone el concepto de infancia desde marzo a hoy. Luego el error de pensar que cobro X del SEPE y no lo he cobrado. Me han generado unos pagos que no se corresponden menos de lo que me pertenece. 2 niños 14 y un año, víctima de violencia de género sin ingresos desde enero que tengo esa condición... A mí me cortaron todo por incluir a mi hijo y a dia de hoy no he recibido ni qué han recibido los documentos. Prioridad por que la asistenta social del ayuntamiento de mi zona ha echo un informe de vulnerabilidad. En el apartado de {Por otra parte, en lo referente a otras cuestiones relacionadas con su expediente, le hacemos ver que se le ha efectuado recientemente el abono de los atrasos pertinentes.} No he recibido atrasos núnca jamás ninguno.

Sin ánimo de meterme en lo que estéis comentando entre vosotras, destacar que por lo que te han respondido posiblemente este mes o el que viene tengas novedades, y recordarte que la RAI por VG se considera algo exento de ponerse como ingresos en la declaración de la renta y que muchas veces se ha cometido el error de haberlo incluido, por lo que a la afectada le ha bajado su IMV... ojo con esas cosas porque es complejo luego de solucionar (desconozco si es alguna particularidad de tu caso, pero hay mucha gente que cobrando el IMV le ha pasado y luego es un follón resolverlo)

Solo cuando se perciben más de 1'5 veces el IPREM (12600€ actualmente) en rentas exentas se declara como ingresos lo que supere dicha cifra, pero si tienes hijos se puede solventar realizando IRPF individual de cada uno de ellos en lugar de IRPF conjunta.

No dudéis en asesoraros correctamente en buenas gestorías fiscales para evitar problemas al respecto.

La rai ya no existe. Y creeme he intentado desistir eso y no me lo permiten. Es por exclusión social.

De los atrasos pertinentes ya te he explicado lo que quiere decir que en caso de que te debieran  atrasos antes de Diciembre ya te los han pagado, si te contaron la RAI por violencia de género lo que tienes que poner es una reclamación aportando la documentación correspondiente no una queja y lo que te tienen que pagar desde que te la pararon te lo pagarán cuando resuelvan el expediente por eso de momento atrasos no te deben 

Se supone que si, que el imv te resta lo que cobras de ese subsidio ya sea uno u otro.
Y no es una carta es un email de una reclamación que echo. En mi carpeta ciudadana me aparece la nueva cuantía pero aún no tengo ni notificación telemática...

La RAI por violencia de género NO se descuenta del IMV es un error y no has puesto una reclamación has puesto una queja porque están tardando en incluir a tu hijo no es lo mismo

Entiendo.  Es complejo decirte nada al respecto porque debe ser una situación especial muy compleja, pero al menos tienes el apoyo de Servicios Sociales por lo que comentas, asi que no dudes en que ellos te gestionen todo lo que deban resolverte y estate encima de ellos sin dudar.  Suerte.

Que no me han pagado nada desde noviembre que notifique el nacimiento de mi hijo. Ni mi cuantía de antes ni atrasos ni nada. 

Y yo te digo que si, que es lo que le han dicho a las trabajadoras sociales lo primero. Que se resta si no cobraría la diferencia total del imv.

Y quien dice que te han pagado atrasos porque la carta no dice eso, que ademas de momento hasta que no resuelvan el expediente no te deben nada