Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,1K respuestas
Página
1.029 / 1.029

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No creo que te suba nada en octubre ya que el cruce está hecho.ellps tienen todos los datos de 2024 .solo han. Actualizado antes para evitar tanta cantidad de atrasos y deudas .
Mirando tu declaración,más lo ingresos computables que aunque no aparezca los tienen en cuenta está extinción está totalmente correcta .
Otra cosa ya sería 2026 ....ya según ingresos de2025 podría pertenecerte algo o no .pero toca esperar a actualizar 2026 

As los 712 € de la casilla 564 ...
Y
Y

Más 200 de algún bono,ayuda,ya sea de ayuntamiento cheque 200€ etc etc.suman esa cantidad prácticamente.

Porque si en 2023 lo cobraste seguro que en ,2024 tmbn lo pediste 

A mí no me han pagado nada de eso , eso pone en internet que son Deducibles que yo me los puedo deducir que me los tendrían que pagar pero como no me quitan nada no me pagan nada

No solo lo he cobrado 1 vez ni siquiera sabía que había más ayudas de eso solo eso es lo único que ami me han dado en la vida y los 1200 de madre trabajadora

"deducible" significa que en tu IRPF puede ayudar a bajarte los importes de IRPF a pagar o reducir la base imponible del impuesto, pero eso al IMV se la pela... para el IMV casi todo con ingresos a descontar del IMV excepto muy poquitas cosas contadas, como ya dije años atrás en mi tocho libro gordo de Petete https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743

Si pero como me sale a 0 no me afecta en nada

Que no tiene nada que ver qué salga a cero .para el INSS eso es ingreso computable así que cuenta .te beneficies o no .

Y no sabes si ahorita en mayo pagan con atrasos ?

No de momento no .lo pone bien claro fecha de efectos MAYO 2025 supuestamente más adelante será cuando paguen de enero a abril lo que pertenece de subida 

Si si eso se que no se mira si te sale a 0 o no , lo miran con los ingresos que he tenido hasta hay se , pero en el 020 me han dicho que la casilla esa no vale para el imv o por lo menos en mi caso no se , como cada uno dice una cosa. Y he ido a mi abogada y me ha dicho que corresponderme imv me corresponde que espere a la carta con sus alegaciones y ya vemos si se puede reclamar , y lo de la madre trabajadora que si que lo tengo que devolver pero que espere a la carta para ver qué me dicen también.

El 90 por ciento de lo computable está exento hasta de declarar .con lo cual no es solo lo que aparece en la declaración de la renta.hsy infinidad de cosas que cuentan. 
Pero bueno supuestamente la abogada sabrá más del tema...o no ....aquí hemos visto atrocidades hechas por abogados y gestores así que puede suceder cualquier cosa pero evidentemente estás en tu derecho de reclamar,otra cosa es que te den la razón 🤷🏻‍♀️.

No claro si hay que mirarlo todo pero con la carta de sus explicaciones en la mano y ya hay mirar todo y sumar y demás y se verá quien tiene razón si ellos o yo que me he pasado o que , todo es esperar. Porque según tengo yo las notificaciones por el momento si me pertenece y no estoy hablando de la bajada de 2025 de ahora de mayo si no de lo que debería a ver cobrado de atrasos del 2024 , que lo lo único que no quiero son cobros indebidos , que me quieren quitar el imv pues que me lo quiten pero no tener que pagar yo

Ahorita? 😜 Efectos 1 de mayo del 25. No hay atrasos.
Se computa del 1 de enero del 25 al 1 de enero del 26, con la finalidad de no generar atrasos. 

Un saludo!!!